Finanzas personales

¿La CONDUSEF regula a las reparadoras de crédito como Resuelve tu Deuda?

resuelve-tu-deuda-condusef

Tal vez has escuchado hablar acerca de la CONDUSEF – este  organismo está encargado de defender los derechos de los consumidores en su relación con las entidades que conforman el sistema financiero nacional. De hecho, es común que las personas que tienen la costumbre de informarse antes de contratar algún servicio de esa naturaleza se aseguren de que podrán acudir a la CONDUSEF en caso de tener algún inconveniente.

Si no conoces qué hace la CONDUSEF, no te preocupes porque en este artículo te explicamos cuáles son sus funciones y la relación que tiene con Resuelve tu Deuda.

¿Qué es la CONDUSEF y a qué se dedica? 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, o CONDUSEF, es un organismo público y descentralizado que tiene por objeto promover la educación financiera, asesorar y garantizar la defensa de los derechos de los usuarios de servicios financieros ante cualquier conflicto o irregularidad que llegare a surgir entre ellos y las instituciones del sistema financiero.

¿Qué tipo de asuntos atiende la CONDUSEF

La CONDUSEF te asesorará y acompañará en un proceso de queja si te encuentras, en alguna de las siguientes situaciones, entre otras:

  • Existe un consumo en tu estado de cuenta que no realizaste o no identificas.
  • Recibiste comunicaciones descorteses o groseras de una institución financiera con la que contrataste. 
  • Se comunican contigo para cobrar deudas que ya saldaste o te buscan para que pagues acreencias de las que no eres deudor.
  • Te niegan el pago de una indemnización a la que tienes derecho.
  • Solicitaste una corrección en tu reporte de crédito y no la realizaron. 
  • Pediste la cancelación de algún producto financiero o póliza y continúan haciendote cargos automáticos a tu cuenta bancaria.
  • No reconoces algún crédito desglosado en tu reporte de crédito. 

¿Cómo averiguar cuáles son las instituciones financieras registradas en la CONDUSEF

En el  Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros de la CONDUSEF encontrarás los datos generales y corporativos de las instituciones que conforman el mercado financiero mexicano. En ese sitio tienes la opción de filtrar la búsqueda por nombre, sector y entidad federativa. La página desplegará toda la información de la entidad sí está registrada ante la CONDUSEF.

¿Cómo saber si Resuelve tu Deuda está afiliada a CONDUSEF?

Resuelve tu Deuda no es una institución financiera, ya que no capta fondos del público, como depósitos, y tampoco otorga créditos. Resuelve tu Deuda es una reparadora de crédito que brinda asesoría financiera para que con tus propios recursos liquides tus deudas.

¿Resuelve tu Deuda está acreditada por la CONDUSEF? 

Resuelve tu Deuda no está acreditada por la CONDUSEF debido a que no es una entidad financiera, sin embargo todos sus clientes están protegidos por la Procuraduría Federal del Consumidor, o PROFECO, que se encarga de garantizar los derechos de los consumidores si estos tienen algún problema con un prestador de servicios o bienes.

¿CONDUSEF reconoce a Resuelve tu Deuda como una reparadora de crédito confiable

Resuelve tu Deuda cuenta con la certificación del Better Business Bureau, una organización privada que trabaja de la mano con la PROFECO para clasificar miles de negocios en México. Además, tiene reconocimientos que la avala y aunado a esto, referencias de miles de clientes en América Latina y Europa que año tras año deciden vivir una vida libre de deudas.

¿Qué hace a Resuelve tu Deuda una reparadora de crédito confiable

Resuelve tu Deuda fue la primera reparadora de crédito en nuestro país y hasta la actualidad ha acompañado en el proceso de liquidación de deudas a más de 275 mil personas. Luego de 12 años en el mercado, opera en cinco países de América Latina y Europa, y seguirá creciendo para continuar apoyando a todos los que deseen liberarse de sus deudas y volver a ser sujetos de crédito. 
Resuelve tu Deuda tiene una sólida estructura legal y financiera que brinda tranquilidad a todos sus clientes de que están en las mejores manos y que cada día están más cerca de cumplir su sueño de vivir sin molestos cobradores o amenazas de los acreedores.