Deudas

Salir de deudas en pareja

deudasEnPareja_ResuelvetuDeuda

Las deudas pueden ser un un tema que causa mucho conflicto entre parejas, en especial cuando se ocultan, este tipo de situaciones o casos, se conocen como “infidelidad financiera”.  Y cómo salir de deudas en pareja, si muchas veces se oculta este tipo de información para “evitar” generar problemas en la relación, sin imaginar que esconder algo así puede ser equivalente a la ruptura de su matrimonio o relación.

Cuando dos individuos tienen la capacidad de comunicarse cualquier tipo de situaciones sin miedo a las posibles reclamaciones y demás, esperando que juntos se encuentre una solución, en caso de finanzas personales puede ser salir de deudas o simplemente cooperar en la manutención del hogar.

Comienza por el principio

Cuando se toma la decisión de unirse para crear un solo camino, seguramente es porque ya se conocen, ya saben qué sí y qué no les gusta de su pareja. También es importante que sepan más allá de los sentimientos, la personalidad que cada uno tiene, para así poder tener un plan más elaborado para cualquier contingencia.

En caso de estar empezando una relación seria o matrimonio, no olviden compartir información que les permita tener un panorama de cuál es la percepción que cada uno tiene sobre el dinero.

A continuación encontrarás una estrategia para terminar con las deudas.

Checklist para salir de deudas en pareja:

¡Que comience la acción!

Paso 1. Ordenen las deudas

De la más pequeña a la más grande y al final sumen el total de todas.

Paso 2. Paguen lo más que puedan

Mantengan las cuentas más grandes al corriente, pagando poco más del mínimo. Mientras tanto, dediquen más esfuerzo a las pequeñas, traten de hacer pagos.

Paso 3. Unan esfuerzos

En cuanto terminen una deuda, sumen el pago que era destinado a la cuenta liquidada, mientras sea más dinero y no pierdan el ritmo, puede funcionar.

Paso 4. Mejoras continúas

Pongan en marcha un plan permanente para mejorar sus finanzas. Aprender a no caer en el mismo lugar es parte importante de todo este proceso, así que no pierdan la oportunidad de tener un camino directo unas finanzas sanas.

Paso 5. En caso de emergencia

Si en algún momento las deudas sobrepasan todos sus esfuerzos y ya no les es posible continuar pagando,  no olviden que pueden contactar a un experto.

Ésta es solo una prueba que se encontraron en el camino, evalúen juntos la situación y tomen decisiones que beneficien a ambas partes, pueden haber casos en los que la responsabilidad es de los dos o solo de uno, pero si esto lo van enfrentar como pareja, entonces el compromiso debe ser por ambas partes, de la manera que ustedes decidan, ya sea con apoyo moral o material, siempre recordando que es un bien para ambos y que no se trata de culpar a nadie sino de salir adelante.