Deudas

Testimonio: Arturo, deudas por enfermedad

DeudasPorEnfermedad_ResuelvetuDeuda

Todos estamos expuestos diversas dificultades que llegan a nuestra vida sin avisar. Un ejemplo de ello son las deudas por enfermedad, que en muchas ocasiones no los buscamos como la gente cree y nos afecta más allá de lo que podemos imaginar.

Así le sucedió a Arturo, un hombre jubilado de 71 años que dedicó gran parte de su vida al negocio de transportes como gerente  del área de crédito y cobranza, sus expectativas eran muy distintas a la realidad que estaba viviendo.

¿Cuál fue el motivo de su endeudamiento?

Cuando dejé de trabajar mis ingresos se redujeron drásticamente lo que afectó la economía familiar. Al poco tiempo se enfermó mi hijo y como consecuencia perdió su empleo, así que yo absorbía los gastos de sus medicamentos y tratamientos.

La salud de mi hijo estaba primero, los gastos crecían y crecían al grado que me quedé sin carro, sin nada. Me fui atrasando con mis pagos de las deudas que tenía con los bancos y ahí comenzó todo.

DeudasPorEnfermedad1_ResuelvetuDeuda

¿Qué es lo peor de tener deudas?

Por un lado tenía la presión de seguir apoyando a mi hijo en sus tratamientos  y por el otro, la terrible persecución de los despachos de cobranza derivada de los atrasos que tenía en mis cuentas.

Las llamadas y mensajes eran constantes, lo que sumaba estrés a mi vida, tenía una angustia que no me dejaba vivir y fue cuando me di cuenta de que verdad estaba en un problema que necesitaba resolver de alguna manera.

Te recomendamos: Resuelve tu Deuda opiniones

¿Cómo se enteró de que Resuelve tu Deuda existe?

Le comenté de mi problema a un primo colombiano, me comentó que ustedes también tienen sucursales en su país. Él estuvo en el programa de Resuelve tu Deuda y le resultó muy bien el programa. Me recomendó que viniera a presentarme con ustedes y así lo hice en abril de este año.

Durante estos meses, ¿tu situación ha cambiado?

Desde estoy con ustedes se me ha resuelto la vida, me siento bien. He salido poco a poco de mis problemas, además cesaron las llamadas del banco que solían ser amenazas de embargo.

Ahora soy capaz de controlar mis gastos gracias al plan de ahorro que me ayudaron a diseñar. Se siente bien no depositar todo tu dinero a las tarjetas de crédito, mis pagos mensuales son mucho menores.

¿Cuáles son tus planes después de pagar tu deuda?

Seguir con ustedes, a ver qué más me ofrecen para ahorrar, porque la verdad el trato es muy bueno. Desde que yo entré aquí todos me han tratado como si fuera de la familia y eso casi no se ve.

Arturo continúa en el programa y debo contarte que cuando acudió a la entrevista su tranquilidad y felicidad se notaba a leguas. Cada vez son más las personas que deciden darle solución a su problema de deuda a través de nuestro programa. Siempre estamos abiertos a escucharte y sobre todo a ayudarte.

Te puede interesar: Testimonios de Resuelve tu Deuda