Préstamos personales

Préstamos personales rápidos: ¿recomendables?

PrestamosPersonalesRapidos

Sabemos que obtener un préstamo en la banca tradicional puede ser un proceso largo y complicado, pero gracias al avance de la tecnología han surgido otras alternativas que aquí te contaremos. 

Desde hace varios años los bancos han dejado de ser la única opción, pues ahora es posible tramitar préstamos incluso por internet. 

Estos préstamos son muy accesibles y los puedes tramitar en cuestión de minutos y con los mínimos requisitos, no obstante debes estar muy atento de no caer en fraudes o bien, en no pagar tasas de interés excesivas. 

¿Qué es un crédito personal rápido? 

A grandes rasgos, los créditos personales rápidos son préstamos que otorgan principalmente fintech (empresas de tecnología financiera) en pocos minutos y con casi ningún requisito. 

Los préstamos de este tipo de firmas son ideales en caso de emergencia, o bien, cuando una persona no puede acceder a un financiamiento bancario debido a tener un mal historial crediticio en buró de crédito. 

La razón por la que los conceden de manera rápida es porque estas fintech prestan a prácticamente cualquier persona, por lo que no necesitan revisar su historial. 

No obstante, esto implica mayor riesgo de que las personas no regresen el préstamo, lo que provoca que sus tasas de interés sean muy superiores a las que se pueden encontrar en la banca tradicional. 

La mayoría de las personas que recurren a estas empresas es por alguna emergencia financiera ante alguna enfermedad o accidente. Aunque también hay quien acude a ellas para obtener dinero que le permita liquidar alguna otra deuda que se ha salido de control. 

En el mercado hay muchas empresas que ofrecen este tipo de préstamos, como por ejemplo Creditea, Kubo Financiero, Kueski, Provident, Kinfio, entre muchas otras. 

Estas son las ventajas y desventajas

Como en todo, los créditos rápidos tienen ventajas y desventajas. Así que te recomendamos tomarlas en cuenta. 

Ventajas:  

  • Aprobación de 5 a 10 minutos
  • Pocos requisitos 
  • Lo puedes hacer desde tu teléfono o computadora
  • Montos que van desde los 10 mil pesos 

Desventajas 

  • Suelen tener altas tasas de interés 
  • Estás expuesto a posibles fraudes 

¿Hay varios tipos de préstamos rápidos? 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los créditos más comunes que se ofertan por este medio son del tipo tradicional, como los préstamos personales o de auto 

No obstante, el organismo ha identificado que existen otras ofertas que resultan ser ideales para tener liquidez, pues su principal característica es su bajo monto y su corta duración de vida, ya que en muchas ocasiones pueden tener una vigencia menor a 15 días, y se aprueban en cuestión de minutos. 

¡Cuidado con los fraudes!

No obstante, la condusef.gob.mx/ advierte que si bien es muy fácil obtener préstamos de fintech, debes tener cuidado con los fraudes, pues muchas aprovechan la necesidad de las personas para estafarlas. 

Antes de contratar un crédito de este tipo lo primero que debes hacer es investigar todo sobre la empresa a la que recurrirás. 

Una buena opción es preguntar en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, donde te darán referencias de cualquier entidad financiera que opere de manera formal. 

Si en la Condusef no hay registro de la empresa a la que acudirás por un préstamo te recomendamos que tengas mucha precaución y busques referencias.

Otra señal de alarma es si la empresa que te dará el crédito te pide un “adelanto” de cierta cantidad por concepto de “honorarios” o para pagar algún “seguro”, pues lo más probable es que se trate de un fraude. 

Siempre hay más alternativas 

Si bien un préstamo de alguna fintech te puede sacar rápido de un apuro, si ese dinero lo necesitas para el pago de una deuda con un banco, debes saber que tienes mejores alternativas. 

Como por ejemplo, recurrir a los expertos, que son las reparadoras de préstamos, como Resuelve tu Deuda, una empresa con más de 10 años de experiencia.  

En lo particular, Resuelve tu Deuda te puede sacar del problema de una forma más fácil y económica, pues se puede acercar al banco al que le debes y negociar tu situación. 

No obstante, toma en cuenta que cada situación es diferente, y también dependerá de cuánto dinero seas capaz de ahorrar para que el agente de Resuelve tu Deuda tenga más armas para negociar con tu acreedor.  

Ahora que ya sabes que puedes recurrir a los préstamos rápidos y a las reparadoras de deuda, sólo queda que estudies tu caso y tomes la mejor decisión.