Administración financiera

Pequeño Cerdo Capitalista (reseña)

pequeñoCerdoCapitalista_ResuelvetuDeuda

Hola, soy Ali del blog Resuelve. Quiero platicarles de diferentes herramientas que te ayudará a mejorar tus finanzas personales, hoy comenzaremos con: Pequeño Cerdo Capitalista.

Te contaré cómo di con este producto:

Cada que inicia el año busco una agenda para organizar mis actividades. En el pasado, intenté hacerlo desde una aplicación, pero la verdad me gusta arrastrar el lápiz y decidí regresar a lo tradicional.

Mientras exploraba entre un mundo de posibilidades me encontré con el Libro Agenda Pequeño Cerdo Capitalista 2018, de Sofía Macías. Hace dos años, la verdad me hubiera dado la vuelta, pero desde que escribo para Resuelve tu Deuda estoy muy clavada con mis finanzas personales. En cuanto lo vi y leí el resumen de la contraportada, me brillaron los ojitos.

pequeñoCerdoCapitalista1_ResuelvetuDeuda

Ahora te describiré cómo está distribuido el contenido:

Al inicio encontrarás una hojita para colocar tu nombre y datos de contacto como cualquier agenda, pero después del calendario anual encontrarás un índice sobre qué tema corresponde a cada mes del año y qué reto enfrentarás.

En cada apartado hay una combinación entre una agenda normal y un plan de finanzas personales, puedes registrar un presupuesto, las deudas ¡y trae stickers! que enchulan tus notas o que te ayudan a recordar cosas como la fecha de corte de tu tarjeta.

Así mejorarás tus finanzas personales:

Como el nombre lo dice, te ayudará a alinear tus finanzas a tu estilo de vida, pero siempre cuidando de temas importantes como ahorro, tarjetas de crédito, deudas, planear tu retiro, emprendimiento, entre otros.

Los retos que te propone son tan alcanzables como tú quieras, lo mejor de todo es que trae instructivo donde te explica la forma en que estarás trabajando los ejercicios y cómo medir tu avance para que logres tus metas sin sufrir en el proceso.

Aunque es un libro agenda, cada sección que contiene texto está diseñada para que la leas rápido y no te cueste trabajo continuar. Además puedes crear un perfil en la aplicación para registrar tus objetivos y tener acceso a contenidos exclusivos.

Otro punto importante es que si apenas estás entrando al mundo de las finanzas personales, te ayudará a familiarizarte con conceptos, así cada que leas sobre finanzas personales te resultará sencillo.

pequeñoCerdoCapitalista2_ResuelvetuDeuda

Pero, ¿es para todos?

Cuando alguien menciona las palabras “finanzas personales” lo primero que viene a la mente es que son complicadas. Si lo que estás buscando es iniciarte o lograr un cambio real en la administración de tus recursos esto te ayudará, Sofía Macías explica con mucha facilidad y de manera divertida cada uno de los conceptos importantes.

Me atrevo a decir que no importa cual sea tu perfil, pero en mi opinión es una herramienta que podría aportar muchísimo a millennials.

Y… ¿Realmente funciona el Libro agenda Pequeño Cerdo Capitalista 2018?

Como siempre lo decimos: ahorrar, pagar deudas, invertir tu dinero, o cualquier otro objetivo no se logra de la noche a la mañana. Todos los métodos que existen en el mundo conllevan un proceso de mejora continua, es decir, requiere de constancia y determinación. Así que, si quieres lograr todas metas, aplícate en cada uno de los retos mensuales.

pequeñoCerdoCapitalista3_ResuelvetuDeuda

¿Qué es lo que más me gustó?

  • Es versátil, cualquiera podría utilizarla.
  • La sección de gastos incluído en cada uno de los días me parece muy útil ya que facilita que hagas los registros sin pretextos.
  • Puedes colocar tus logros de cada mes, lo cual te motiva.
  • Puedes vincular tu avance a la aplicación.
  • Contiene un apartado especial por si eres freelance o emprendedor.
  • Trae tips o frases de motivación para cada día.

¿Quiénes no podrían aprovecharlo?

  • Si eres de los que llenan sus agendas al máximo, entonces el espacio para ordenar cada día te podría resultar pequeño.
  • Cuenta con las dimensiones y peso de un libro, si no estás acostumbrado a cargar con algo en tu bolsa o mochila, mejor compra la versión digital, pero en ésta no podrás rayonear nada.

¿Lo recomiendo o no?

Puedes resumir todo lo anterior a un sí, lo mega recomiendo. No hay que olvidar que es material de ayuda y queda en ti cumplir lo que te propongas, pero estoy segura que podría ser muy útil si lo que necesitas es una guía.

¿Cómo aplicar lo que aprendimos del Pequeño Cerdo Capitalista?

En el apartado de deudas, está lo que debes y lo que te deben, es muy indispensable que pagues tus deudas en tiempo y forma, ya sea la tarjeta de crédito, el préstamo on line, el crédito hipotecario, primero paga todo lo que debes, si has caído en situación de impago puedes acercarte a Resuelve tu Deuda, buscaremos una solución a tu problema financiero.

Lo que te deben, o sea las deudas que tienen contigo, míralas como una inversión a largo tiempo, pero no olvides que te las deben liquidar. Solo que en este caso tú elegirás cuándo y cómo te van a pagar esas deudas. ¡Muy importante, cuida tu dinero!

¿Cómo funciona Resuelve tu Deuda?

Si tienes una deuda que ascienda a 35 mil pesos y cuentas con atrasos es momento de ingresar al programa de Resuelve tu Deuda, donde negociamos un descuento para que tu pagues menos por esa larga cuenta que tienes en el banco, tienda departamental o financiera.

El programa Resuelve tu Deuda consta de 6 pasos:

  1. Deja tus datos en la página de Resuelve tu Deuda para recibir una asesoría gratuita y personalizada sobre tu caso.
  2. El asesor asignado a tu caso te orienta para diseñar un plan de ahorro mensual basado en tu capacidad de ahorro.
  3. El ingreso al programa comienza cuando realizas tu primer ahorro en una cuenta a tu nombre.
  4. Negociamos con tus acreedores para conseguir el descuento que más te convenga.
  5. Una vez conseguido el descuento, liquidamos tu deuda con el ahorro que generaste.
  6. Este proceso se repite hasta que queden liquidadas todas las deudas que hayas ingresado

El programa Resuelve tu Deuda está diseñado para que liquides con tus propios recursos. Nosotros no otorgamos créditos ni préstamos, ya que nuestro objetivo es evitar que adquieras nuevas deudas. Te ofrecemos un plan de ahorro hecho a tu medida, asesoría financiera y te ayudamos a lidiar con las llamadas de cobranza. ¡Acércate tenemos un plan diseñado específicamente para tu caso!