Deudas

4 estrategias para liberarse de las deudas de tarjeta de crédito

¿Deuda de tarjeta de crédito? Resuelve tu Deuda te puede ayudar

El adquirir una tarjeta de crédito viene con una gran responsabilidad de administración financiera a la cual se puede recurrir cuando no se tiene dinero en efectivo a la mano, se puede usar en el extranjero o realizar retiros en cajeros automáticos. Sin embargo, es importante considerar que este tipo de pago tiene un límite de crédito ya estipulado por la institución financiera que la haya otorgado que no se puede superar, de lo contrario ocasiona al cliente una deuda de tarjeta de crédito.

Al ser un método de financiamiento común y sencillo de usar, la deuda de tarjeta de crédito suele aparecer rápidamente cuando hay falta de información, responsabilidad con el dinero, gastos excesivos, y una muy mala administración de la tarjeta, ocasionando que el cliente se vea presionado a hacer los pagos correspondientes en cantidades mínimas y en el peor de los casos haya una interrupción mensual en el pago.

Quizá te interese: ¿Cómo consolidar deudas de tarjetas de crédito?

¿Cómo funcionan realmente las deudas de tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito son un buen apoyo cuando se trata de necesitar dinero inmediato al no tener suficiente en efectivo pero cuando no se hace un uso adecuado de ellas y no hay forma de pagar a tiempo, las consecuencias pueden ser un incremento en la deuda.

Una deuda de tarjeta de crédito puede ocasionarse cuando no se realiza el pago en las fechas indicadas por las instituciones financieras pues surgen situaciones como el desempleo o alguna otra emergencia que precise de un costo monetario. Con el paso del tiempo este adeudo no sólo provoca un retraso sino que funciona de la siguiente manera: 

  • En caso de no cubrir el monto total al final de la fecha de pago, se incrementa dicho pago en el siguiente mes y se suma al porcentaje de interés.
  • Si no se paga la cantidad mínima, el banco tiene el derecho de comunicarse con el dueño de la deuda de tarjeta de crédito para recordarle.
  • Después de 72 horas que no se realice el pago correspondiente, la tarjeta queda suspendida. 
  • Pasado un mes de no haber realizado ningún pago, la institución financiera realiza llamadas de cobro al dueño y a quienes estén dentro de las referencias.

El tener deuda de tarjeta de crédito significa también que se registre un reporte negativo en el Buró de Crédito, ocasionando que se marque una mala reputación financiera ante cualquier otro banco.

Quizá te interese: ¿Puedo pasar una deuda de una tarjeta a otra?

¿Me pueden embargar por tener una deuda en una tarjeta de crédito?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) menciona que un embargo por tener  una deuda de tarjeta de crédito sólo llega a realizarse cuando hay de por medio una orden de un juez, los créditos hipotecarios son los casos más comunes que de tener una deuda terminan en un embargo.

¿En qué momento se debe solicitar ayuda para reestructurar una deuda de tarjeta?

Una reestructuración de una deuda de tarjeta de crédito puede ser la solución cuando los pagos se han acumulado, esta alternativa abarca la liquidación de lo adeudado a través de un programa de gestión en donde se debe estar en posición de cumplirla.

Quizá te interese: Testimonios: Liz, mal uso de tarjetas de crédito

 Estrategias clave para pagar las deudas de tarjetas de crédito

  • Enfoca la atención en pagar una deuda a la vez.
  • Empieza por saldar la cuenta con el interés más alto.
  • Si pagas más que el mínimo se termina pagando menos intereses.
  • Aprovecha una tasa de interés baja para transferir saldos.
  • Pagar con dinero en efectivo.
  • Invertir el dinero en ganancias financieras.
  • Acércate a una reparadora de crédito.

¿Puedo transferir mi deuda de tarjeta a una Reparadora de Crédito como Resuelve tu Deuda?

Una reparadora de crédito ante una deuda de tarjeta de crédito permite que haya una transferencia de deuda, cuya finalidad es brindar mejores condiciones al cliente que las existentes con la institución financiera actual de donde se tiene el adeudo.

En Resuelve tu Deuda esta solución se otorga si se está buscando tener estabilidad económica y ponerle fin a los problemas financieros, habla con uno de nuestros asesores que pueden estar disponibles por vía Messenger o llamada telefónica.