Deudas

¿Tienes un problema de sobreendeudamiento? [Calculadora]

Equipo Editorial Resuelve tu Deuda

29 enero, 2018 | 4 mins

Se trata de un tema complicado que muchos prefieren guardarse, pero sin duda es mejor saber si te encuentras en un área segura o estás en una situación de sobreendeudamiento y tienes que actuar ya. Si no sabes cuál es tu caso, al final de esta publicación podrás determinarlo. Y si estás seguro de que necesitas ayuda para superar este mal trago te dejo el proceso que debes seguir para que liquidar tus deudas sea lo más llevadero posible:

Aceptación

Cualquiera podría tener deudas, en serio. Superficialmente podemos decir que los motivos de la falta de pago a los bancos son mala administración, desempleo u otras, pero la historia de cada una de esas personas es totalmente distinta.

Admitir que se tiene un obstáculo a vencer no es para nada malo, al contrario es el primer paso hacia tu libertad financiera y una vida libre de deudas.

Olvídate de culpar

Aquí lo más importante es aprender a reconocer cuál fue el verdadero problema y hablando de deudas es común culpar al banco  porque creemos que no nos explicó o que algo hicieron mal (pasa, pero no siempre). Sin embargo, nuestra base de datos nos dice que un 30.64%  admite que la mala administración y el uso excesivo de su plástico es el motivo principal de endeudamiento.

Concéntrate en arreglarlo:

Sobreendeudamiento(1)_ResuelvetuDeuda

¿Cómo salir del sobreendeudamiento?

Hay una frase que me gusta mucho y aplica para esta situación: “no te preocupes, mejor ocúpate”. No ganarás nada si solo estás pensando en lo mal que la estás pasando. Pon manos a la obra y comienza a tomar las riendas de la situación, estos son algunos tips:

  1. Aprende a hacer un presupuesto. Suena extravagante la palabra “presupuesto“, pero en realidad solo es una manera de localizar en qué se va tu dinero. Es tan fácil como tomar tu bloc de notas del teléfono y comenzar a colocar tus ingresos y gastos, si quieres puedes aprender cómo hacerlo aquí. Bonus: recapitula el mes anterior y registra todas las compras y pagos realizados
  2. Recorta gastos. Lo mágico del bonus que te mencioné es que seguramente encontrarás cosas que no  sabes por qué pagaste por ellas, el objetivo es que todos esos puntos rojos los elimines para que ocupes ese dinero en el rubro de deudas o ahorro.
  3. No retires toda tu quincena. Esto es recomendable si tu nómina y la deuda están en diferentes bancos. La idea es que únicamente dispongas del dinero que vas necesitando, así el sobrante que se queda en tu cuenta te ayudará como ahorro para liquidar más rápido tus tarjetas.
  4. Definitivamente el crédito ya no es una opción. No hagas más grande la bola de nieve. Sé que será complicado en un inicio ya que se ha convertido en un mal hábito, algunas cosas que te servirán para lograr despegarte de tus tarjetas y evitar gastos innecesarios: -Revisa qué tienes domiciliado a tus tarjetas y recorta gastos.
    -No las lleves contigo.
    -Si no lo puedes pagar con tu dinero, no lo compres.
  5. Elige la mejor opción para pagar más rápido.
Plan a)

Si lo que debes es poco o mucho, si has realizado todos los pagos en tiempo y forma, tienes una solución muy atractiva: consolidar tus deudas.

Este método te beneficiará ya que te brinda la oportunidad de reajustar el tiempo para pagar, pero en lo que deberás poner atención es en la tasa de interés, lo ideal es que sea menor a la que tu banco te ofrece generalmente. Te recomendamos La Tasa, ya que sus tasa de interés son mejores a las del mercado.

Sobreendeudamiento(2)_ResuelvetuDeuda
Plan b)

Si el nivel de sobreendeudamiento que tienes rebasó tu capacidad de pago desde hace mucho tiempo y definitivamente has dejado de pagar o estás pagando menos de lo que dice tu estado de cuenta, te recomiendo considerar los beneficios de una reparadora de crédito.

Tú eliges…

Varios nos han comentado que no tenían idea de que debían tanto dinero al banco porque no revisaban sus estados de cuenta o de plano ni los habían visto en años, si quieres saber cómo estás con tus deudas y si presentas un problema de sobreendeudamiento, te dejo la siguiente calculadora:

[sobreendeudamiento]

Equipo Editorial Resuelve tu Deuda

Nos interesa leerte, déjanos tus comentarios.