Administración financiera

¿Qué es un crédito de auto Bancomer?

Te explicamos como puedes conseguir un crédito de auto Bancomer

Un crédito de auto Bancomer es un plan de financiamiento otorgado por dicho banco con el fin de ayudar a que una persona cuente con la cantidad monetaria necesaria para adquirir el vehículo que desea sin afectar considerablemente sus recursos. Si aún no sabes en qué consiste y de qué manera es posible obtenerlo, en este artículo responderemos esas y otras preguntas acerca de este crédito.

¿Cómo funciona el crédito de auto Bancomer?

El  crédito de auto Bancomer,  como cualquier otro préstamo o crédito, requiere una previa aprobación por parte de la institución bancaria. Una vez aprobada la solicitud, es entregada la cantidad necesaria para adquirir el vehículo. A cambio del préstamo, se realizan pagos de cuotas e intereses de forma periódica durante cierto número de meses establecidos hasta cubrir en su totalidad el plazo del mismo.

Las comisiones consideradas en esta clase de crédito son la comisión por apertura correspondiente al 3% del monto total más IVA, aunque puede ser menor según el paquete que se haya seleccionado. En el caso de incumplir de alguna manera con los pagos mensuales se incluirán gastos de cobranza de $300 pesos más IVA.

Beneficios de contratar un crédito auto Bancomer

Beneficios de contratar un crédito para auto en Bancomer

Contratar un crédito de auto Bancomer nos brinda los mejores beneficios que hay en este tipo de préstamo sin la necesidad de quedarnos sin dinero para la compra de nuestro auto. 

Bancomer cuenta con alianzas comerciales con las diferentes concesionarias y vendedoras de autos para ofrecer a sus clientes beneficios exclusivos; además, no hay comisión por prepago y se puede realizar su cancelación anticipada. 

Otro beneficio del crédito auto Bancomer es que, durante la vigencia del crédito, las mensualidades serán siempre fijas y se pueden elegir los plazos de pago que van desde los 12 hasta los 60 meses. 

Para solicitar un crédito de auto en Bancomer, ¿debo contar con un buen historial crediticio?

Tener un mal historial crediticio dificulta la obtención de un crédito auto Bancomer ya que mediante buró de crédito la institución corrobora si la persona solicitante será capaz de realizar los pagos sin mayor inconveniente. 

Si este es tu caso, debes considerar revisar tu historial antes de solicitar el crédito ya que la mayoría de entidades lo toman en cuenta, teniendo como únicas opciones incluir en el contrato a un codeudor con historial bueno o adquirir el auto pagando en efectivo. Recuerda  que un buen historial siempre es de gran ayuda para un préstamo.

Es fácil solicitar un crédito auto Bancomer

¿Cómo puedo solicitar un crédito de auto en Bancomer?

Acudiendo a tu sucursal Bancomer más cercana o llamando al Centro de Atención a Clientes para que uno de los asesores de la institución te brinde toda la información al respecto, resolver cualquier duda que tengas y los requisitos necesarios para solicitarlo. 

¿Cuáles son los requisitos para contratar un crédito de auto Bancomer?

Las condiciones para tramitar un crédito de auto Bancomer son tener 18 años o más, tener una cuenta de ahorro dónde domiciliar los pagos del préstamo, contar con un buen historial crediticio, tener nacionalidad mexicana o si eres extranjero demostrar que resides en el país, y comprobar antigüedad mínima en un empleo actual.

La documentación requerida es una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos, solicitud y aprobación firmada para que la entidad pueda consultar el historial crediticio. Como dato adicional, es necesario contratar un seguro de vida y uno de daños a la fecha de firma del crédito, estos pueden ser con Bancomer o cualquier institución autorizada de seguros.

Te explicamos cuáles son los requisitos para un crédito auto Bancomer

¿Puedo transferir mi crédito de auto Bancomer a una institución financiera?

Este procedimiento es complejo y requiere de la aprobación por parte de la entidad para corroborar que la siguiente institución dueña del auto tiene la capacidad y recursos económicos para liquidar la deuda pendiente, además de un adecuado historial crediticio, de lo contrario no será posible realizar la transferencia.

Cabe mencionar que no todos los bancos aceptan este tipo de movimientos ni la recepción de las deudas en créditos de auto, por lo que la mejor alternativa es considerar todos los posibles escenarios antes de solicitar un crédito de auto Bancomer.

Este documento es meramente informativo y fue obtenido del sitio oficial de Bancomer, por lo que no puede ser interpretado como asesoría financiera, legal, contable o de cualquier otra índole. Resuelve tu Deuda, sus afiliadas, directores y/o colaboradores no se hacen responsables por la información aquí descrita por lo que el interesado deberá contactar directamente a Bancomer para obtener información exacta sobre los productos y servicios que proporciona.

Fuentes