Préstamos personales

Transfiere tu deuda: ¿qué es y cómo funciona?

Transfiere Tu Deuda, en Resuelve tu Deuda te explicamos todo lo que debes saber
Transfiere tu deuda y comienza a cambiar el rumbo de tus recursos.

Cuando un cliente mueve de un banco a otro su deuda con el fin de cambiar o reducir su tasa de interés, plazo de pagos, entre otros aspectos, estamos ante una alternativa en el sector financiero conocida como transferencia de deuda, esta se utiliza con la finalidad de obtener mejores condiciones a las existentes con la institución financiera actual.

Este proceso también se conoce como “consolidar una deuda”, el cual se trata de juntar en una sola tarjeta los pagos pendientes de varios plásticos con el objetivo de manejar de forma correcta tus finanzas y obtener alguna disminución en la mensualidad a pagar.

Un buen manejo de las deudas es fundamental para mantener finanzas personales sanas, así como un historial crediticio impecable en el Buró de Crédito, lo cual te ayudará a obtener préstamos favorables y te abrirá las puertas a otros servicios financieros como un crédito automotriz, hipotecario, mayores líneas en tus tarjetas, por mencionar algunos.

Si deseas gozar de estabilidad económica y deshacerte de tus problemas financieros, transfiere tu deuda y comienza a cambiar el rumbo de tus recursos. A continuación, explicaremos más a detalle su funcionamiento y qué se necesita para poder realizar dicha transferencia.

¿Cuáles son los requisitos para transferir una deuda?

Como en todos los productos financieros, los bancos exigen como requisito un excelente historial crediticio, además, de estar al corriente en todos los pagos. Después de que el banco evalúe tu capacidad de pago, te ofrecerá una línea de crédito con una nueva tarjeta con mejores condiciones de pago. Una vez  hayas aceptado, el banco transfiere tu deuda al nuevo plástico y comienzas a pagar en los términos que hayas aceptado con la respectiva institución financiera.

Si cumples con los requisitos y estás considerando transferir alguna deuda, te recomendamos ampliamente  compares las características de este servicio entre varios bancos. Es muy importante que expliquen claramente los términos y condiciones con la finalidad de evitar algún malentendido, tener que pagar más de lo que hacías antes o comenzar a tener problemas de sobreendeudamiento en cuanto el banco transfiere tu deuda.

En ese mismo sentido, algunos bancos ofrecen también la transferencia de otro tipo de créditos; sin embargo, debes ser muy cuidadoso en conocer los detalles de los productos a los que se transfiere tu deuda, teniendo siempre en cuenta obtener el mayor beneficio y ahorro para tu bolsillo.

Transfiere tu deuda, teniendo siempre en cuenta obtener el mayor beneficio con Resuelve tu Deuda

Quizá te interese: arregla tu deuda

Transfiere tu deuda de otro banco: lo que debes saber antes de aplicarlo

Transferir tu deuda a otro banco es una alternativa que ofrece, principalmente, la oportunidad de mejorar las condiciones de una deuda. Particularmente, este tipo de esquemas se dan en casos donde las instituciones financieras ofrecen transferir el saldo de tarjetas de crédito a una sola cuenta con el fin de que su manejo sea más fácil.

No obstante, antes de aplicar un esquema así, es importante hacer una evaluación y definir si realmente conviene o no. Lo más relevante es verificar que el optar por este modelo traiga beneficios tangibles. Entre otras cosas, se debe vigilar que, si se transfiere tu deuda, este movimiento se traduzca en elementos concretos como menos intereses o menores periodos para terminar de pagar en comparación con tu banco actual.

¿Qué beneficios tiene transferir una deuda?

  • Reducción en la tasa de interés. Debido a la competencia existente en el sistema financiero mexicano, los bancos atraen a nuevos clientes con disminuciones en los cobros que hacen en algunas tarjetas de crédito, con lo que tienes la opción de transferir la deuda de un banco a otro con condiciones mucho más favorables.
  • Reducción del tiempo contemplado para la liquidación de una deuda. Si se transfiere tu deuda a un plástico de otra entidad financiera, puedes acabar de pagarla mucho antes de lo que tenías pensado, lo que representa un ahorro directo para tus finanzas personales.
  • Te da la posibilidad de tener el control total de tus deudas. Por ejemplo, si consolidas en una sola tarjeta los adeudos de varias, no tendrás que quebrarte la cabeza con muchas fechas de corte ni  tener que realizar más de un pago mínimo cada cierto tiempo. Con una sola cuenta, estar al corriente en tus compromisos financieros será un método sencillo y libre de problemas.

Desventaja de transferir una deuda

Ante un problema grave para cumplir con los pagos correspondientes a un préstamo, lo más conveniente es buscar una solución inmediata y no alargar la situación aún más. Cambiar las condiciones de una deuda puede ser conveniente en pendientes pequeños que están cerca de liquidarse. 

No se recomiendan en atrasos de pago considerables que, solamente por el hecho de encontrar una pequeña mejora en sus términos de pago, postergan la realidad que enfrenta el cliente en cuestión, teniendo que buscar las mejores condiciones posibles para concluir sus pendientes financieros con un banco.

¡Cuida tus deudas!

Si has detectado algún problema para continuar el pago de tus compromisos financieros y estás buscando alternativas para salir del problema, una buena opción es acercarse a una reparadora de crédito como Resuelve tu Deuda, una empresa especializada que analizará tus condiciones actuales de pago y te diseñará un plan de ahorro personalizado con el objetivo de que puedas ponerte al corriente con tus deudas.

Al mismo tiempo, negociará un descuento con tu banco del monto pendiente por pagar, aliviando tus finanzas personales sin comprometer tu patrimonio y evitándote problemas tanto personales como familiares.

Recuerda que, al primer indicio de problemas con el cumplimiento de tus mensualidades, debes sentarte a analizar tu situación y buscar una solución adecuada, de lo contrario comenzarás a presionar a tu bolsillo.

Transfiere tu deuda con Resuelve tu Deuda y obtén grandes ventajas.

Te recomendamos: ¿Cómo congelar mi deuda en coppel?