Administración financiera

¿Qué es el Hot Sale y por qué se celebra cada año?

hotsale2019_ResuelvetuDeuda

¿Quieres aprovechar el Hot Sale 2020 pero no sabes por dónde comenzar? No te preocupes, aún tienes algunos días para prepararte antes de comenzar esta temporada de descuentos. Aquí te compartiré los detalles que necesitas tomar en cuenta para que tus próximas compras no perjudiquen tu salud financiera y te dejen con deudas.

¿Qué es el Hot Sale en México?

Se le conoce como Hot Sale a la iniciativa promovida por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) con el objetivo de impulsar la consolidación y expansión del comercio electrónico en México. Esto lo consigue al apoyar e incentivar a empresas de venta en línea que quieren desarrollar su comercio electrónico y beneficiarse de las mejores prácticas del sector.

¿Cuándo es el Hot Sale 2020?

La sexta edición de la mega campaña de ventas online se realizará del 22 mayo al 1 de junio, por lo que contarás con 11 días de ofertas y rebajas especiales en distintos servicios y productos de venta en línea. Según el Reporte de intención de compra Hot Sale 2020, 7 de cada 10 compradores aprovechará más las ofertas porque están teniendo mayor cuidado con su dinero y quieren apoyar a los negocios locales.

¿Quiénes participarán en el Hot Sale 2020?

En esta edición participarán más de 400 empresas de todo tipo, desde viajes y electrónicos hasta retail y artículos para tus mascotas. Si deseas revisar el catálogo completo para ir creando tu lista de deseos, entra al portal de Hot Sale 2020 y ahí podrás encontrar las marcas participantes acomodadas por nombre o por tipo de producto o servicio.

¿Cómo conseguir las mejores ofertas de Hot Sale 2020?

hotsale2019_ResuelvetuDeuda

Cazar los mejores descuentos requiere paciencia y constancia, por ello te recomiendo que según lo que estés buscando apliques las siguientes estrategias:

  • Si quieres adquirir un objeto genérico, pero no te interesa tanto la marca, entonces aprovecha que durante el Hot Sale 2020 tendrás un catálogo de empresas que competirán por tu dinero. Tendrás la oportunidad de comparar sus productos y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Además del precio, no olvides verificar otros elementos como facilidades de pago o los servicios incluidos que podrían cambiar tu decisión final.
  • En cambio, si tienes muy claro que deseas comprar de alguna marca o tienda, entonces revisa en qué otros lugares se ofertan sus productos. Por ejemplo, si yo busco comprar un colchón, lo puedo conseguir directamente en el portal del negocio, buscarlo en alguna muebleria online o incluso en una tienda como Amazon.
  • Identifica cuáles son los bancos o tarjetas patrocinadoras del evento. Es muy probable que te ofrezcan condiciones especiales de pago durante esos días.
  • En el portal del Hot Sale 2020 hay una pestaña de Mega ofertas. No está de más que revises si ahí se publica algo de tu interés.

¿Las ofertas de Hot Sale sólo están en Internet?

Sí, debido a que es un evento pensado en impulsar el comercio electrónico, es muy probable que las promociones que encuentres sólo estén disponibles en las tiendas en línea. Por lo tanto, si vas al punto de venta, quizá el artículo que buscaste se encuentre disponible, pero el precio sea más alto que el de la oferta en su portal.

¿Cómo puedo hacer una compra segura durante el Hot Sale 2020?

Proteger tus datos personales es indispensable. Por eso, debes tomar ciertas medidas de seguridad para evitar cualquier problema con tus comprar por internet, por ejemplo:

  • Verifica que en la barra de navegación aparezca un candadito y que la URL del inicie con HTTPS.
  • Busca información sobre la tienda en la que quieras comprar. De preferencia revisa la opinión de personas que ya la utilizaron.
  • Desconfía si la página te manda a un sitio externo para finalizar la compra, aunque a veces puede ocurrir esto si ocupas un sistema de pagos como intermediario, como es el caso de Paypal.
  • Si la tienda te da mala espina, ofrece productos con imágenes muy genéricas o no cuenta con suficiente información, lo mejor es no arriesgarse.
  • Consulta el Monitoreo de Tiendas Virtuales de la Profeco, para verificar si la tienda cumple o no con los elementos para cuidar tu información.

¿Cómo comprar en el Hot Sale sin endeudarme?

De acuerdo con un reporte de la AMVO sobre la intención de compra en el Hot Sale 2020, 7 de 10 compradores de Hot Sale 2020, quieren aprovechar más ofertas que nunca. Incluso el reporte apunta que en el tema del aislamiento 6 de cada 10 compradores participa en el aislamiento por el Covid-19 o Coronavirus.

Para que esto no te ocurra, te recomiendo lo siguiente:

  • Ahorra una parte de tu salario para que sea el dinero disponible para el Hot Sale. De preferencia, deberías planearlo con anticipación para asegurar una buena cantidad.
  • Evalúa tus opciones de pago. Aunque el débito te permitirá liquidar todo al momento, puede que te deje sin liquidez en caso de alguna eventualidad. En cambio, las tarjetas de crédito podrían darte meses sin intereses pero tendrías que cuidar el plazo en el que terminarás de cubrir todo, así como la cantidad total.
  • Haz tu lista de deseos y suma el costo de todos los productos para tener una noción general de lo que gastarás. Luego, acomoda tus artículos por orden de importancia y considera comprarlos conforme tu cartera te lo permita.
  • No olvides que esta no es la única temporada de descuento. En noviembre llegará el Buen Fin y seguramente también encontrarás grandes ofertas. Si no tienes suficiente dinero disponible para el Hot Sale 2020, entonces comienza a ahorrar para que tengas dinero para gastar en las próximas rebajas.
  • Si ya tienes deudas que te están comiendo todo tu dinero. Lo mejor es buscar liquidar tus créditos pendientes y dejar las compras para otra ocasión.

Disfruta del Hot Sale 2020 de manera responsable y en control de tu dinero. No olvides que mantener tu salud financiera es una labor que se hace diariamente. Por ello, antes de pasar la tarjeta, piénsalo dos veces, considera qué tan necesario es lo que deseas adquirir y siempre compara precios antes de comprar.