Deudas

¡Necesito reunificar deudas urgente!

¡Necesito reunificar deudas urgente!

Al presentarse un problema de sobreendeudamiento lo más conveniente es atender a la brevedad y encontrar una posible solución para evitar un impacto mayor en el bolsillo. Recuerda que si no pagas tus compromisos financieros, llegará un momento en que se acumule un monto que te será imposible de cubrir y te llevará a tener problemas tanto en tus finanzas personales, pero también en tus relaciones e incluso derivar en complicaciones de salud. 

Si por alguna complicación en tu situación económica, ya sea enfermedad o problemas con tus ingresos te has visto impedido de pagar tus deudas, aún cuentas con algunas alternativas para poner en orden tu bolsillo. Recuerda que lo mejor que puedes hacer es enfrentar el tema y buscar las mejores opciones para evitar un impacto mayor en tus ingresos.

Si por alguna situación tienes más de una deuda, con dos o más tarjetas de crédito, o un préstamo personal y un crédito de nómina que estás pagando al mismo tiempo, por mencionar los ejemplos más comunes, los bancos te ofrecen algunas soluciones para ponerte al corriente y disminuir el impacto del atraso en el pago de tus compromisos financieros. 

¿Cómo reunificar deudas?

Si tienes la urgencia de encontrar una solución rápida al pago de tus deudas debido a que estás a punto de perder el control de tus compromisos financieros, una opción viable es buscar la reunificación de tus deudas. En términos sencillos, un banco te otorgará un préstamo para que puedas pagar en una sola todas tus deudas, siendo su principal ventaja la mejora en la administración de tus préstamos pendientes.

Toma en cuenta que entre más rápido te acerques al banco, será mucho más fácil que te aprueben una reunificación de deudas y en consecuencia, pongas en orden tus finanzas personales. 

En ese sentido, se trata de una opción viable, por ejemplo, si no tienes control con varias fechas de pago, no logras reducir el monto de tu deuda y si eres una persona mal organizada, ya que en muchas ocasiones una mala administración puede provocar problemas en las finanzas personales, con lo que la reunificación de cuentas puede ser de mucha ayuda.

¿Cómo solicitar una reunificación urgente de deudas?

Si tienes la mayoría de tus deudas en el mismo banco, te puedes acercar a una sucursal para hablar con un ejecutivo y exponer tu situación. Es muy importante que expongas tu situación y muestres disposición para encontrar una solución al buen manejo de tus deudas, con lo que es altamente probable que el empleado bancario te proporcione varias alternativas para poder reunificar tu deuda. 

Debes ser muy cuidadoso en los términos y condiciones del crédito que te otorgará el banco para pagar en una sola la deuda pendiente, esto es monto del crédito,  tasa de interés, plazo de pago, entre los más importantes.

Si buscas una reunificación de deudas en un banco distinto del que eres cliente, es muy probable que las condiciones que te pida la institución financiera sean un poco más estrictas. Considera que el banco tratará de evitar el mayor riesgo posible y garantizar el pago, con lo que es muy probable que si ya tienes serios problemas con tus mensualidades o si ya está afectado tu historial en el Buró de Crédito, sea muy complicado que te aprueben la reunificación de crédito. Así, como requisitos más comunes estarán:

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de ingresos.
  • Contratos de créditos previos.
  • Autorización para la revisión del historial crediticio.

¡Cuida el manejo de tus deudas!

El uso de productos financieros como tarjetas o la solicitud de préstamos tiene un estigma ya que se considera que contraer deudas es algo malo. Todo lo contrario, si mantienes una buena administración y no rebasas tu capacidad de pago, se trata de una herramienta que te permite adquirir bienes y servicios que difícilmente podrías comprar de contado. El secreto está en ser responsable del buen manejo de los préstamos y mantener el compromiso que firmaste en el contrato.Si en este momento empiezas a tener problemas con el pago de tus deudas, en Bravo puedes encontrar asesores y opciones de crédito que pueden aliviar la carga en tus finanzas personales y salir rápidamente del bache.

Nos interesa leerte, déjanos tus comentarios.