Deudas

¿Cómo negociar una deuda con el banco?

ComoNegociarDeudaBanco

Negociar está en la sangre de los seres humanos, lo usamos en un sinfín de situaciones y a grandes rasgos tiene el fin de obtener un beneficio a cambio de un compromiso. En una buena negociación ambas partes ganan. 

En las cuestiones financieras la negociación es esencial, pues en muchas ocasiones te puede salvar de perder dinero o algún bien debido a las deudas. 

Regularmente, una negociación con un banco se da en el momento en que tú como cliente ya no puedes pagar la deuda por alguna circunstancia, pero tienen toda la intención de saldar tu deuda, pero en mejores condiciones. 

Te recomendamos: Defensa del deudor

¿Cómo negociar una deuda? 

Si perdiste tu empleo, tuviste una enfermedad, un accidente o un imprevisto que redujo tu capacidad de pago y dejaste de hacer los abonos de tu crédito, seguramente la deuda incrementó y ahora te es imposible ponerte al corriente.

La deuda ha ido en aumento debido a los intereses moratorios, los cuales penalizan a los clientes que dejan de pagar su crédito. 

Si la cuenta ya se salió de tu control y aunque quieres pagar para que deje de crecer no está dentro de tus capacidades financieras, no entres en pánico y llama a tu institución financiera para que pidas una cita. 

Una vez que estés con el agente bancario explícale tu situación y deja en claro que no te niegas a pagar, simple y sencillamente necesitas mejores condiciones. 

Existen tres formas de pagar: consolidación de deuda, reestructuración de deuda y reparación de crédito.

Lo más probable es que el agente diseñe un plan a tu medida, pues recuerda que a la institución financiera no le interesa embargarte, porque eso implica tiempo y costos, lo que quiere es que le pagues el dinero que te prestó. 

Por esa razón hará todo lo posible por encontrar la manera en la que te sea más fácil liquidar tu deuda, pero también debes poner de tu parte. 

¿Cómo negociar una deuda con el banco? ¡Paso a paso!

  • Acércate a negociar una deuda con una financiera o con tu banco : en caso de que se muestren pocos accesibles a negociar, puedes acercarte a una reparadora de crédito.
  • Resuelve tu Deuda analizará tu nivel de endeudamiento.
  • Elaboraremos un plan financiero para salir de tus deudas.
  • Negociaremos con tu banco o financiera con el fin de obtener el mejor descuento para pagar.
  • Liquidaremos juntos y te daremos asesoría financiera para mejorar tus finanzas

¿Y si no puedo negociar con el banco?

Si ya te acercaste al banco y por alguna razón no has logrado una negociación que te convenga, siempre puedes acudir a expertos. 

En el mercado mexicano existen empresas especializadas en renegociar adeudos de los clientes con instituciones financieras, una de ellas es Resuelve tu Deuda, firma con más de 10 años de experiencia. 

Resuelve Tu Deuda es una reparadora de crédito que se encargará de negociar tu adeudo con la institución financiera, y en el mejor de los casos, te puede conseguir una quita de hasta 70 por ciento de tu deuda original. 

¿Cómo me acerco a Resuelve tu Deuda?

La manera de acercarte a esta reparadora de crédito es muy sencilla, sólo debes ingresar al portal Resuelve tu Deuda, ahí encontrarás los teléfonos a los que puedes llamar, o si lo prefieres el correo al que puedes solicitar información. 

Una vez que entres en contacto con algún agente de la reparadora de crédito, él te solicitará datos básicos como tu nombre, y la institución a la que le adeudas así como el monto. 

Estas personas se pondrán en contacto directo con el banco para entablar negociaciones, al mismo tiempo que diseña junto a ti un plan de ahorro, el cual servirá para que pagues la deuda en una sola exhibición. 

Resuelve tu deuda tiene una gran experiencia por lo que puede conseguir un descuento de hasta 70 por ciento en tu adeudo, lo que significa que si, por ejemplo, debes 100 mil pesos, puede conseguir que sólo tengas que pagar 30 mil. 

Además lleva 10 años liquidando deudas de los mexicanos, tiene presencia en tres países México, España y Colombia. 

Te recomendamos: ¿Cómo pagar mi deuda de Buró de Crédito?

Requisitos de Resuelve tu Deuda

  • Adeudar más de 35 mil pesos. 
  • Tener atraso en tus pagos. 
  • Disponibilidad de ahorro. 

Resuelve tu Deuda reparadora de crédito. 

Es la primera reparadora de crédito en México y cuenta con la experiencia y el respaldo de sus clientes en estos 10 años. Evita tu deuda pagando a través de una reparadora de crédito. 

 Lo que no te puedes permitir es dejar que la deuda siga creciendo, pues puede desembocar en un gran problema, como por ejemplo, un embargo. 

Te recomendamos: Consolidar deudas