Administración financiera

Regreso a clases, ¿dar o no el tarjetazo?

elRegresoAclases_ResuelvetuDeuda
https://www.facebook.com/ResuelveTuDeuda/videos/1538799232807996/

Se acerca el regreso a clases y todos los niños y jóvenes, con él viene la compra de la lista de útiles escolares, uniformes, zapatos, colegiaturas, inscripciones, entre otros gastos que al sumarlos representan una cantidad poco sencilla de cubrir. Esta época es particularmente difícil porque además de los gastos antes mencionados, nos enfrentamos a la falta de liquidez ocasionada muchas veces por las vacaciones de verano.

Para ayudarte a planear este regreso a la realidad, quisimos hacer este video en el que hablamos de lo que sí y lo que no debes hacer al comprar lo necesario para el regreso a clases.

Primero tres cositas a tomar en cuenta:

  1. Que tu tarjeta no es una extensión de tu sueldo, así que ten en cuenta que al comprar a crédito estarás comprometiendo tus ingresos futuros.
  2. Si ya decidiste utilizar tu tarjeta, compra en los días siguientes a tu fecha de corte para que tengas un plazo mayor antes de tener qué pagarla.
  3. Compra a meses artículos duraderos como la inscripción o los uniformes y en un plazo no mayor a 6 meses, no querrás seguir pagando uniformes cuando ya tengas encima los gastos de navidad.

Ahora sí, esto es lo que no debes hacer:

  • Tener tan mala administración. No está padre que no sepas cuál es tu límite de crédito y confiarte del “seguro todavía me alcanza” y andar al final solicitando préstamos de emergencia sin revisar los intereses
  • Pagar sólo el mínimo. Ya lo hemos hablado en otras ocasiones: pagar los mínimos es una mala decisión porque tu deuda sigue aumentando y terminarás pagando mucho más de lo que compraste.
  • Comprar más de lo que puedes pagar. Por eso es importante que hagas tus cuentas y no te pases de tu presupuesto. Ten presente que tu tarjeta NO ES una extensión de tu crédito.

Si ya caíste en un problema de atraso, lo mejor será que busqués ayuda de expertos en deuda que puedan generar un plan para tu caso.

Lo que sí puedes hacer…

  • Un presupuesto. Esto es muy importante sobretodo si tienes más de un hijo. Te aconsejamos que realices uno por cada uno y que sea lo más apegado a la realidad posible, nada de “al tanteo” porque al final no te van a salir las cuentas.
  • Compara. Esta parte es importante sobretodo para el punto anterior. No es secreto que en época de regreso a clases los precios pueden variar hasta en un 30% así que compara y elige inteligentemente. Date tu tiempo, valdrá la pena cuando veas el ahorro en tu bolsillo.
  • ¡Recicla útiles! Revisa en las mochilas, cajones y rincones de tu casa, seguro encontrarás lápices, plumas, borradores o libretas que puedan reutilizarse en el siguiente ciclo escolar.

Este fin de semana seguramente muchas familias saldrán a buscar los mejores precios, estos sencillos tips te ayudarán a administrar mejor tu dinero y rinda mucho más.