Deudas

¿Qué hacer si no puedo pagar mi deuda con Crédito Familiar? 

Si tienes problemas para pagar una deuda con Crédito Familiar, este texto es para ti. Debes saber que nadie está exento de pasar por momentos económicos complejos que dificultan el mantenerse al corriente con los financiamientos adquiridos. Sin embargo, también debes saber que siempre existen alternativas para no dejar de cumplir.

Muchas personas, ante la imposibilidad de seguir cubriendo una deuda, pueden estar tentadas a dejar de pagar, y apostar a que el tema se desgaste. No obstante, lejos de ser una solución, es una decisión que puede acarrear más problemas.

El dejar de pagar una deuda no solo implica manchar el historial de crédito y cerrar las puertas a nuevas opciones de financiamiento. Ese es el menor de los males. Y es que, no cumplir con el pago puede detonar acciones que pongan en riesgo el patrimonio familiar, esto al abrir la posibilidad de que se presente un embargo.

Pero, en el caso de una deuda con Crédito Familia, ¿qué se puede hacer? ¿Qué opciones existen si no tengo para pagar? Aquí te contamos algunas opciones.

Cambios en la deuda con Crédito Familiar

Antes de entrar de lleno al tema, es importante señalar que en 2022 se presentaron cambios importantes que debes saber si tienes una deuda con Crédito Familia.

En junio del año pasado, se concretó la fusión entre la Sofom Crédito Familia y Scotiabank Inverlat. Pero, ¿qué implicó este movimiento para mi deuda con Crédito Familiar?

En términos generales, no se presentaron cambios en las condiciones bajo las que contrataste tu crédito. La única modificación que se presentó fue la generación de un nuevo número para identificar el préstamo. Sin embargo, con la medida, ahora Scotiabank se convirtió en el acreedor sustituto; en otras palabra, en el responsable de cobrar la deuda.

De esta forma, todos los pagos relacionados con el crédito se deben realizar de manera directa en los canales establecidos por la institución, entre los que contemplan ScotiaWeb, ScotiaMóvil o directo en sucursales Scotiabank.

Resulta relevante decir que con el cambio, los clientes de Crédito Familiar ahora se convierten en clientes de Scotiabank. Con esta nueva visión, el banco busca poner al alcance nuevos productos, como cuentas de ahorro, tarjetas de débito y hasta la contratación de seguros.

¿Qué opciones hay para pagar mi deuda con Crédito Familiar?

Recuerda que cuando se presentan dificultades para pagar, siempre existe la alternativa de acercarse con la institución acreedora, y exponer el caso, en aras de encontrar soluciones. Por lo regular, ante este tipo de casos, se pueden concretar alternativas como las reestructuras de deuda. 

Lo importante en este escenario es mostrar voluntad de pago. Pero, sobre todo, entender que las deudas no van a desaparecer por sí solas, de la noche a la mañana; ni que habrá soluciones que ayuden a terminar con los compromisos por arte de magia.

En el caso de Crédito Familias, con esta fusión que se dio entre la Sofom y el banco, cualquier intento de negociación cambia. Con ello, ahora, si ya no puedes pagar, o si dejaste de pagar y deseas buscar alternativas de pago, se debe hablar directamente con representantes de Scotiabank.

Incluso, en este proceso de fusión que se presentó, Scotiabank lanzó la invitación para que todos aquellos que tuvieran adeudos, pudieran ponerse en contacto con la institución para encontrar alguna solución de pago.

Negociar mi deuda Crédito Familiar con ayuda de experto 

Ahora bien, existe otra alternativa en la que puedes recurrir a expertos para negociar el pago de la deuda. ¿De qué se trata?

Hablamos de las Reparadoras de Crédito. Este tipo de empresas son especialistas en resolver las deudas, al negociar con los acreedores nuevos esquemas de pago y garantizar resultados que permitan salazar los adeudos de manera eficiente. 

Específicamente, si has dejado de pagar un crédito, esta alternativa puede ser una gran opción. Las reparadoras de crédito ofrecen ciertas ventajas, entre ellas, no solo el hecho de garantizar resultados positivos en la negociación de la deuda, sino que en ese proceso, se pueden conseguir descuentos sobre los saldos pendientes, para terminar de pagar con menos dinero.

Aunado a lo anterior, uno de los principales atributos que ofrecen este tipo de firmas es la posibilidad de generar un plan de ahorro a la medida. Con este esquema, que contempla contribuciones que se adecuan a la realidad económica del interesado, la intención es que con recursos propios se pueda liquidar el adeudo, sin la necesidad de tener que pedir nuevos créditos.