Deudas

¿A dónde acudo si quiero negociar mi deuda con HSBC?

La respuesta saber a dónde acudir para negociar una deuda con HSBC depende del momento en el que te encuentres.

1. Aún estás pagando, pero te parece que pronto dejarás de hacerlo.

2. Hace meses que dejaste de pagar y ya comenzaron a llamarte para que lo hagas.

Dependiendo del momento en el que te encuentres podrás decidir qué tipo de negociación te conviene más.

1. Si aún estás pagando, puedes acudir a HSBC para solicitar la modificación de las condiciones originales de pago.

2. Si ya estás recibiendo llamadas de cobranza y quieres negociar, pero no sabes cómo, es momento de acudir a una reparadora de deuda.

¿Cómo negocian las reparadoras de deuda con HSBC?

Las reparadoras de crédito como Resuelve tu Deuda son empresas que cuentan con asesores especializados en el sistema financiero mexicano.

Lo primero que harán será  averiguar si la negociación se hace directamente con el banco, sea HSBC o cualquier otra institución otorgante de crédito, o si es que la deuda ya fue vendida a un despacho de cobranza.

La negociación que hace la reparadora responde a tu capacidad de pago y al monto mínimo que acepte el acreedor para acordar que se saldará el adeudo.

¿Puedo negociar con HSBC sin intermediarios?

Acudir a la sucursal HSBC cuando te das cuenta que no podrás cubrir tu adeudo en tiempo y forma siempre será lo mejor.

Incluso si ya tienes la tarjeta de crédito casi al tope o sobregirada, HSBC cuenta con servicios de financiamiento como la transferencia de deuda, incluso de otros bancos o de tarjetas departamentales.

El servicio de transferencia te permite saldar tus deudas en un plazo de hasta 48 meses con una tasa de interés preferencial anual que debes consultar en sucursal, según la oferta crediticia que esté ofreciendo HSBC. 

La transferencia de deuda es una herramienta financiera que le da un poco de aire a tus finanzas personales, pues en la mayoría de los casos (como en ocasiones también oferta HSBC) te conceden tres meses, antes de comenzar a pagar.

Esos meses te permiten reorganizar tus ingresos y planificar tus gastos, sobre todo cuando dejaste de pagar tus compromisos financieros por causas de fuerza mayor como desempleo o alguna enfermedad. 

¿Qué pasa si no pago mi deuda?

Al haber solicitado un crédito te comprometiste a pagar el dinero que te fue prestado. Si no lo pagaste, incluso por circunstancias que escaparon de tus manos, debes de estar consciente que la deuda no caduca.

Tu adeudo no saldado ya aparece con una marca negativa en las bases de datos del Buró de Crédito y permanecerá así en tanto no hagas algo.

Estar señalado como mal pagador implica que no podrás acceder a otros créditos. Dejarlo pasar más tiempo te podría limitar para rentar un departamento o para comprar un carro.

Aunque existen opciones de financiamiento fuera de las instituciones crediticias tradicionales, quizá en algún momento necesitarás que tu registro en Buró de Crédito sea positivo y por ese adeudo que dejaste de pagar, no será así.

Reparar una deuda no es tan complicado. Necesitas disciplina y planificación financiera. Esas dos herramientas son fundamentales para tener finanzas personales saludables.

Las reparadoras de crédito ayudan a negociar obligaciones financieras y ayudan a entender cómo se llegó a esa situación de impago.

En caso de que el endeudamiento fuera resultado de que el usuario desconoce cómo manejar el crédito y los intereses, entonces aprenderá a usar esas herramientas del sistema crediticio.

Empresas como Resuelve tu Deuda realizan un cálculo sobre cuánto es lo que se debe ahorrar basado en el monto del adeudo y en los ingresos del deudor.

Con la reparadora deberás abrir una cuenta de ahorro donde se  realizan depósitos mensuales de manera disciplinada para que, una vez que el monto sea suficiente, se salde el compromiso y se pague la comisión de la reparadora.

Recuerda que para no llegar a una situación límite de impago es fundamental que mensualmente realices un balance entre tus gastos, tu capacidad de ingreso y el monto que destinas al ahorro para evitar una situación de sobreendeudamiento. 

Alternativa para negociar con HSBC

Cuando los clientes van al corriente con sus pagos, pero saben que los próximos meses no podrán reunir el dinero suficiente, entonces pueden solicitar que su tarjeta de crédito quede bloqueada mientras se paga el saldo reestructurado.

Tendrá la posibilidad de volver a usar el crédito, una vez que haya liquidado la totalidad de su adeudo.

Esta reestructura no afectará su historial en Buró de Crédito, pues seguirá apareciendo como buen pagador.En el caso de los clientes que presentan pagos vencidos, dado que su historial crediticio ya aparecerá afectado de manera negativa, la recomendación es acudir con los asesores de una reparadora de deuda que te presentarán las opciones con las que cuentas para saldar tu compromiso de la mejor manera.