Deudas

Así puedes negociar una deuda con Sears

Negociar una deuda con Sears es la mejor opción que existe si ya no puedes seguir pagando. Sin embargo, ¿sabías que ya lo puedes hacer apoyado de la experiencia de profesionales especializados en el tema?

Cada vez más personas son conscientes que ante la imposibilidad de seguir pagando un compromiso financiero, existe la posibilidad de negociar y tratar de encontrar soluciones con el acreedor. No obstante, desconocen que hay empresas enfocadas en ayudar a que el proceso de negociación sea todo un éxito y benéfico, que no solo ayude a liquidar deudas, sino a recuperar el control de las finanzas personales e, incluso, limpiar el Buró de Crédito.

Es importante dejar claro que ante una situación de impago, el peor camino que se puede tomar es el tratar de ignorar el tema. Aún, algunas personas consideran que esto es una solución; sin embargo no es así.

En ese sentido, cabe subrayar que para salir de deudas no hay recetas mágicas. La única opción para terminar con ellas es pagar. El ignorar este tipo de situaciones, solo podría agravar el tema, y hacer que pueda escalar y llegar a cuestiones como el embargo.

¿Qué opciones existen para negociar una deuda con Sears?

Ahora bien, ante una situación económica compleja, es importante reconocer en qué escenario te encuentras; es decir, si aún no has dejado de pagar, pero consideras posible que en alguno de los siguientes meses el dinero ya no te alcanzará para cubrir el monto exigido, o bien si ya dejaste de dar las aportaciones y tu cuenta tiene el estatus de atraso o mora.

Este hecho es importante porque de ahí puedes planear qué tipo de caminos tomar. Por ejemplo, si aún no caes en mora, puedes intentar realizar un Plan Financiero que te permita recuperar el control de tu economía y así encontrar el balance que te abra la puerta para tener los recursos suficientes y pagar; incluso, si esto no es posible, podrías evaluar opciones como concretar una consolidación de deuda o diferir el pago en varios meses con un interés.

No obstante, si ya dejaste de pagar, el escenario es distinto. Aquí es donde se vuelve imprescindible el negociar con el acreedor.

En primera instancia, debes saber que siempre existe la posibilidad de poder negociar de manera directa con la institución involucrada. De esta forma, el titular de la deuda, al momento de dejar de pagar, puede establecer comunicación con algún representante de la institución, ya sea vía telefónica o presencial, plantear la situación y tratar de encontrar alguna solución de pago.

Cabe recordar que desde el primer día que se deja de cumplir con el pago, la institución comenzará un proceso de comunicación constante tratando de averiguar qué pasa y cuándo pagarás. Al avanzar el tiempo, por lo regular, las instituciones son las que toman la iniciativa, y comienzan a proponer alternativas para ponerse al corriente.

En algunos casos, como las tarjetas de crédito, los bancos ofrecen descuentos sobre el saldo mínimo a pagar. No obstante, por lo general, si ya ha pasado un buen tiempo desde que se cubrió la última mensualidad, se ofrece una quita, con la condición de liquidar el adeudo pendiente en una sola exhibición.

No pierdas de vista que, en este caso, para negociar una deuda con Sears siempre se podrá hacer de manera directa, entre deudor y acreedor Sin embargo, hoy existe la posibilidad de echar mano de la experiencia de especialistas en el tema.

¿Quién me puede ayudar a negociar una deuda con Sears?

Si quieres negociar una deuda con Sears, pero no tienes idea de cómo hacerlo, no te preocupes. Hoy en día es posible recurrir a una Reparadora de Crédito, que son las empresas especializadas en el tema.

Pero hagamos un poco de historia. Las reparadoras de crédito no son un modelo nuevo. En México, este modelo existe desde hace 12 años y llegó al país de la mano de Resuelve Tu Deuda, la primera de su tipo.

Las reparadoras de crédito, derivado de su expertis, garantizan resultados favorables al momento de negociar. Por ejemplo, una de las ventajas que existen al acudir con este tipo de jugadores, es la posibilidad de alcanzar descuentos sobre los pagos de las deudas para terminar de liquidar con un menor monto.

Pero no solo eso, entre las cosas importantes, es que ayudan a retomar el control de las finanzas personales. Y es que, dentro del esquema, se contempla generar un plan de ahorro a la medida. Mediante esta alternativa, el titular de la deuda, o deudas, podrá aportar mensualmente una cantidad que se adecue a su realidad financiera, esto con el fin de juntar el recursos necesario y terminar de pagar sin pedir más dinero prestado.