Administración financiera

¿Cuándo usar los meses sin intereses de Banamex?

Conoce cuales son los meses sin intereses Banamex

Al querer encontrar lo mejor de una tarjeta de crédito buscamos la que nos ofrezca varias ventajas, desde su línea de crédito, su tasa de interés, anualidad, que nos dé recompensas por su uso y sobre todo que cuente con meses sin intereses.

Recordemos que tener una tarjeta de crédito viene en compañía de una gran responsabilidad, es importante saber utilizarla y administrar nuestro capital para no llegar a endeudarnos. Por esta razón es indispensable conocer los términos y condiciones de cada institución financiera respecto a sus tarjetas de crédito.

Si lo que buscas es saber manejar los meses sin intereses Banamex y no fallar en el intento, en Resuelve tu Deuda te compartiremos algunos consejos que tendrás que tomar en cuenta para mantener tus finanzas personales saludables y si lo requieres en su momento, ampliar tu crédito al ser un cliente responsable.    

Siempre compra las cosas que realmente necesites, requieras o que ya tengas planeadas en tu presupuesto, puedes aprovechar los meses sin intereses para comprar un refrigerador, lavadora, una televisión o ese viaje que tanto deseas realizar.

¿Cómo funcionan los meses sin intereses con Banamex?

Las tarjetas de crédito ofrecen uno de los mejores productos financieros que pueden existir, como lo son los meses sin intereses, estos funcionan de la siguiente manera; al momento de comprar cualquier artículo que necesitemos y que participe en este tipo de promociones, podremos pagarlo a plazos sin tener que pagar interés a tasas que suelen ser bastante elevadas.

Los meses sin intereses Banamex, dan la oportunidad de comprar o pagar lo que necesites sin que tu capital se vea mermado, ya que el total a pagar lo divide en diferentes plazos que estén disponibles, como a 3, 6 y 12 meses, esto dependerá de tus capacidades financieras y a que tiempo decidas pagarlo, sin que se te cobren los famosos intereses, que son absorbidos por los establecimientos que ofrecen este tipo de beneficios y promociones.

Meses sin intereses y descuento ¿Son lo mismo para Citibanamex?

En Citibanamex al ser derechohabiente de sus tarjetas de crédito ofrece diversos beneficios, entre los que se encuentran los meses sin intereses Banamex y sus descuentos, pero cuidado, no los confundamos son cuestiones completamente diferentes.

Los meses sin intereses están sujetos a las promociones que los comercios ofrezcan y que las tarjetas de crédito de Banamex sean participantes o bien, te afilies a uno de los productos que ofrecen donde pagas una cierta cantidad para ser acreedor a este servicio.

Ahora, los descuentos dependen de los diversos convenios con los que cuente Banamex, por ejemplo, al comprar un artículo en una de las tiendas participantes te devolverán un cierto porcentaje mediante sus ThankYou Points, que vas acumulando conforme a tus compras y al juntar una cierta cantidad los podrás cambiar por productos, viajes, entre otras cosas.  

¿Qué tan recomendable es pagar a meses sin intereses con tarjeta de crédito Banamex?

Llevar a cabo el pago a meses sin intereses es una de las mejores opciones para liquidar tus deudas, ya que estarás pagando únicamente el precio neto del producto o servicio sin que te sea cobrada alguna comisión por la compra y a plazos. Pero ten presente que los meses sin intereses Banamex suelen ser aplicados en compras por cantidades altas, por ello piensa bien antes de comprar, compara precios y los meses en que pagarás, planea cómo administrar tu dinero durante el periodo que durará la deuda.

¿Cuánto me cobra Banamex de interés si compro a meses sin intereses?

A pesar de que Banamex ofrece muchas promociones de meses sin intereses,  los llegan a cobrar, si dicho servicio o artículo no entra en el esquema de meses sin intereses. Al realizar el pago mediante este producto el banco no te cobrará ningún interés, así que antes de llevar a cabo cualquier compra presta mucha atención y pregunta si cuentan con este tipo de promociones.

Por qué es importante no retrasarse en pagar los meses sin intereses de Banamex

Siempre procura mantenerte al margen con las fechas de corte de tu tarjeta y pagar el monto que no te genere intereses. Si te pueden llegar a cobrar una sanción por atraso en el pago y  dependerá de las tasas de interés que establezcan, además de aumentar el monto de tu deuda, teniendo que aportar una mayor cantidad en la siguiente mensualidad, mermando tu capital, así como el presupuesto que tienes destinado a este tipo de pagos.

De lo contrario, si eres puntual en tus mensualidades no te cobrarán ningún interés. Además, realizar tus pagos a tiempo mejorará tu calificación como cliente, haciendo que la línea de crédito que te ofrezcan sea más amplia, siempre y cuando te mantengas al corriente con tus pagos.

Ventajas de comprar a meses sin intereses con Banamex

Al contar con una tarjeta de Citibanamex eres acreedor a una gran variedad de ventajas como:

  • La reducción de las tasas de interés con su programa Tarjetahabiente Cumplido.
  • Pagos a meses sin intereses a plazos de 3 hasta 12 meses.
  • Recompensas mediante puntos por compras realizadas.
  • Acceso para comprar productos o boletos para eventos en preventa.
  • Descuentos y promociones exclusivos para clientes.
  • Financiar tus compras y pagarlas en el futuro.

¿Qué pasa si mis compras no aparecen a meses sin intereses?

Como te comentábamos no siempre se consigue comprar a meses, esto solo es cuando se encuentra en existencia dicha promoción, por lo que al momento de no adquirir productos a meses sin intereses Banamex, si te cobrarán intereses y dependerá de las tasas con las que cuente tu tarjeta de crédito.

Por esta razón siempre te recomendamos no realizar el pago mínimo, sino realizar el pago que no te genere intereses y de esta forma llevar un mejor control de tus gastos manteniendo en un óptimo estado tu crédito.

Evita las compras excesivas a meses sin intereses para que tu capacidad de pago no se vea afectado

Al contar con una tarjeta de crédito queremos comprar todo lo que se nos aparece enfrente, pero es un gran error, al comprar siempre debemos tener presente nuestra capacidad de ingresos y que estos no se vean rebasado por nuestras compras, ya que nos será bastante difícil liquidar al no contar con el capital necesario.

Por otro lado, si compramos excesivamente a meses sin intereses no los podremos utilizar para algo que realmente necesitemos, se consciente al realizar tus compras y mantente siempre al corriente con tus pagos, esto te ayudará a mejorar tus hábitos financieros. 

“Este documento es meramente informativo y fue obtenido del sitio oficial (Banamex), por lo que no puede ser interpretado como asesoría financiera, legal, contable o de cualquier otra índole. Resuelve tu Deuda, sus afiliadas, directores y/o colaboradores no se hacen responsables por la información aquí descrita por lo que el interesado deberá contactar directamente al proveedor para obtener información exacta sobre los productos y servicios que proporciona.”

Fuentes: