Asesoría Financiera

¿Cómo cancelar contrato con Bravo?

ContratoDeCompraventaAutoUsado

¿Qué pasa cuando ya no quieres seguir con Bravo y decides dejar el programa? ¿Cómo funciona el proceso de baja?

Dado que firmaste un contrato, se deben seguir las formalidades establecidas en el mismo para poder cancelarlo. Así que lo primero será ponerse en contacto con el área de servicio al cliente. 

Deberás enviar una solicitud de baja por alguno de los medios de comunicación que Bravo tiene asignado para recibir este tipo de comunicación: WhatsApp, teléfono o correo electrónico. 

El siguiente paso es que un ejecutivo se comunicará con el cliente para conocer los motivos y darle opciones para continuar con el programa. 

En ocasiones, los deudores tiene nuevas dudas sobre el plazo que tardarán en cumplir sus objetivos de pago de deuda y refinanciamiento, así que al platicar con un asesor puede tener mayor claridad sobre cómo Bravo beneficia la reestructuración de sus finanzas personales. 

Sin embargo, si la decisión es contundente y se decide dar por finalizado el contrato, entonces también debe quedar por escrito que no se continuará con el programa. 

¿Hay  penalizaciones?

Hay que recordar que para finalizar cualquier servicio de manera anticipada hay una penalización que viene estipulada en el mismo contrato firmado a la hora de iniciar el programa.

Puedes consultarlas nuevamente, antes de tomar la decisión de terminar el servicio de manera anticipada. 

La primera desventaja que encontrarás al darte de baja en Bravo es que dejas de lado tu proceso de liquidación y los avances de las negociaciones de reparación de deuda y cierras la puerta a las nuevas alternativas de refinanciamiento que te ofrece la firma.

La segunda desventaja es que tus deudas tendrán un incremento de intereses regular. Aunque haya despachos que ofrecen descuentos, en ocasiones son descuentos que van solo a los intereses y no al total de la cuenta. 

En cambio, en el programa Bravo existe el compromiso de liquidar las deudas, ya que tu programa está bajo contrato y puedes tener la seguridad de que al cumplir con el plan quedarás con tus cuentas en ceros.

En el caso de refinanciamiento, se trata de una empresa que ofrece alternativas crediticias a pesar de que tu caso esté reportado en Buró de Crédito con una marca negativa. 

Es por eso que tienes muchas más y mejores oportunidades de retomar las riendas de tu vida financiera en comparación de lo que ocurre con la oferta de la banca tradicional. 

En conclusión, el objetivo del programa de Bravo es ayudar a todas las personas que necesitan un “empujoncito” para salir de sus deudas y que requieren apoyo y guía para lograrlo, además de poner a su disposición instrumentos crediticios a los que no podrían acceder en los bancos. 

¿Cómo funciona Bravo?

La operación de Bravo se basa en tres sencillos pasos:

  1. Negocia con el banco o institución crediticia una reducción al monto adeudo.
  2. Una vez que se llegó a un acuerdo, si te convencen los términos, firmarás un convenio en el cual te comprometes a pagar la cantidad establecida.
  3. Se diseñará un esquema de ahorro que servirá para pagar en plazos la deuda, cuidando que no afecte tu bolsillo.

Con este esquema, ¡Todos ganan! El deudor no tendrá que pagar un monto impagable que se generó por el mal manejo de los intereses moratorios y el acreedor recibirá parte del dinero que prestó.

Bravo hereda la cartera de clientes satisfechos de Resuelve tu Deuda. Eso significa más de 57,000 personas que han concluido satisfactoriamente el programa.

Todos los clientes de Bravo evalúan de forma positiva los resultados obtenidos con la empresa y resaltan que lograron mejorar su calificación ante las centrales de riesgo, además de abrir la posibilidad de volver a ser sujetos de financiamiento.

Recuerda que Bravo te ofrece:

  1. Conseguir el mejor descuento en tu deuda
  2. Crea un plan para que puedas pagar tus deudas con tus propios recursos sin pedir más préstamos
  3. Te da la seguridad de que todo tu ahorro se deposita a una cuenta a tu nombre 
  4. Al realizar aportaciones mensuales para liquidar tus deudas mejoras tu calificación crediticia. 

La desinformación no es una alternativa ante una situación de impago. Acércate a preguntar a las oficinas de Bravo para conocer los pros y contras de dejar el programa y, seguramente, un asesor resolverá tus inquietudes.