Asesoría Financiera

¿Puede un banco cobrar la deuda de otro banco?

puede-un-banco-cobrar-la-deuda-de-otro-banco

Cuando sabes utilizar tus tarjetas de crédito, estos productos financieros se convierten en un aliado que te permiten tener solvencia en tus deudas. Por eso, en Resuelve tu Deuda tenemos claro qué es dinero prestado y cómo manejar las situaciones financieras, que implican, cuando un banco cobra la deuda y lo que conlleva no pagarlo. 

En sí, las instituciones acreedoras tienen el derecho de exigir que se le devuelva el monto prestado, bajo las condiciones que el moroso se comprometió a pagar y esto implica los intereses moratorios. 

Por eso, consideramos importante adentrarnos en estas preguntas que recibimos frecuentemente en nuestras asesorías financieras sin costo. ¡Toma nota!

¿Qué pasa si no pago las deudas de un banco?

Dado que previo a dejar de pagar, los deudores tienen opciones como la renegociación de las condiciones de pago- en caso de que no hayan echado mano de las mismas- deben asumir la responsabilidad de sus deudas

En caso de que hayas decidido dejar de pagar, es necesario que revises qué cláusulas firmaste con la institución crediticia, pues quizá en su momento pasaste desapercibido que aceptaste un contrato de adhesión. 

¿Qué es un contrato de adhesión?

De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, es: “el documento elaborado unilateralmente por el proveedor, para establecer en formatos uniformes los términos y condiciones aplicables a la adquisición de un producto o la prestación de un servicio, aún cuando dicho documento no contenga todas las cláusulas ordinarias de un contrato”, según se lee en la página de la Profeco.

En dicho contrato, sin saberlo, pudiste aceptar con tu rúbrica el cobro automático de mensualidades sobre otras cuentas para saldar tus deudas bancarias. Sin embargo, te enteras luego de que dejaste de pagar y comienzas a ver que tu nómina no llega completa o que cada vez que alguien te avisa que te depositó, no puedes acceder a ese dinero. 

“Cobrarse a lo chino” ¿En qué afecta la deudas con mi banco?

Algunos  han calificado  “cobrarse a lo chino” como una expresión utilizada para ejemplificar que si en un convenio entre particulares- una de las partes incumplió con su responsabilidad- entonces la otra parte puede buscar la mejor manera para recuperar lo que le pertenecía. Aunque eso incluso sea desventajoso para quien originalmente quebró el acuerdo. 

¿Qué pasa si le debo al banco y me cambio de banco?

A pesar de que migres tu cuenta de nómina a otra institución bancaria, el nuevo banco que reciba tu pago tiene derecho a hacer las mismas retenciones por tus deudas pasadas y es legal.

Ahora, cuando reconoces tu adeudo- pero no tienes la posibilidad de pagarlo- procura no caer en salidas falsas para esta situación. En nuestra experiencia, consideramos que:

  • Solicitar nuevos créditos solo te meterá en un problema mayor con tus finanzas personales.
  • Solicitar tus pagos en efectivo solo es una solución temporal que no te rehabilitará como sujeto de crédito ante el sistema financiero.
  • Vivir al margen del sistema financiero es también una solución temporal, pero es ficticia, pues la contratación de servicios requiere de la bancarización de los usuarios. 
  • Decidir dejar de pagar es incumplir con tu responsabilidad y faltar a tu palabra.

¿Estas afirmaciones te resultan familiares? Busca asesoría financiera con una Reparadora de Crédito, experta y 100% confiable.

La recomendación para salir de una situación de impago es acudir con los especialistas en asesoría financiera, como son las reparadoras de crédito, ¿por qué?

  • Ellos analizarán tu caso y tu capacidad de pago..
  • Diseñarán un plan de ahorro que te ayudará a liquidar y entender cómo administrar de mejor manera  tus finanzas.. 
  • Negociarán con tus acreedores para conseguir hasta el 70% de descuento.
  • Con esta negociación, te ayudarán a liquidar tu deuda con todo lo ahorrado.

En sí, la asesoría financiera te brindará paso a paso qué hacer para poder saldar tu deuda, en las mejores condiciones. No solo eso, también se acercarán con tus acreedores para ofrecerles un pago a través de “quita”,  que se refiere al acuerdo al que se llega con algún acreedor -sea un banco o una tienda departamental- para pagar un porcentaje del adeudo.

¿Qué es la quita y cómo una Reparadora de Crédito me puede ayudar?

La quita es un convenio entre dos partes que se registra ante el Buró de Crédito y los firmantes deben cumplirlo a cabalidad. El moroso se compromete a pagar ese porcentaje y el prestamista renuncia al resto del capital que en su momento prestó. El acreedor resultará beneficiado porque recuperará al menos una parte de lo que prestó, esto queda más claro con otro dicho popular: “De lo perdido, lo que aparezca”. 

Ahora, que ya sabes toda esta información, puedes decidir qué opción es mejor para retomar las riendas de tu vida financiera, de la mano de una reparadora de crédito. Si deseas recibir asesoría gratuita de nuestros especialistas, comunícate con nosotros a través del número de contacto 800 953 0462 o vía Messenger para evaluar  tu situación y, posteriormente, devolverte la tranquilidad que tanto anhelas recobrar.

O también, si prefieres visitarnos, nuestras puertas están siempre abiertas para recibirte en nuestras sucursales ubicadas en toda la República Mexicana. ¡Te esperamos!