Deudas

¿Puedo transferir mi deuda a HSBC?

Muchas veces nos pasa que contratamos un financiamiento con alguna institución, ya sea una tarjeta de crédito, un crédito hipotecario u otro de cualquier tipo, y después terminamos arrepintiéndonos por no haber comparado opciones, pues hay otra institución que nos ofrece mejores condiciones.

En estos casos no todo está perdido, pues existe la opción de transferir las deudas que tenemos con alguna entidad a otra. Y una de estas instituciones que ofrecen esta alternativa es HSBC.

¿Qué es la transferencia de deuda?

La transferencia de deuda, como su nombre lo indica, sucede cuando una persona traslada su deuda de un banco a otro, buscando mejorar sus condiciones existentes, es decir, reducir su tasa de interés, plazo de pagos, entre otros.

Este proceso también puede ser una reunificación de la deuda, pues todos los pagos pendientes de diversos préstamos se juntan en una sola deuda, a fin de que el cliente pueda manejar de una mejor manera sus finanzas y obtener una disminución en la mensualidad que debe pagar.

¿Qué opciones ofrece HSBC?

HSBC México cuenta con el esquema Transferencia de Saldo, una herramienta financiera que permite a las personas transferir la deuda de otras tarjetas bancarias o departamentales a una tarjeta de crédito HSBC.

Además, es posible pagar la nueva deuda en un plazo de hasta 48 meses con una tasa de intereses fija anual desde 15.90 por ciento.

Asimismo, los deudores tienen la opción de trasladar su nómina a este banco para acceder al Crédito de Nómina HSBC, con el que podrán solicitar hasta el equivalente a 11 meses de su sueldo o, en su defecto, 1 millón 200,000 pesos; o bien, al Crédito Personal HSBC, con el que el banco presta hasta 1 millón de pesos.

¿Qué deudas puedo transferir a HSBC?

El banco precisa que es posible transferir las deudas de otras instituciones financieras que reporten al Buró de Crédito, como:

  • Créditos de Nómina
  • Créditos Personales
  • Tarjetas de Crédito respaldadas por Visa o MasterCard
  • Tarjetas departamentales respaldadas por Visa o MasterCard

Asimismo, con HSBC es posible transferir la deuda por un crédito hipotecario que se tenga con otra institución, pero con una tasa de interés más baja y sin comisiones de originación; además de menores pagos mensuales y tasa fija durante la vida del crédito.

¿Cuáles son los requisitos para transferir una deuda a HSBC?

Para solicitar la transferencia de deuda a HSBC es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 74 años de edad
  • Presentar los recibos de nómina o estados de cuenta de los últimos dos meses
  • Demostrar una antigüedad de mínimo un año en domicilio actual
  • Comprobar una antigüedad de un año en el empleo actual (para aquellos que han sido clientes de HSBC por menos de seis meses).

De igual manera, como con cualquier otro producto financiero, es fundamental contar con un buen historial crediticio y estar al corriente en todos los pagos del crédito en cuestión.

Si el interesado cumple con estos requisitos, el banco evaluará su capacidad de pago y le ofrecerá una línea de crédito con una nueva tarjeta, y si el cliente acepta las nuevas condiciones, la deuda se transferirá a una nueva tarjeta de crédito HSBC. 

Beneficios de Transferencia de Saldo HSBC

Como ya hemos visto, el principal beneficio de este proceso es que el deudor puede reunificar todas sus deudas con diversas entidades financieras o tiendas departamentales en una sola tarjeta de crédito HSBC con mejores condiciones de pago.

Sin embargo, el banco también ofrece las siguientes ventajas:

  • Pagos fijos durante toda la vida del crédito
  • Plazo de hasta 72 meses
  • Se obtiene respuesta en un máximo de 30 minutos
  • También se accede a un seguro de vida sin costo