Deudas

¿Qué son las reparadoras de deuda?

ReparadoraDeudas

Los aliados son muy importantes, y en el mundo financiero existe una figura que si la sabes aprovechar te puede sacar de muchos problemas. Hablamos de las reparadoras de deuda

Las reparadoras, como resuelvedev.wpengine.com/, son empresas especializadas en negociar con instituciones financieras tus adeudos atrasados con el fin de que te hagan un descuento y te sea más fácil liquidar ese compromiso. 

Es decir, las reparadoras son básicamente un intermediario entre el deudor y el acreedor. 

No obstante, hay algunas como Resuelve Tu Deuda, que no sólo se limitan a ser el intermediario, sino que también fungen como un asesor financiero y creador de soluciones para que el deudor pueda liquidar su crédito a través de un plan de pagos. 

Quizá te interese: ¿Cómo congelar mi deuda en Coppel?

¿Cómo funciona una reparadora de deuda? 

Recurrir a una reparadora de deuda es una buena opción si por alguna razón te atrasaste en tu crédito, y como consecuencia de los intereses moratorios ahora te es imposible liquidar tu obligación. 

El primer paso en caso de atrasos en tus pagos es acercarte directamente y solicitar una reestructura de tu deuda; sin embargo, es posible que no logres una buena negociación. 

Si tus pláticas con la institución financiera no van por buen camino, puedes recurrir a una empresa como resuelvedev.wpengine.com/, que con más de 10 años de experiencia es experta en negociaciones y puede conseguirte un descuento de hasta 70 por ciento

Es decir, si tu deuda asciende a 100 mil pesos, mediante la negociación la reparadora puede conseguir un trato en el que únicamente pagues 30 mil pesos. 

¿Cómo me acerco a una reparadora? 

Lo primero es reconocer que tienen un adeudo, pero sobre todo que tienes toda la intención de pagar y estás dispuesto a hacer sacrificios económicos para ello. 

En el caso de Resuelve tu Deuda puedes contactar a la empresa a través de su página de internet o teléfono. 

Una vez que hagas contacto con algún agente de la empresa, este te solicitará información básica, como tu nombre, la cantidad que adeudas y a qué institución financiera es a la que le debes dicho monto. 

Lo siguiente será la creación de una estrategia para que ahorres, es decir, con base en tus ingresos y gastos, se definirá cuánto puedes ahorrar mensualmente. 

Ya que haya ahorrado cierta cantidad de dinero, resuelvedev.wpengine.com/ se acercará al banco al que le debes para llegar a un acuerdo, el cual tratará de que sea el que más te convenga y no afecte a tus finanzas. 

Los acuerdos pueden variar, dado que puede ser el banco te haga un descuento importante con la condición de que liquide tu adeudo en una sola exhibición, o bien, que lo hagas en ciertos pagos parciales que te sean cómodos. 

Asimismo, debes tener en cuenta que la reparadora te cobrará una comisión por sus servicios de negociación. 

Y en el caso de Resuelve tu Deuda, sus servicios no sólo son de negociación, sino que te ayudará a crear una estrategia de ahorro para sanar tus finanzas personales, de modo que nunca más vuelvas a estar en una situación de deuda. 

¿Hay consecuencias si no pago mis deudas? 

Si bien es cierto que nadie puede ir a prisión por tener deudas financieras, la realidad es que no pagar un créditos sí tiene consecuencias, que pueden ir desde tener un mal historial, hasta ser embargado. 

En el primer caso, no pagar tus deudas te generará un mal reporte en el burodecredito.com.mx/, lo que provocará que si alguna vez tienes urgencia de un préstamo, difícilmente alguna institución financiera te lo hará. 

Lo anterior, debido a que de acuerdo con tu historial, te harás fama de una persona que no paga sus deudas. 

Pero en el peor de los casos las consecuencias no serán sólo las de una mala historia crediticia, sino que, dependiendo del monto y de la institución financiera, se puede iniciar un procedimiento legal que puede desembocar en el embargo de tus bienes. 

Ahora sabes que si tienes un adeudo no todo está perdido, pues si tienes la intención de ponerte al corriente existen empresas que te pueden ayudar a conseguirlo. 

Te recomendamos: www buro curadeuda com