Deudas

5 cosas que no debes hacer si quieres salir de deudas

SalirDeDeudas_ResuelvetuDeuda

Estrés y angustia, los principales sentimientos generados por tener deudas. En ocasiones se siente como si no hubiera manera alguna de salir de deudas así que lo primero que comenzamos a hacer es buscar opciones que se adapten a nuestras condiciones.

Entre estas “posibles soluciones” podríamos dar pie a los errores más comunes que las personas con deudas cometen:

Pagar una tarjeta con otra

Esta frase la hemos escuchado innumerables veces, muchos de nuestros clientes tienden a tomar esta decisión porque “se les hace fácil”. Cuando veas que cada vez te cuesta más trabajo cumplir con las mensualidades de tu tarjeta, es mejor pensar en cómo recortar tus gastos para obtener el dinero que necesitas y cubrirlas de manera eficiente.

Quizá te interese: Préstamos personales sin requisitos

Consecuencias:

  • En caso de disponer de dinero en efectivo de una tarjeta para financiar otra, es posible que esté sujeto a una comisión de aproximadamente el 10% sobre el monto solicitado, así que terminarás pagando más.
  • El problema sigue latente, no hay una solución de verdad.
  • Hay una alta probabilidad de que tus deudas se salgan de control.

Vivir pagando los mínimos

Aunque algunos acostumbran a liquidar de esta manera, no es lo más sano. Otros utilizan este recurso como una forma de desahogar una mensualidad, dos, o más. Podría parecer cómodo porque “avanzas” de poquito en poquito, pero en realidad terminas desembolsando hasta el doble o más.

Consecuencias:

  • La cantidad que se abona cada mes al capital (tu deuda) es menor.
  • Incrementa el costo financiero de tu crédito
  • Tardas mucho más tiempo en finiquitar.

Dejar de pagar hasta que se borre tu deuda

Es sorprendente encontrar foros en Internet que recomiendan abandonar su deuda para que después de cierto tiempo los “borren” del buró, la realidad es que ESO NO PASA. Lo único que sucederá si dejas de pagar es que los despachos de cobranza estarán llamando día y noche, pero lo peor que la deuda continuará creciendo.

Consecuencias:

  • Tu calificación en buró de crédito será mala y tus puertas al crédito se cerrarán.
  • Si la deuda está en el mismo banco donde te pagan, probablemente se cobren de tu nómina.
  • Los intereses y cargos moratorios harán que tu deuda crezca y crezca.

Hacer como que no necesitas ayuda

La negación estará presente, pues es un tema complicado y hasta un poco incómodo. Si no sabes qué tan mal está tu situación, puedes acudir a nuestra calculadora de sobreendeudamiento para que lo descubras. Lo importante es que te des cuenta de que no estás solo y hay una solución para tu problema:

  1. Si tu deuda es menor a 20 mil pesos, todavía puedes recurrir a métodos para terminar de pagar tus deudas con tus propios medios: Cómo pagar deudas con un presupuesto suma cero.
  2. Cuando debes 20 mil o más, pero te has mantenido al corriente con tus pagos, puedes optar por consolidar tus deudas a través de un modelo de préstamos entre particulares como La Tasa, que te permite pagar hasta un 50% menos de intereses y con plazos fijos.
  3. Y, si el nivel de tu deuda ya rebasó tu capacidad de pago, cuentas con atrasos o has dejado de pagar, entonces lo que puedes hacer es recurrir a una reparadora de crédito como Resuelve tu Deuda, donde podrás pagar tu deuda con un descuento de hasta el 70%.

Buscar soluciones fáciles para salir de deudas: pedir préstamos a familiares, préstamos exprés

A veces creemos que la solución para las deudas que tenemos con los bancos, es pedir prestado en otro lado. Cuando esto ocurre, las primeras personas en las que pensamos son nuestros familiares más allegados o amigos, pero ¿sí les vas a poder pagar? Recuerda que bien dicen que para amistades largas, cuentas claras.

Existe otra opción para estos casos y son los préstamos milagro, que te los otorgan sin necesidad de presentar tu buró de crédito. Hay que recordar que si estas instituciones están arriesgando tanto en otorgar financiamiento sin requisitos es porque las tasas de interés probablemente sean muy altas.

Consecuencias:

  • Existe la posibilidad de quedar mal con tus familiares o amigos.
  • Puedes ser víctima de fraudes mientras intentas conseguir un crédito para pagar tu deuda.
  • En caso de conseguir el dinero con alguna financiera, seguro pagarás tasas de interés más altas.

Te recomendamos: Préstamos personales sin requisitos