Administración financiera

¿Cómo obtener un préstamo personal Bancomer?

Te explicamos lo más relevante de un préstamo personal en Bancomer

En ocasiones, la vida nos presenta situaciones  que se salen de nuestro control y que repercuten en la cantidad de recursos con los que disponemos. Aunque en ciertos casos es posible solucionarlo, hay otros que requieren de apoyo de otras personas o instituciones - muchas veces por medio de los préstamos personales

Los préstamos personales, también conocidos como créditos de consumo, los otorga un banco o entidad financiera a personas naturales con el fin de cubrir cualquier necesidad como pagar algún servicio o incluso usarlo para un viaje. 

En este artículo hablaremos sobre cómo obtener un préstamo personal Bancomer, las implicaciones y su procedimiento, incluyendo su liquidación o cancelación.

Conoce todo acerca del préstamo personal en Bancomer

¿Me pueden dar un préstamo personal en Bancomer sin consultar al buró de crédito?

En ocasiones se piensa que “estar” en el buró de crédito es malo pero lo cierto es que esto únicamente significa que hay un registro de nuestro historial crediticio.  

Lo que sí es importante es saber si contamos con un historial positivo o negativo, ya que muchas entidades lo revisan para conocer nuestro comportamiento de pago y así tomar una decisión informada a la hora de autorizar el otorgamiento de un crédito y sus condiciones. Evidentemente, si tenemos un historial negativo se puede dificultar la aprobación de un préstamo personal Bancomer.

Lo recomendable es siempre cuidar el historial crediticio para acceder de manera sencilla a créditos. Así, en el futuro se abre la posibilidad de obtener cantidades más grandes y con mejores beneficios.

Es importante darte a conocer la tasa de interés de un préstamo personal en Bancomer

¿Cuál es la tasa de intereses de un préstamo personal en Bancomer?

El prestamo personal Bancomer tiene una tasa de interés fija, esto quiere decir que el porcentaje de intereses será el mismo durante toda la vigencia del crédito. En otras palabras, no habrá variaciones a lo largo del proceso de pago y podrás presupuestar siempre la cantidad para cada periodo de pago hasta saldar la deuda.

El porcentaje de la tasa de interés anual fija se establece de acuerdo al resultado de la evaluación previa para el préstamo y va del 25.75% hasta el 45.75% sin incluir IVA. La fórmula de pago es la siguiente: Capital + intereses + IVA de los intereses.

¿Es aconsejable  solicitar un prestamo personal en Bancomer para liquidar una deuda?

Si bien lo más recomendable es no entrar a una deuda para salir de otra, un préstamo personal Bancomer puede ayudarte a liquidar una deuda pendiente gracias a que tiene plazos que van desde los 6 hasta los 72 meses y la cantidad que puedes solicitar es de 3,000 hasta 750,000 pesos sin garantías adicionales o avales. Además, no hay penalización por pagos anticipados y se puede contratar más de uno crédito de acuerdo a la capacidad de pago de cada requirente. 

 ¿Qué pasa si ya no puedo pagar mi préstamo personal en Bancomer?

A partir del primer pago no realizado para liquidar el prestamo personal Bancomer, la entidad bancaria aplicará intereses de mora en el cobro que son más altos que los ordinarios. Estos se irán acumulando lo que provocará que la deuda inicial aumente. Eventualmente, la entidad comenzará a tomar medidas más drásticas como el embargo de nuestros bienes.

¿Cómo liquidar un préstamo personal de Bancomer?

Los pagos establecidos deben cubrirse enteramente junto con la tasa de interés para poder liquidar un préstamo personal Bancomer. Como dijimos, con el fin de lograr una liquidación rápida siempre se puede pagar más de la cantidad mínima establecida, reduciendo así los plazos y la cantidad total a cancelar por concepto de intereses.

¿Puedo cancelar mi préstamo personal Bancomer?

Es posible cancelar un préstamo personal a través de amortización anticipada, unificación de préstamos o simplemente porque ya no nos interesa más adquirirlo, a continuación explicamos cada una de estas formas.

Amortización anticipada: Debes acudir al banco para comunicar que deseas realizar el pago del crédito restante cancelando así el préstamo personal antes de tiempo. Esto se hace realizando la transferencia a la entidad de la cantidad faltante, permitiendo incluso ahorrar dinero de intereses.

Unificación de préstamos: Este caso aplica cuando se tiene más de un crédito vigente y se pagan varias cuotas mensuales, con su unificación se cancelan todos los préstamos para refinanciar y contratar uno nuevo que salde las deudas en una única cuota cada mes a través de otra entidad bancaria.

No más interés en el producto: Cuando ya no estamos interesados en el préstamo recién adquirido, se puede solicitar el derecho de desistimiento que consiste en devolver la cantidad más los intereses generados hasta ese momento sin ninguna comisión de por medio en un plazo de 30 días máximo. Es importante resaltar que esta alternativa solo es válida en los primeros 14 días desde la realización del contrato.

Préstamo personal en Bancomer ¿Qué debo saber?

¿Cuál es la mejor recomendación para un préstamo personal?

Sin duda alguna, revisar nuestras finanzas personales antes de solicitar un préstamo personal  nos permitirá conocer la situación en la que nos encontramos y si podremos afrontar los pagos del mismo. Hay que analizar también si el motivo por el cual  estamos solicitando un préstamo personal realmente vale el costo del mismo, especialmente por intereses.Ahora que ya conocemos más acerca del prestamo personal Bancomer, podemos concluir que es una de las mejores opciones existentes debido a todas las virtudes que posee para adquirir el financiamiento que necesitamos.

Este documento es meramente informativo y fue obtenido del sitio oficial de Bancomer, por lo que no puede ser interpretado como asesoría financiera, legal, contable o de cualquier otra índole. Resuelve tu Deuda, sus afiliadas, directores y/o colaboradores no se hacen responsables por la información aquí descrita por lo que el interesado deberá contactar directamente al proveedor para obtener información exacta sobre los productos y servicios que proporciona.

Fuentes

Nos interesa leerte, déjanos tus comentarios.