Administración financiera

¿Qué es un seguro de auto Bancomer?

Conoce los beneficios de contratar un seguro de auto Bancomer

Comprar un auto siempre es emocionante además de contratar su respectivo seguro de auto Bancomer, además, de traer una serie de beneficios a nuestra vida cotidiana, ofreciendo la comodidad de poder trasladarnos a donde nosotros necesitemos.  

Sin embargo, siempre estamos expuestos a sufrir un percance automovilístico y tenemos que estar preparados, por ello,  es importante contratar un seguro de autos. Existen muchas opciones para escoger un seguro de auto en el mercado, entre las cuales tendremos que elegir y comparar cada una de ellas para seleccionar aquel con mejor cobertura.  

El seguro de auto Bancomer es un producto financiero que ofrece la protección de automóviles, camiones de hasta 3.5 toneladas, pickups y motocicletas a través de un contrato o mejor conocida como póliza, donde se acuerda realizar un pago periódicamente a cambio de recibir beneficios.

¿Cómo funcionan los seguros para auto en Bancomer?

Para la adquisición de este servicio es necesario celebrarlo a través de un contrato, en el cual se estipula el tipo de cobertura, la cantidad que aportará el asegurado periódicamente y cuanto será el deducible a pagar en caso de un accidente.

Tanto la persona que haya contratado el seguro y dicha entidad se comprometen a cumplir con las diversas obligaciones acordadas dentro de la póliza, por lo general, ofreciendo principalmente atención de manera oportuna y protección.

Quizá te interese: ¿Qué es un crédito de auto Bancomer?

Cómo funciona un seguro de auto Bancomer

¿Qué coberturas me ofrecen los seguros de Bancomer?

Bancomer cuenta con cuatro opciones de cobertura; amplia plus, amplia, básica y especial, cada una de ellas ofrece diferentes servicios y tendrás la oportunidad de elegir aquella que más te convenga y cubra tus principales necesidades.

Básica

Otorga una cobertura sencilla en toda la república mexicana, tiene una vigencia anual, brinda protección por daños a terceros en alguno de sus bienes como negocios, autos y vivienda, así como de provocar lesiones y fallecimiento.

También proporciona un seguro individual y la suma para asegurar es de hasta por 250 mil pesos. Para contratar este plan es indispensable que sea de uso particular, no tenga más de 20 años de antigüedad, ser mayor de edad y que esté armado en México o haya sido importado de forma legal.

Amplia

El seguro de auto Bancomer de cobertura amplia otorga mayores beneficios, como responsabilidad civil en caso de causar daños a terceros, gastos y atención médica, aportar sólo un cierto porcentaje de deducible en caso de robo total y daños materiales, auxilio vial hasta de 3 eventos por año, cambio de llanta, gasolina y asistencia legal.

blog

Amplia Plus

Además, de todos los servicios antes mencionados, éste incluye asistencia vial de forma ilimitada, daños a terceros a pesar de que no cuenten con seguro o se vayan los responsables, además, si tu auto entra al taller y no tienes cómo trasladarte, te prestan un carro hasta por 20 días.

Especial

El especial es un poco más sencillo. Otorga protección de responsabilidad civil por daños a bienes, personas o fallecimientos, asistencia legal, financiamiento y de igual manera cubre gastos médicos para los ocupantes.

Por otra parte, incluye la opción de mejorar o agregar otro tipo de servicios a tus coberturas como; daños materiales, equipo especial, robo total, gastos médicos, auxilio vial, robo de rines, estéreo y bocinas, seguro de llantas y auto sustituto.

Quizá te interese: ¿Cómo escoger un seguro de auto diferente al de la agencia automotriz?

Importancia de contratar un seguro de auto Bancomer

¿Por qué es importante contratar un seguro de automóvil?

Un seguro de auto es una forma de proteger nuestro patrimonio y sobre todo a nuestras finanzas personales, así que, sin importar con quien decides contratar este servicio, es fundamental hacerlo ya que todos estamos expuestos a sufrir algún percance automovilístico.

Un gran beneficio de los seguros es que, en caso de robo, accidente, daños a terceros o requerir algún servicio de asistencia la aseguradora te auxiliará en lo que requieras, cubriendo los gastos causados, sin que tengas que preocuparte económicamente.

Además, es un requisito por parte de las autoridades, siendo una gran prioridad, cumpliendo con la gran responsabilidad que implica ser un conductor. Asimismo, estarás protegiendo a tu familia, tus bienes y tus finanzas.

¿Qué debo considerar a la hora de contratar en Bancomer un seguro?

Antes de adquirir un servicio de seguro considera cuales son los diversos riesgos a los que estás expuesto diariamente,  se calcula que el 70% de los vehículos que circulan en el país no se encuentran asegurados, siendo un gran riesgo económico.

Investiga cuáles son los paquetes de cobertura y en qué casos específicos se auxilia. De igual forma, conoce los porcentajes que tendrás que pagar en deducibles, según sea la situación, esto será pieza clave al momento de contratar un seguro.   

También considera cuáles son sus condiciones generales y el precio que este tendrá para que logres costearlo, puesto que los costos llegan a variar según el modelo y año del carro, edad, estado civil, el periodo del contrato, así como la cobertura que hayas elegido y la suma asegurada.

Quizá te interese: ¿Qué es una tarjeta de crédito Bancomer?

¿Ya no puedes pagar tu seguro de auto Bancomer? Resuelve tu Deuda es tu solución

¿Qué pasa si dejo de pagar el seguro de mi auto?

En caso de que dejes de pagar las mensualidades de tu seguro de auto Bancomer, tu póliza quedará desactivada y no tendrá validez, sin embargo, tendrás la oportunidad de activarla nuevamente, para hacerlo es crucial que no hayan pasado más de tres meses desde tu última aportación económica.

¿Cómo afecta en mi historial crediticio el no pagar el seguro de Bancomer?

Tu historial crediticio se verá afectado ante el Buró de Crédito y tus finanzas personales, ya que esta entidad se encarga de enviar una notificación por la inconsistencia de pagos de sus clientes, por eso es valioso encontrar un seguro que vaya acorde a tus capacidades financieras.

Sin importar con quien decidas contratar este servicio o si será el seguro de auto Bancomer, siempre es fundamental comparar y analizar las diferentes opciones que tienes a tu alcance, investiga los beneficios que ofrecen, sus costos y sus diversos paquetes de coberturas, para encontrar  el que mejor se adapte a ti.

Este documento es meramente informativo y fue obtenido del sitio oficial de Bancomer, por lo que no puede ser interpretado como asesoría financiera, legal, contable o de cualquier otra índole. Resuelve tu Deuda, sus afiliadas, directores y/o colaboradores no se hacen responsables por la información aquí descrita por lo que el interesado deberá contactar directamente a Bancomer para obtener información exacta sobre los productos y servicios que proporciona.

Fuentes.