Administración financiera

¿Cuál es la tasa de interés de Banco Azteca?

Conoce la tasa de interés Banco Azteca

Siempre escuchamos respecto a las tasas de interés, pero ¿Realmente sabemos qué son? Todos los bancos manejan y establecen diferentes porcentajes de tasas cuando de préstamos y créditos hablamos, estos están en constante cambio.

En Resuelve tu Deuda sabemos que al momento de tramitar un préstamo o crédito nos fijamos bastante en la línea de crédito y cuánto nos prestarán, pero dejamos de lado la tasa de interés que es clave fundamental, ya que es la base de la cantidad que pagaremos por el financiamiento y suelen ser bastante elevadas.

Si estás en la búsqueda de un crédito y el que mejor se acomode a tus necesidades, te platicaremos sobre cuál es la tasa de interés Banco Azteca y como se calcula, para que tengas un panorama más amplio de las condiciones y sanciones que esta entidad maneja mediante sus intereses.

Si bien, Banco Azteca es conocido por la venta de sus productos a pequeños pagos ya sean semanales o quincenales y por ofrecer préstamos. Ya cuenta con un nuevo producto, su tarjeta de crédito con una tasa de interés del 70.00% por saldo y un Costo Anual Total (CAT) en promedio del 99.4%, pero recordemos que esta llega a variar dependiendo de la entidad financiera.

¿Cómo puedo calcular la tasa de interés de una tarjeta de crédito de Banco Azteca?

Primero debemos saber de dónde salen las tasas de interés, esta es fijada por el Banco de México, en caso de ser de otro país el banco central será el encargado, que se basan principalmente en la inflación, la situación actual del mercado accionario, lo que se traduce a que esta tasa varía dependiendo de la oferta y demanda o mejor dicho el consumo del mercado.

Los intereses son calculados con base en el saldo promedio diario del mes anterior y no en relación con lo que adeudas, el saldo promedio es el total de la suma de la cantidad que le debiste al banco cada día del periodo que esté marcado en el estado de cuenta y que es dividida entre el número de días del mes.

Esta cantidad es la que es utilizada como base para calcular el monto que te cobrarán de intereses, así que recuerda que esta tasa de interés Banco Azteca se mide por porcentajes, agregándole al saldo total a deber y se cobran conforme a lo que establece el Banco de México.

¿Por qué Banco Azteca cobra una tasa de interés?

Las tasas de interés no son más que un cargo por financiamiento o de manera más clara es el precio que pagarás por el uso del dinero que te fue prestado ya sea por un préstamo o tarjeta de crédito. Esta es una de las principales razones por las que se paga una tasa de interés Banco Azteca, sin embargo, esta es cobrada por todas aquellas entidades que ofrecen préstamos o créditos.

¿Cómo comparar las tasas de interés de Banco Azteca con otros bancos?

Es importante que te tomes el tiempo de entender y estudiar las tasas de interés al momento de solicitar una tarjeta de crédito, si esta entidad es una opción viable para ti conoce bien la tasa de interés Banco Azteca y su diferencia de otros bancos.

Estas tasas se comparan de manera anual y no en otro periodo de tiempo, que se le conoce como Costo Anual Total (CAT) que es el que indica el costó a pagar por adquirir un crédito, incluyen comisiones, seguros y tasas de intereses.  Una vez teniendo los parámetros para compararlos, es momento de que busques una entidad que ofrezca un CAT bajo.

A mayor tiempo mayor interés ¿A qué se refiere?

Lo que quiere decir a mayor tiempo mayor interés es que entre más te demores a liquidar tu crédito esta tasa será más alta, de forma más clara tu deuda se verá incrementada pues como te comentábamos la tasa de interés Banco Azteca llega a variar, haciendo que la comisión que te cobran por uso del dinero sea más alta y que te veas en la obligación de pagar dicha diferencia.  

¿Cómo afecta la tasa de interés de mi tarjeta de Banco Azteca en mi economía?

Como te comentábamos la alza o baja de las tasas de interés es afectada directamente por las variables de la economía como la inflación y el consumo. Al momento que esta incrementa se verá afectada tu tasa de interés Banco Azteca ya que el costo aumentará por el simple hecho de prestarte y usar el dinero del banco, pagando una mayor cantidad de lo que quedas a deber tomando en cuenta el tiempo que utilizaste el dinero y tardaste en liquidar al banco. 

¿Qué pasa si no pago el interés de Banco Azteca?

En la mayoría de las instituciones bancarias al momento que no pagas en tus fechas de corte se te cobra una mayor cantidad de intereses por la falta de pago y lo mismo sucede con la tasa de interés Banco Azteca, este estipula que en caso de no pagar dentro del tiempo determinado este perderá los beneficios por atraso y podrán ser recuperados una vez que los pagos estén al corriente. 

Cuando la tasa de interés de Banco Azteca sube ¿Cómo afecta en mi crédito?

Como pudiste ver las tasas se encuentran en constante cambio y la respuesta a esta pregunta es que al momento que incrementa la tasa de interés, solicitar un crédito es más costoso debido a la demanda y te verás más limitado en cuestión económica con una menor cantidad de dinero disponible, ya que deberás pagar una mayor cantidad para poder acceder a este instrumento financiero.  

“Este documento es meramente informativo y fue obtenido del sitio oficial (Banco Azteca), por lo que no puede ser interpretado como asesoría financiera, legal, contable o de cualquier otra índole. Resuelve tu Deuda, sus afiliadas, directores y/o colaboradores no se hacen responsables por la información aquí descrita por lo que el interesado deberá contactar directamente al proveedor para obtener información exacta sobre los productos y servicios que proporciona.”

Fuentes: