A lo largo de nuestra vida, podemos enfrentarnos a diversas situaciones difíciles económicamente, por lo que nos vemos en la necesidad de obtener dinero extra rápidamente.
Sin embargo, en este tipo de circunstancias, recurrir a los préstamos personales puede no ser la mejor opción, puesto que los requisitos son bastante estrictos y el proceso puede ser muy largo.
Para ello, existen los créditos rápidos, que hoy te explicaremos qué son y cómo funcionan.
¿Qué son los créditos rápidos?
Los créditos tradicionales, que solicitamos a las entidades bancarias, conllevan un proceso complicado, con una larga lista de trámites a realizar y requisitos que cumplir. Eso sin mencionar que el tiempo de espera para recibir el dinero puede demorarse varias semanas.
No obstante, muchas personas no disponen de tanto tiempo y necesitan soluciones inmediatas, y, para ello, surgieron los créditos rápidos. Se trata de un tipo de préstamos personales que se caracterizan por la facilidad y rapidez para obtenerlos.
Además, entre sus ventajas, destaca que se otorgan mediante un proceso 100% online, por medio de empresas tipo Fintech, quienes dan respuesta a cada solicitud en cuestión de minutos. Y, adicionalmente, piden menos requisitos que los bancos y no consultan el historial en Buró de Crédito ni requieren aval.
¿Cuáles son las características de los créditos rápidos?
Cada Fintech establece sus propias condiciones y características para los créditos que otorgan, pero generalmente, son las siguientes:
- El proceso es 100% en línea
- Las respuestas a las solicitudes de crédito se obtienen de forma casi inmediata.
- El monto del crédito casi siempre es pequeño, sin superar los 3,000 pesos.
- Asimismo, los plazos para pagar suelen ser más cortos y constantes comparados con los créditos tradicionales.
- No obstante, al no pedir tantos requisitos, las Fintech se enfrentan a un mayor riesgo, que es compensado con tasas de interés mucho más elevadas.
¿Qué requisitos piden para los créditos rápidos?
Los requisitos que se deben cumplir para acceder a un crédito rápido también dependen de cada financiera, pero casi todas te pedirán lo siguiente:
- Ser mayor de edad, pero menor de 65 años.
- Tener nacionalidad mexicana.
- Presentar una identificación oficial vigente.
- Ser titular de una cuenta bancaria.
- Tener una cuenta de correo electrónico personal activa.
- Proporcionar un número de teléfono.
- Presentar CURP y RFC.
¿Son confiables los créditos rápidos?
Muchas de estas Fintech aún no están reguladas por la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) o el Buró de Instituciones Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Sin embargo, esto no quiere decir que no sean confiables.
Lo más recomendable es que, antes de solicitar un préstamo y proporcionar tus datos personales, investigues a profundidad todas tus opciones y compares las condiciones que te ofrecen. De esta manera podrás elegir la financiera que cuente con el crédito que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades.