Administración financiera

¿Qué es una tarjeta de crédito Bancomer?

Administra tu tarjeta de crédito Bancomer

El origen de las tarjetas bancarias se encuentra a principios del siglo XX en los Estados Unidos, creciendo de manera exponencial en todo el mundo tan solo unos cuantos años después de su invención. En el año de 1969 el Banco de Comercio, mejor conocido como Bancomer, emitió su primera tarjeta afiliada a BankAmericard, formando parte de las instituciones bancarias pioneras del tema en toda América Latina.

Podemos definir entonces a las tarjetas de crédito Bancomer como un plástico o metal emitido por una institución bancaria que funge como documento para comprar y pagar productos sin efectivo de por medio, pero ¿Qué tipos de tarjetas hay? ¿Cuáles están disponibles? Vamos a averiguarlo.

¿Qué tipos de tarjeta de crédito tiene Bancomer?

Los tipos de tarjetas de crédito Bancomer varían dependiendo de los ingresos mensuales o de los beneficios que busquemos obtener de acuerdo a las posibilidades del banco. Estas se encuentran en cuatro categorías:

  1. De acuerdo al color del plástico: El tipo de tarjeta clásica, cada una brinda mejores porcentajes o cantidades en beneficios para el tarjetahabiente, aquí se encuentran la Azul, Oro, Platinum y Premium.
  1. Bajo costo: No tienen anualidad ni comisión alguna, permitiendo transferencia de saldos y con una tasa baja.
  1. Ofrecen recompensas: Aquí encontramos a las tarjetas que dan recompensas específicas adicionales para sus usuarios, como millas de viaje o puntos válidos en comercios afiliados.
  1. Para universitarios: En caso de no poder comprobar ingresos o encontrarse en la etapa universitaria, este tipo de tarjeta está exenta de algunas responsabilidades y requisitos para otras tarjetas de crédito convencionales.

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito de BBVA?

Ya que hemos elegido una de las tarjetas de crédito Bancomer que se adecúe a nuestras necesidades, podemos comenzar a adquirir los bienes o servicios que sean de nuestra preferencia en los establecimientos donde sea aceptada nuestra tarjeta. 

El proceso consiste en una línea de crédito que el banco te otorga con base en tu historial crediticio, tu capacidad de pago y los ingresos que generas. De forma breve, es el banco el que te hace un préstamo para realizar tu compra, y posteriormente tendrás que liquidarlo a través de pagos a la institución.

Estas tarjetas se caracterizan por su revolvencia, ya que al pagar un producto se descuenta automáticamente de nuestra línea de crédito, pudiendo disponer nuevamente de esa cantidad una vez que hayamos saldado la deuda por la anterior compra.

¿Qué tan seguras son las tarjetas de crédito de Bancomer?

Hoy en día pagar con una tarjeta de crédito se ha vuelto una forma muy segura para realizar compras, pues las transacciones sin efectivo de por medio están abarcando el mercado a pasos agigantados. 

En el caso de que requieras mayor protección, las tarjetas de crédito Bancomer pueden contar con un seguro que las proteja ante situaciones de robo o extravío, compras realizadas después del robo y respaldo en todas tus transacciones y retiros desde cajeros o comercios.

Con el pago de una cuota mensual, podrás gozar de todos los beneficios anteriores además de un reparo por los daños dependiendo la situación ocurrida. 

¿Cuáles son los costos de una tarjeta de crédito Bancomer?

Como mencionamos previamente, los costos dependen de factores como los beneficios o los ingresos mensuales que poseemos a la hora de adquirirla, yendo desde los $6,000 pesos al mes hasta los $50,000 pesos, con la excepción de las tarjetas universitarias que solo deben cubrir el crédito revolvente utilizado antes de la fecha de corte.

Para mayor información acércate a una sucursal de BBVA o ponte en contacto a través de los medios de la institución para elegir una de las tarjetas de crédito Bancomer disponibles.

¿Cómo se calcula el interés en las tarjetas de crédito BBVA?

Para evitar intereses altos causados por compras con tu tarjeta de crédito, puedes calcularlo de tal forma que no te tomen por sorpresa y estés preparado para cubrirlos.

Lo primero es identificar el saldo promedio diario, dividiendo el saldo del periodo establecido entre los días que hay en las fechas de corte próximas. Cuando tengamos nuestro resultado, se multiplica por la tasa de intereses mensual ordinaria disponible en tu estado de cuenta.

Bancomer cuenta con el beneficio de la App BBVA, donde es posible calcular fácilmente los intereses y pagarlo a través de nuestro celular sin hacer el cálculo por nuestra cuenta.

Requisitos para obtener una tarjeta de crédito en Bancomer

El sueldo mínimo con el que puedes obtener una de las tarjetas de crédito Bancomer es de $6,000 pesos y un tiempo mínimo de 6 meses de antigüedad en tu actual trabajo. El trámite puede realizarse de forma presencial o en línea, por lo que los requisitos son los siguientes:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio de antigüedad máxima de 3 meses.
  • Número de tarjeta de nómina.

En el caso de hacerlo en línea además de la documentación, asegúrate de contar con una conexión estable de internet y una cámara funcional para que uno de los asesores valide tu identidad a través de la videollamada.

¿Qué debo considerar a la hora de usar mi tarjeta de crédito Bancomer?

Si bien las tarjetas de crédito Bancomer nos permiten realizar un gran número de compras y pagos, debemos planear nuestros gastos y no abusar de nuestra línea de crédito ya que esta no se puede superar, y estar cerca del límite nos pondrá aún más difícil la tarea de pagarla.

Es de suma importancia recordar que, al ser un crédito revolvente, hay que pagar la cantidad utilizada para volver a disponer de ella, por lo que sobregirar nuestra tarjeta nos limitará por un tiempo en usarla hasta no haber saldado la deuda.

Recuerda pagar a tiempo tu tarjeta de crédito Bancomer para evitar un mal historial crediticio

Aunado a todos los puntos anteriores, siempre debemos tener presentes nuestras fechas de corte y de pago, si cumplimos adecuadamente con ellas podremos aumentar nuestra línea de crédito o tener acceso a tarjetas con mejores beneficios.

Por otro lado, si no estamos atentos a estas fechas podemos perjudicar nuestro historial crediticio y cerrarnos las puertas a disponer de un crédito en el futuro próximo.

Ahora que conoces todo acerca de las tarjetas de crédito Bancomer, podrás elegir de mejor manera una de las disponibles en el banco y gozar de la increíble línea de crédito que estas brindan.

“Este documento es meramente informativo y fue obtenido del sitio oficial (BBVA),  por lo que no puede ser interpretado como asesoría financiera, legal, contable o de cualquier otra índole. Resuelve tu Deuda, sus afiliadas, directores y/o colaboradores no se hacen responsables por la información aquí descrita por lo que el interesado deberá contactar directamente al proveedor para obtener información exacta sobre los productos y servicios que proporciona.”

Fuentes: