Deudas

¿Cómo negociar una deuda con Sanborns? Esto es lo que puedes hacer

Si tienes una deuda con Sanborns, y te enfrentas a dificultades para seguir pagando, llegaste al lugar indicado. Y es que, en este texto te hablaremos sobre un par de alternativas que puedes tomar para negociar y poder liquidar.

En primer lugar, es importante dejar claro que, incluso en momentos económicos complejos, en donde el dinero ya no alcanza, hay alternativas por evaluar para cumplir con el compromiso adquirido. Aunque siempre existe la tentación de solo dejar de pagar y apostar porque el tema se olvide, la mejor opción es buscar salidas para terminar en buena forma, ya que ni el tema se olvida ni los acreedores te dejarán de cobrar por arte de magia.

Antes que todo, resulta relevante dejar claro que para pagar deudas no hay soluciones milagrosas; es decir, terminar de pagar una deuda requiere de esfuerzo y disciplina para recuperar el control de las finanzas personales y generar los recursos requeridos que permitan liquidar cualquier monto pendiente.

Ahora bien, debes tener presente que los acreedores siempre valorarán la voluntad de pago. Sobre todo, porque las instituciones que otorgan algún tipo de financiamiento, entienden que nadie está exento de enfrentar escenarios económicos complejos que dificultan a una persona dejar de pagar. No obstante, lo trascendental es que si te enfrentas a un momento complejo, tengas la voluntad de hablar directamente con el acreedor, o buscar ayuda de profesionales.

¿Qué se necesita para negociar una deuda con Sanborns?

Para negociar una deuda con Sanborns, o con cualquier otra institución, solo se debe cumplir un requisito: voluntad.

Cabe recordar que la negociación de una deuda es un mecanismo al que se puede recurrir, sobre todo cuando ya se ha dejado de pagar. Regularmente, cuando se presentan más de 30 días de retraso, es la propia institución la que toma la iniciativa y comienza a proponer soluciones de pago.

Sin embargo, todos los esfuerzos de negociación no tendrán frutos si no existe voluntad por parte del titular de la deuda. Por eso, se recomienda que si el escenario al que se enfrenta una persona es complicado, lo mejor es tratar de acercarse lo antes posible para exponer la situación, y definir qué se puede hacer.

Por lo regular, al llegar a un escenario de negociación, el primer punto que ofrecen las instituciones acreedores son reestructuras de pago; asimismo, uno de los elementos que se presentan con gran medida son las llamadas quitas para que puedas liquidar con menos dinero, pero en una sola exhibición.

Es importante decir que existen dos vías para negociar una deuda. En primer lugar, siempre existe la posibilidad de acercarse de manera directa con algún representante de la institución, ya sea vía telefónica o de manera presencial en alguna sucursal. No obstante, debes saber que también existe la posibilidad de recurrir a la ayuda de expertos que garantizan resultados efectivos y benéficos para liquidar el adeudo.

¿Cómo puedo negociar una deuda con ayuda de profesionales?

Seguro te preguntarás: ¿Qué clase de profesionales son los que pueden ayudar en caso de necesitar negociar una deuda? Pues bien, este tipo de expertos son las empresas conocidas como Reparadoras de Crédito.

Hoy en día, en México existen varias opciones a las que se pueden recurrir. Cabe recordar que este modelo llegó al país hace doce años, de la mano de Resuelve Tu Deuda, empresa pionera en el tema. 

Pero, ¿qué es una Reparadora de Crédito? 

Las reparadoras de crédito son firmas especializadas en ayudar a negociar las deudas con acreedores. Sobre todo, aquellos compromisos que ya se dejaron de pagar y como tal tienen estatus de atraso o mora.

El esquema que plantean las Reparadoras de Crédito es sencillo, ya que fungen como representantes del titular de la deuda, con lo que adquieren la posibilidad de negociar acuerdos de pago. 

Pero, uno de los elementos que destacan en el modelo es que generan planes de ahorro a la medida, para que sea con recursos propios que se puedan liquidar los adeudos, sin la necesidad de tener que pedir más dinero prestado; es decir, se genera un plan que permite al interesado abonar mensualmente una cantidad acorde a sus posibilidades, para juntar el dinero necesario, y terminar de pagar, un elemento que sería difícil alcanzar si se negocia de manera directa . 

Aunado a lo anterior, es importante mencionar que dentro de las negociaciones, las reparadoras de crédito buscan descuentos sobre las deudas, esto con la mira de poder liquidar con un menor monto; además, mientras se sigue el proceso, ayudan a mejorar la calificación en Buró de Crédito que se vio afectada, para que cuando se liquide el adeudo, no quede en el historial un reporte negativo.