Deudas

¿Que pasa si no pago una deuda a famsa?

que-pasa-si-no-pago-una-deuda-a-famsa

El 30 de junio de 2020, las autoridades financieras anunciaron la revocación de la licencia de operación de Banco Ahorro Famsa. Por lo que todas las operaciones que realizaban quedaron suspendidas.

Derivado de lo anterior, el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) destinó 24,300 millones de pesos para garantizar el dinero de las más de 580,000 personas que tenían sus ahorros en el banco. 

Sin embargo, esta situación dejó con incertidumbre a cerca de 3 millones de personas que tenían un crédito con Banco Ahorro Famsa, sobre si debían seguir pagando el préstamo o si la deuda se cancelaría.

¿Qué hago si tengo un crédito pendiente con Famsa?

Tras el cese de operaciones de Banco Ahorro Famsa, el IPAB indicó que los clientes que tuvieran créditos con dicha institución deberían seguir pagándoles, pues el proceso de liquidación no extinguirá las obligaciones de los acreditados.

Asimismo, el Instituto pidió a los clientes del extinto banco continuar con el pago de sus financiamientos conforme a los términos de contratación para evitar costos adicionales y un mal historial crediticio.

¿Cómo puedo pagar mi crédito pendiente?

Mediante su portal web, el IPAB publicó los pasos a seguir para liquidar los financiamientos pendientes y evitar un registro negativo en Buró de Crédito:

  1. Solicitar el número de referencia en el Centro de Atención a Clientes al número 818-299-8877 desde el interior de la República o en cualquier sucursal de Banco Ahorro Famsa.
  2. Realizar el pago a través de cualquiera de las siguientes tres formas o medios:
  • Acudir a la sucursal de Banco Ahorro Famsa
  • Pagar en un OXXO
  • Realizar el pago en una sucursal de BBVA con los siguientes datos:
    • Número de cuenta: 015648057
    • Convenio: 1450646
    • Número de cuenta: 0194018311

Y, en caso de que se requiera más información para realizar el pago de los créditos, el IPAB puso a disposición de los clientes los siguientes canales de comunicación:

  • Llamar al Centro de Atención Telefónica: (55) 7100-0000, de lunes a domingo de 09:00 a 19:00 hrs.
  • Escribir al correo electrónico: [email protected]
  • Visitar la página de web del IPAB 
  • Acudir a las sucursales de Banco Ahorro Famsa

Como con cualquier producto, si se deja de pagar el saldo pendiente, lo primero que pasará es que la deuda se irá incrementando cada vez más, debido a que se generarán más intereses a los que ya de por sí tenía el préstamo.

¿Qué pasa si le quedé debiendo a Famsa?

De igual manera, si dejas de pagar tu crédito, tu registro en Buró de Crédito se verá afectado de forma negativa, lo que podría dificultar, e incluso imposibilitarte, el acceder a nuevos préstamos en el futuro.

Lo anterior, sin mencionar la cantidad de llamadas y visitas que recibirás por parte del área de crédito y cobranza de la institución financiera.

Acude a la mejor Reparadora de Crédito de México y evita el embargo de tus bienes

Si te encuentras en esta situación, hay opciones a las que puedes acudir. Una de ellas son las reparadoras de crédito como:Resuelve tu Deuda, donde desde el 2009 nos definimos por estar capacitados al brindarte una asesoría financiera- sin costo, que te ayudará a buscar soluciones financieras en la que tu estabilidad económica se vea comprometida.

Estamos presentes en toda la República Mexicana- de norte a sur- y a nivel global  en Colombia, España, Italia y Portugal. Llámanos al 800 953 0462 o via Messenger, en donde uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para analizar tu situación y, posteriormente, devolverte la tranquilidad que tanto anhelas recobrar.