Deudas

¿Cómo negociar una deuda con Liverpool?

Las tiendas departamentales tienen solo un objetivo: que la gente compre sus productos, y para hacerlo más fácil, suelen ofrecer créditos que sus clientes pueden obtener de forma rápida y sencilla para adquirir diversos artículos y pagarlos en plazos.

El problema de esto es que hay personas que no tienen un control correcto de sus finanzas y gastan más de lo que pueden pagar, o también se pueden presentar situaciones que afecten las finanzas de los clientes y se les dificulte pagar sus créditos.

En estos casos, las tiendas toman medidas para tratar de recuperar su dinero, aunque también, algunas de ellas, ofrecen a los clientes la posibilidad de negociar su deuda.

Lo anterior se realiza mediante un proceso en el que el deudor trata de llegar a un acuerdo con la tienda para el pago de la deuda, y así obtener descuentos, un mayor plazo de amortización, menores tasas de interés, entre otras condiciones. Y esto le permitirá liquidar el adeudo más fácilmente.

¿Cómo obtengo un crédito de Liverpool?

Liverpool es una de las cadenas de tiendas departamentales más importantes y conocidas del país, que ofrece una amplia variedad de ropa, accesorios, cosméticos, electrónicos, videojuegos, muebles, juguetes, cocinas, etcétera.

Por ello, sus clientes pueden obtener una tarjeta de crédito Liverpool en cualquier sucursal de la tienda o en la página web de la misma, si cumplen con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Presentar una identificación oficial vigente, ya sea la credencial de elector o pasaporte.
  • En el caso de los extranjeros con residencia en México, deben presentar la forma migratoria FM2 o FM3.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Comprobar de historial crediticio positivo, ya sea una tarjeta de crédito bancaria o departamental, un crédito de nómina, automotriz o hipotecario.
  • De no contar con historial crediticio, se deberá presentar un comprobante de ingresos mayores a 4,000 pesos.

¿Cuáles son sus beneficios?

La tarjeta departamental de Liverpool cuenta con diversos beneficios para los clientes de la tienda, entre los que destacan:

  • Descuento del 10% adicional a las promociones que ya se encuentren vigentes en la tienda
  • Es posible obtener tarjetas adicionales sin costo alguno
  • No se cobra anualidad
  • Permite diferir el pago de las compras que se realicen hasta por 48 meses, con pagos fijos
  • Se ofrecen hasta 30 días para pagar la tarjeta
  • También puede usarse para realizar compras en el portal web de Liverpool 
  • Cuenta con el plan ‘Llamada seguro’, que incluye un teléfono celular con renta mensual, que se cargará a la tarjeta
  • La tarjeta incluye un monedero electrónico
  • Permite recargar tiempo aire a un teléfono móvil
  • Asimismo, el tarjetahabiente puede participar en el programa de lealtad ‘Puntos rosas’, que, en ciertos días permite obtener puntos que se convierten en dinero
  • Es aceptada en 120 tiendas a nivel nacional, e incluye mesas de regalos, viajes, kioscos de consulta y atención telefónica personalizada
  • Tiene servicio de notificaciones a través de mensajes de texto al celular cada vez que el tarjetahabiente realices compra o disponga efectivo con la tarjeta Liverpool
  • Además, el tarjetahabiente tiene acceso a un seguro de protección integral familiar, membresía dental, plan salud, asistencia automovilística, asistencia hogar y asesoría legal

¿Qué pasa si no pago mi crédito de Liverpool?

Si bien obtener un crédito de Liverpool es bastante sencillo y trae muchos beneficios, es importante recordar que, como con cualquier entidad financiera, no pagar lo que se debe trae severas consecuencias para el deudor.

Lo primero que pasará es que Liverpool bloqueará la tarjeta para evitar que se hagan más compras y la deuda siga en aumento, además de que el deudor y su aval comenzarán a recibir llamadas insistentes por parte del área de cobranza de la tienda; así como mensajes, correos electrónicos, cartas y visitas de los cobradores al domicilio. Y, como último recurso, Liverpool puede llevar el caso a juicio, que puede resultar en un embargo.

Esto sin mencionar que el historial en Buró de Crédito del deudor se verá afectado, lo que limitará sus posibilidades de obtener otro crédito en el futuro, con cualquier entidad financiera.

¿Puedo negociar mi deuda con Liverpool?

Antes de recurrir a la vía judicial, Liverpool ofrece a sus clientes que presentan un atraso en sus pagos la posibilidad de negociar la deuda. Y esta solución también aplica para las personas que van al corriente con sus pagos, pero están atravesando alguna situación que les imposibilitará realizar pagos futuros, quienes pueden acercarse a la tienda para negociar antes de caer en el impago.

Durante el proceso, el ejecutivo de Liverpool que tome el caso ofrecerá a los deudores algunas alternativas para el pago de la deuda, como un descuento al pagar de contado, o también la disminución del monto a pagar mensualmente, aunque se extienda el plazo de amortización.

Es importante considerar que, tras aceptar la negociación, la tarjeta Liverpool se bloqueará para que la deuda no crezca; además de que, al liquidar la deuda, la línea de crédito del deudor podría disminuir.

¿Cómo pago mi tarjeta de Liverpool?

Si la negociación resulta en mejores condiciones de pago para el cliente, es fundamental que no vuelva a dejar de pagar, pues no se le dará una segunda oportunidad. Por ello, es preciso conocer cómo y dónde pagar la tarjeta Liverpool:

Portal web de Liverpool

Para ello, se requiere tener una cuenta registrada en dicho portal, iniciar sesión y dirigirse al apartado ‘Mi Cuenta’. Después hay que seleccionar la opción ‘Mi Crédito’, que contiene información como el saldo al corte, crédito disponible, pago mínimo etcétera.

En dicha sección hay que seleccionar la opción ‘Pagar mi Tarjeta’ y agrega los datos de la tarjeta de débito con la que se realizará el pago.

App Liverpool Pocket

Lo primero es iniciar sesión en dicha app móvil y dirigirse a la sección ‘Crédito’, donde se debe hacer clic en ‘Pagar mi tarjeta’. Luego de esto, se requiere ingresar los datos de la tarjeta de débito con la que se realizará el pago y confirmar la operación.

Transferencia SPEI

Además, tanto en el portal web de Liverpool como en Liverpool Pocket existe la opción de pagar la tarjeta de la tienda con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), pues se proporcionará una cuenta CLABE para pagar mediante la banca en línea o app del banco correspondiente.

Sucursales Liverpool

También es posible realizar el pago de la tarjeta en el área de Atención a Clientes de cualquier sucursal de Liverpool del país.

Bancos y cajeros

De igual manera, es posible pagar la tarjeta Liverpool en sucursales y cajeros automáticos de los siguientes bancos: 

  • Bajío
  • Banorte
  • BBVA
  • Citibanamex
  • HSBC
  • Santander
  • Scotiabank