Asesoría Financiera

¿Resuelve tu Deuda puede negociar deudas con Elektra y Coppel?

¿Resuelve tu Deuda puede negociar deudas con Elektra y Coppel?

Comprar a crédito es una modalidad utilizada con mucha frecuencia en México por las ventajas que ofrece, ya que permite consumir una gran cantidad de productos y servicios sin la necesidad de contar con la cantidad de dinero total para pagar todo de contado.

Por ello, diversas tiendas departamentales han abierto sus propias áreas financieras mediante las cuales otorgan créditos de fácil acceso a sus clientes, a fin de que puedan comprarles más productos.

Esto resulta muy ventajoso tanto para las propias tiendas como para los clientes, pero si estos últimos no tienen un buen control de sus finanzas, pueden terminar con una deuda que supera por mucho a su capacidad de pago.

En este caso, lo más recomendable es que acudan con una reparadora de crédito, como Resuelve tu Deuda, que les ayudará a recuperar su estabilidad financiera. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que no siempre es posible negociar las deudas con todas las tiendas departamentales del país.

¿Qué es una reparadora de crédito?

Las reparadoras de crédito son empresas dedicadas a ayudar a los deudores a liquidar sus obligaciones fácilmente.

Este tipo de empresas funcionan como intermediarias entre los deudores y las instituciones acreedoras, que pueden ser bancos, tiendas departamentales y otras entidades, y se encargan de negociar descuentos sobre el monto que deben sus clientes, a fin de que les sea más fácil pagarlo.

Esto se logra gracias al plan de ahorro personalizado que se elabora para que las personas puedan liquidar sus deudas con sus propios recursos y sin afectar su capacidad de pago. Una vez que el cliente ya cuenta con el ahorro suficiente, el equipo de negociación de la reparadora de crédito negocia con la institución financiera y liquida con descuentos que pueden llegar hasta 70% del monto de la deuda original. 

¿Qué es y cómo funciona Resuelve tu Deuda?

El modelo de las reparadoras de crédito llegó al mercado mexicano en 2009, de la mano de Resuelve tu Deuda, empresa fundada por los emprendedores Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez, con el objetivo de ayudar a los mexicanos en situación de sobreendeudamiento tras la crisis económica global de 2008.

Actualmente, a casi 15 años de su fundación, Resuelve tu Deuda sigue siendo la reparadora de crédito líder en México; cuenta también con presencia en Colombia, España, Italia, Portugal y Brasil, con lo que ha ayudado a liquidar más de 350 mil deudas.

Lo anterior, mediante un programa que consiste en los siguientes pasos:

  1. Diseñar un plan de ahorro. Una vez que el deudor decida acudir con Resuelve tu Deuda, el primer paso será comenzar con la elaboración de un plan de ahorro personalizado que permita al cliente liquidar sus deudas con sus propios recursos.
  2. Ser paciente. Hay que tomar en cuenta que el proceso de liquidación no se dará de la noche a la mañana. Para ello, es importante destacar que durante el proceso, las llamadas de despachos de cobranza se podrán seguir generando; sin embargo, el equipo de Resuelve tu Deuda le indicará al cliente cómo puede canalizar las mismas. 
  3. Comienzo de la negociación. Una vez que el cliente haya ahorrado lo suficiente, el equipo de Resuelve tu Deuda negociará con la institución financiera y podrá conseguir descuentos de hasta el 70% de la deuda original. 
  4. Liquidación de deuda. Una vez conseguido el descuento, se procede a liquidar la deuda con el ahorro generado por el cliente durante el proceso y se entrega la carta finiquito.
  5. Otorgar certeza sobre la situación crediticia. Cuando el cliente haya logrado liquidar su deuda, Resuelve tu Deuda le garantizará que esto quede establecido en los registros del Buró de crédito para limpiar su historial.

¿Cuáles son los requisitos para entrar al programa de Resuelve tu Deuda?

Los requisitos para reparar tu deuda son los siguientes:

  • El adeudo debe ser mayor de 50,000 pesos.
  • La deuda debe ser negociable; es decir, con bancos, financieras o tiendas departamentales. Si tienes dudas si tu deuda es negociable, recibe asesoría aquí
  • El deudor debe tener un atraso de 1 día como mínimo en el cumplimiento de los pagos.
  • El deudor debe asumir el compromiso que implica el programa.

¿Resuelve tu Deuda puede negociar con Elektra y Coppel?

Si bien los asesores de Resuelve tu Deuda pueden negociar las deudas que se tengan con tiendas departamentales, no todas entran en el programa de la reparadora, tal es el caso de Coppel y Elektra.

Las tiendas con las que Resuelve tu Deuda puede negociar son las siguientes:

  • C&A
  • Fábricas de Francia
  • Liverpool
  • Palacio de Hierro
  • Sears
  • Soriana Falabella
  • Suburbia

¿Con qué otro tipo de deudas me puede ayudar Resuelve tu Deuda?

Además de las deudas con tiendas departamentales, Resuelve tu Deuda puede negociar tipos de deudas como:

  • Tarjetas bancarias
  • Préstamos bancarios
  • Créditos automotrices
  • Créditos PyME
  • Financieras

¿Es una solución legal?

Es importante mencionar que las reparadoras de crédito, como Resuelve tu Deuda, se encuentran supervisadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo que garantiza que cuenta con todos los requisitos estipulados por la ley mexicana para operar, además de que sus clientes estarán protegidos ante cualquier eventualidad.

El compromiso que tiene Resuelve tu Deuda con sus clientes se puede constatar en los testimonios de los clientes a los que ha ayudado y las miles de deudas que ha liquidado a lo largo de los años que lleva operando la empresa.