Asesoría Financiera

¿Se puede hacer la portabilidad financiera?

mano con tarjeta de crédito resuelve tu deuda

En principio, definir a qué nos referimos con el término portabilidad financiera y cómo esto nos apoya con nuestras finanzas personales. Esta ley, nos permite es que los usuarios puedan pasar de una institución financiera a otra que ofrezca mejores condiciones. 

Sin embargo, en Resuelve tu Deuda sabemos- que en México- no existe este término y que solo se podría considerar en caso de que otra institución financiera te ofrezca mejores condiciones

¿Cómo funciona la portabilidad financiera en México? 

Esta ley fue creada en Chile- e implementada desde el 8 de septiembre del 2020. El objetivo de la portabilidad financiera es ser una alternativa para que tu condición de sobreendeudamiento pueda mejorar al poder contemplar un préstamo con una institución financiera que te ofrezca mejores beneficios .

Tomando todo lo anterior en cuenta, de cualquier manera será importante siempre contemplar pagar tu primer crédito y- solo en este momento- buscar un nuevo préstamo.

Me encuentro en situación de impago, ¿Qué hacer?

Cuando te encuentras en esta situación y ya no puedes liquidar tu deuda, lo mejor es que busques  asesoría financiera que te brinde soluciones personalizadas  y así crear un plan de ahorro, que te permita pagar tu deuda con tus propios recursos. 

portabilidad financiera con resuelve tu deuda

Quizá te interese: Estoy sin trabajo y tengo deudas

Estoy en Buró de Crédito, ¿Qué hago?

Los usuarios de buró de crédito que presentan saldos vencidos y están en una situación de impago, deben saber que las instituciones bancarias seguirán contando con exigencias  y con políticas de análisis de riesgo, antes de aceptar a un deudor moroso que busque contratar un nuevo préstamo.

En ocasiones, para que estas instituciones acepten la solicitud de nuevo crédito es importante que no hayas dejado de pagar a tus acreedores y no te encuentres con una calificación negativa en el Buró de Crédito.  

En resumen

Para solicitar nuevos créditos es necesario:

  1. Estar al día y en orden con los compromisos crediticios adquiridos previamente. Esto se puede hacer negociando directamente con la institución o acudir con los especialistas en reparación de crédito. 
  2. Crear un plan de ahorro que te permita organizar tus pagos y evitar atrasarte. Una vez resuelto el impago que te llevó al Buró de Crédito, es posible que puedas solicitar nuevos créditos. 

Personas como tú han encontrado en las reparadoras de crédito una solución y como consecuencia tener finanzas personales responsables, que los ayudan a salir de su situación de sobreendeudamiento. 

¿Así que tu primer paso es rehabilitarte financieramente?

En Resuelve tu Deuda sabemos que aquellos deudores que acuden a las reparadoras de crédito pueden identificar una oportunidad de rehabilitación financiera a través del ahorro que realizan de manera disciplinada. Es un programa que también les permite aprender a manejar mejor sus ahorros y eso evita que vuelvan a caer en deudas. 

¿Cuál es el modelo de negocio de una Reparadora de Crédito?

Una reparadora de crédito funciona como un modelo de negocio novedoso y disruptivo que conecta la tecnología con nuevas soluciones financieras dentro de un ecosistema bancario en el que no siempre todos tienen cabida. 

Es decir, empresas que han resultado particularmente benéficas para aquellos deudores que no tuvieron un buen manejo de sus finanzas personales y quedaron en situación de sobreendeudamiento. 

Para conocer más acerca de este tipo de empresas ingresar a la sección de Preguntas Frecuentes de Resuelve tu Deuda, en la que explicamos brevemente cómo funciona nuestro programa y brindamos algunos datos adicionales.

¿Cómo opera una Reparadora de Crédito? 

Tanto la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) distribuyen información similar respecto a cómo operan las empresas de gestión de deuda. 

  1. Ofrecen asesoría financiera y legal. Tomando en cuenta tus ingresos, egresos y deudas, determinan tu plan de ahorro y los plazos de pago.
  2. Negocian un descuento en tu deuda. Mientras negocian con los bancos y con otras instituciones un descuento en  tus deudas, buscan ayudarte a tener finanzas positivas y de ahorros.
  3. Canalizan llamadas de los despachos de cobranza. Los acreedores ya no se comunicaran con el deudor, sino con la empresa reparadora. 
  4. Te ayudan con las llamadas de cobro. Seguirás recibiendo las llamadas de cobranza. Sin embargo, algunas reparadoras de crédito como en el caso de Resuelve tu Deuda, te ayudan con la canalización de estas llamadas mediante la implementación de una estrategia. 

Ahora, que ya conoces cómo salir de deudas tienes la potestad de decidir qué opción es mejor para ti, de la mano de Resuelve tu Deuda. Si deseas recibir asesoría gratuita de nuestros especialistas, comunícate con nosotros a través del número de contacto 800 953 0462 o vía Messenger para evaluar  tu situación y, posteriormente, devolverte la tranquilidad que tanto anhelas recobrar.