Asesoría Financiera

¿Cómo pedir un préstamo en Mercado Pago?

AyudaParaPagarDeudas

Los avances tecnológicos han facilitado la llegada nuevas alternativas para obtener créditos que van más allá de los bancos tradicionales. En la actualidad contamos con una amplia gama de servicios financieros disponibles desde la comodidad de nuestro hogar, ya sea en una aplicación del teléfono móvil o computadora.

Como siempre mencionamos en nuestro blog de Resuelve tu Deuda, si bien cada vez  es más fácil solicitar préstamos, jamás se debe descuidar la disciplina y el compromiso de pago. Recuerda que al firmar un contrato con cualquier firma financiera, te estás comprometiendo a pagar la deuda en el tiempo y forma acordado.

Así, cada vez más se populariza pedir créditos desde aplicaciones móviles. Una de las más populares es Mercado Pago, la cual ha tenido un fuerte crecimiento en México al ofrecer distintos servicios financieros además de opciones para realizar compras a través de comercio electrónico.

¿Qué es Mercado Pago?

Antes de entrar en detalle sobre la forma en que puedes pedir un préstamo en Mercado Pago, te recordamos que debes analizar tu situación financiera y ser honesto sobre tu capacidad de pago. No cumplir con tus compromisos financieros en cualquier tipo de crédito puede generar serios problemas de endeudamiento excesivo, que ponen en riesgo tus  ingresos e incluso pueden resultar en situaciones más complicadas, como conflictos familiares y de salud.

Mercado Pago es una plataforma de servicios financieros desarrollada por Mercado Libre, una de las principales empresas de comercio electrónico de América Latina. La firma ofrece una amplia gama de soluciones de crédito, pago y servicios tanto para consumidores como para empresas.

Mercado Pago también ofrece la posibilidad de enviar y recibir dinero entre usuarios de la plataforma, realizar pagos en establecimientos físicos a través de códigos QR, además que se pueden realizar compras directamente en Mercado Libre, además de obtener préstamos personales que pueden retirarse en efectivo.

¿Cómo puedo abrir una cuenta en Mercado Pago?

Abrir una cuenta en Mercado Pago es bastante sencillo. Lo primero que necesitas es tener un dispositivo con acceso a internet, como un teléfono móvil o una computadora y seguir estos pasos: 

  • Ingresa al sitio web de Mercado Pago o descarga la aplicación móvil desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo para instalar.
  • Haz clic en “Crear cuenta” o “Registrarse” y proporciona la información requerida, como tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña.
  • Verifica tu dirección de correo electrónico siguiendo las instrucciones que te enviará Mercado Pago.
  • Completa los datos adicionales que te soliciten, como tu número de teléfono y datos personales.
  • Configura los métodos de pago que deseas utilizar en tu cuenta, como tarjetas de crédito o débito.

Una vez terminado de llenar la información solicitada por Mercado Pago, tu cuenta estará disponible. Entre las primeras operaciones que puedes realizar están pagos en línea, recibir dinero, enviar pagos a otros usuarios y explorar los servicios adicionales que ofrece la plataforma.

¿Cómo tramitar un préstamo en Mercado Pago?

Si eres nuevo usuario. Una vez que comiences a realizar operaciones en la plataforma, Mercado Pago te dará la posibilidad de acceder a préstamos. En el apartado “Mercado Crédito”, la aplicación te ofrecerá una cantidad determinada, la cual al principio será muy baja. 

Mercado Pago te solicitará algunos datos adicionales para aprobar el crédito, con lo que debes tener a la mano identificación oficial además de que deberás aceptar los términos y condiciones que te solicitará al momento de realizar el trámite.

Recuerda que Mercado Pago analizará previamente tu comportamiento como usuario y, a partir de tu nivel de riesgo, el monto de crédito puede ser menor o mayor. A medida que utilices el crédito y seas buen pagador, el crédito irá aumentando.

Si ya tienes tiempo como usuario es altamente probable que ya tengas disponible una línea de crédito atractiva y que puedas acceder a ella cumpliendo con los requisitos adicionales que te pedirá la firma.

Para algunos clientes, la empresa también ofrece créditos personales que pueden retirarse en efectivo. En esta opción, se cuenta con un simulador de pago en el que se hace un cálculo de los intereses que se deberán de pagar por disponer del dinero, con lo que debes de ser muy cuidadoso antes de solicitar esta opción de crédito.

¿Me conviene solicitar un crédito con Mercado Pago?

Decidir si te conviene solicitar un crédito con Mercado Pago depende de tu situación financiera y tus necesidades. Esta alternativa puede ser útil si necesitas dinero extra para realizar una compra importante o cubrir un gasto inesperado. 

Al evaluar si un crédito con Mercado Pago es adecuado para ti, es importante considerar los términos y condiciones del préstamo, como la tasa de interés y los plazos de pago. También debes evaluar tu capacidad de pago y asegurarte de poder cumplir con las obligaciones financieras que conlleva el préstamo.

Una ventaja de obtener un crédito con Mercado Pago es la conveniencia y la rapidez del proceso. Puedes realizar la solicitud directamente desde la plataforma, sin tener que lidiar con trámites bancarios tradicionales. 

Antes de decidir, te recomendamos comparar diferentes opciones de crédito disponibles en el mercado y considerar la asesoría con expertos para tomar una decisión informada.