Deudas

¿Cuál es la mejor oración a San Judas Tadeo para pagar deudas?

En México, San Judas Tadeo es identificado como el santo de las causas difíciles. A él recurren los feligreses católicos para solicitar ayuda y, por medio de su intervención, superar momentos complejos que se presentan en la vida y que parecen no tener salida clara.

Cuando se trata de situaciones económicas complejas, esto no es la excepción. Y es que, cuando empieza a faltar el dinero o las deudas comienzan a asfixiar, es muy común recurrir a la intervención de esta santidad y pedir su ayuda a través, por ejemplo, de la famosa oración a san judas para pagar deudas.

Hoy en día, existen diversas versiones de la oración a san judas para pagar deudas. Sin embargo, mucho se ha dicho que lo verdaderamente importante es la fe y la devoción con la que se pida la ayuda para obtener la respuesta deseada.

Sin embargo, a continuación te dejamos algunas de las oraciones más socorridas por parte de los devotos a San Judas Tadeo, y que emplean para solicitar su ayuda en momentos financieros difíciles.

Devoción, clave en la oración a San Judas Tadeo para pagar deudas

Si bien no hay una mejor ni única oración a San Judas Tadeo para pagar deudas, hay ciertas versiones que los feligreses usan en mayor medida. Por ejemplo, una de las plegarias más buscadas en la red dice:

“En este día te imploro patrono de las causas imposibles, para que me ayudes a solventar mis deudas y mi economía vaya en abundancia y pueda atraer a mi vida la fortuna y la prosperidad para que pueda fluir en mí tus riquezas materiales y espirituales”.

En cada una de las plegarias que se pueden encontrar en internet, hay un factor común: están llenas de frases cargadas de una alta devoción hacia San Judas Tadeo. Por ejemplo, en una de las oraciones disponibles y más populares se lee lo siguiente:

“No te alejes de mi presencia, guíame hacia el camino del éxito, el camino del emprendimiento, el camino de organizar mi vida, para así obtener los beneficios de la vida, que es una vida llena de abundancia y prosperidad y así saldar de mi vida cualquier deuda que me pueda estar atormentando”.

Punto medular en estas plegarias es el reconocer la situación difícil que se vive, y a partir de ahí, solicitar la intervención del santo. En ese sentido, en otro ejemplo de oración a San Judas se puede observar la siguiente plegaria:

“Recurro a tu bondad infinita para que intercedas por mí en esta necesidad que hoy me apremia: tengo infinidad de deudas que me tienen agobiado y necesito salir urgentemente de éstas antes de que puedan embargarme”.

Alternativas para pagar deudas

Además de la fe, es importante entender que para pagar una deuda se necesita de compromiso y disciplina. Sobre todo, ser consciente que si bien se puede pedir ayuda a santos como San Judas Tadeo, nada se resolverá de la noche a la mañana, y se requiere ejercer acciones concretas para salir de esta situación.

Nadie está exento de atravesar un momento complejo que dificulte la situación económica. Sin embargo, si se tienen deudas vigentes, este tipo de escenarios pueden tornarse complejos.

Ahora bien, si te encuentras en un momento en el que las deudas comienzan a llevarse la mayor parte de tus ingresos, aún es momento de tomar acción. Ante esta situación, podrías intentar retomar el control de tus finanzas, y evitar que se sigan deteriorando.

Por supuesto que no es una situación fácil. Se requerirá de compromiso, pero principalmente, de ejecutar un plan. ¿Qué debe incluir esta visión?

De cara a un contexto como este, puedes intentar hacer un presupuesto. La intención de echar mano de una herramienta como esta es tener claridad en el destino de tu dinero y administrarlo mejor.

El objetivo principal con este método es tratar de eficientar el uso del dinero y, principalmente, reducir los gastos, en aras de que al final de mes comiences a generar ahorro.  No importa si es mucho o poco, lo importante es comenzar a generar ese monto excedente que le dé un respeto a tus finanzas. 

Si logras cumplir esta meta, podrás revertir la situación. Sobre todo, porque tendrás dinero para pagar tus deudas, sin quedarte en ceros. Incluso, con la posibilidad que el recurso extra que logres ahorrar, se destine a alguna de las deudas para terminar de pagar lo antes posible.

No obstante, si tu situación es difícil y simplemente ya no puedes responder a tus compromisos financieros, todo cambia. Lo importante en esta clase de escenarios es  buscar alternativas y olvidar por completo la idea de solo dejar de pagar.

Es importante que sepas que incluso, en este escenario extremo en el que ya no puedes y has dejado de pagar, hay alternativas que se pueden evaluar. Por ejemplo, existe la opción de negociar el pago de la deuda con los acreedores. Si bien lo podrías realizar de manera directa, existen especialistas en el tema, como las reparadoras de crédito.