Deudas

¿Tienes deudas con la tarjeta de crédito Banorte?

Conoce los beneficios de la tarjeta de crédito Banorte

Algunas tarjetas de crédito cuentan con un límite pre-establecido para gastar; esto quiere decir que solo podemos disponer de una cantidad determinada cada quincena o cada mes. Lamentablemente, por diversas razones podemos pasarnos de ese “techo”, utilizando “sobrecupos” u otras fuentes de crédito adicionales, lo que puede generar una gran deuda. 

Si está situación te suena familiar, la información que te compartiremos a continuación te será de gran utilidad. También te servirá si quieres solicitar el servicio de Banorte tarjeta de crédito y te interesa  saber cuáles son sus tasas de interés y que pasa si no pagas.

Si tienes deudas y debes tu tarjeta de crédito Banorte o de cualquier otra institución claramente tu historial crediticio y la calificación por tu comportamiento en pagos de tus deudas será malo, cerrándose muchas puertas, no podrás extender tu línea de crédito y solicitar un préstamo te será mucho más difícil debido a la mancha que queda en tu historial.

¿Me pueden embargar por no pagar mi deuda de la tarjeta de crédito Banorte?

Sí, ya que el banco buscará recuperar su inversión. Los procesos pueden ser muy largos y costosos.  Por eso, siempre debes procurar pagar tus deudas. 

¿Cuánto cobran de interés las tarjetas de crédito de Banorte?

La tasa de interés que cobra Banorte tarjeta de crédito es variable. Esto quiere decir que baja o sube en un cierto plazo de tiempo y dependerá del estado financiero en el que se encuentre el mercado y la economía del país.

Banorte cuenta con varias tarjetas de crédito y cada una de ellas tiene una tasa de interés particular:

  • Tarjeta de crédito clásica, tasa de interés del 94.2% sin I.V.A.
  • Tarjeta de crédito Banorte Por Ti, tasa de interés 84.7% sin I.V.A.
  • Tarjeta de crédito Oro, tasa de interés 77.9% sin I.V.A.
  • Tarjeta de crédito Mujer Banorte, tasa de interés 78.1% sin I.V.A.
  • Tarjeta de crédito AT & T, tasa de interés 92.0% sin I.V.A.

Estas son solo algunas de sus principales tarjetas y sus tasas. Todas ellas toman como base la tasa de interés promedio ponderada por saldo del 69.26%.

Si Banorte vende mi deuda ¿A quién debo pagarle?

Las entidades financieras suelen vender las deudas a despachos de cobranza que se encargan de recuperar ese capital y tú tendrás que negociar directamente con ellos.

El despacho de cobranza se pondrá en contacto contigo para indicar cuál es su domicilio, nombre, medios de contacto y el monto de la deuda por pagar – desglosando capital e intereses. En este caso el banco se deslinda por completo de tu deuda.

¿Cómo reestructurar una deuda de Banorte?

Banorte tarjeta de crédito da la opción de posponer los pagos de créditos hasta por cinco meses sin pagos mínimos ni intereses por el incumplimiento de los pagos.

También se puede reestructurar deudas. Esto consiste en llegar a un acuerdo con la entidad financiera para obtener nuevas condiciones de pago, como reducción de aportes mensuales, cambio en los intereses o aumentos de plazo. 

¿Qué tan recomendable es pagar mi tarjeta de crédito Banorte con otra tarjeta de crédito?

Pagar la deuda con Banorte tarjeta de crédito con otra tarjeta de crédito puede no ser recomendable si no se analiza bien la transacción. Lo que se busca con una operación de este tipo es que la tarjeta o la entidad financiera que consolida las deudas tenga mejores tasas de interés. De lo contrario, simplemente estarías pasando la deuda de un “bolsillo a otro” sin obtener beneficios o, incluso, en detrimento de tus intereses.

Otra opción es acercarte a Resuelve tu Deuda, donde nos encargaremos de buscar un acuerdo con la entidad financiera con la que tengas tu adeudo y llegar a mejores acuerdos para que con tu propio dinero consigas liquidar cualquier acreencia pendiente.

Cinco consejos para llevar una vida financiera exitosa

Los hábitos financieros saludables mejoran nuestra vida. Aquí te dejamos unos consejos muy sencillos para tu forma de gastar:

  1. Conoce en qué estado financiero te encuentras en este momento. Solo así podrás saber si estás endeudado y si tus deudas están bajo control o no. Sé muy honesto en este análisis inicial e incluye todo aquello que te quita dinero. .
  2. Organiza tus gastos. Para esto debes realizar una lista con todos tus gastos mensuales. Así tendrás una idea más clara de las compras innecesarias y cuáles no lo son.
  3. Asignale una parte de tus ingresos  a aquellos gastos que sí debes hacer, por ejemplo al pago de tu renta, luz, agua o alimentos. Lo que te quede destínalo a comenzar a pagar tus deudas.
  4. Intenta destinar una cierta cantidad fija para tu ahorro. Póntelo como una meta y se constante.
  5. Lleva un control de tus deudas, siempre ten presente cuanto tienes que pagar para no generar intereses y hazlo de manera puntual. Es clave aprender a manejar las tarjetas de crédito, fijándote un límite que nunca debes sobrepasar.

Este documento es meramente informativo y fue obtenido del sitio oficial de Banorte, por lo que no puede ser interpretado como asesoría financiera, legal, contable o de cualquier otra índole. Resuelve tu Deuda, sus afiliadas, directores y/o colaboradores no se hacen responsables por la información aquí descrita por lo que el interesado deberá contactar directamente a Banorte para obtener información exacta sobre los productos y servicios que proporciona.

Fuentes:

Comisiones y tasas de tarjetas de crédito

https://www.banorte.com/wps/wcm/connect/ixe/fcc41f1f-5b06-4bdb-ab64-0367fe393f7f/Anexo-de-Comisiones-y-Tasas-PERSONAL.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=ROOTWORKSPACE.Z18_M202ICC0K05780AILUO1DRI5A4-fcc41f1f-5b06-4bdb-ab64-0367fe393f7f-nBtr.Jf:no

Apoyo a créditos

https://www.banorte.com/wps/portal/banorte/Home/nos-ponemos-en-tu-lugar/apoyo-en-creditos#:~:text=Se%20solicita%20a%20trav%C3%A9s%20del,acuerdo%20la%20periodicidad%20de%20pago.