Administración financiera

Oración para salir de deudas

OracionParaSalirDeDeudas
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es rtdmx_blog_horizontal_embargo-3-7.png

Así como lo lees, la oración para salir de deudas es una búsqueda muy frecuente entre las personas que llegan a enfrentar problemas económicos y que, al no hallar una forma viable para resolver su impago, acuden a la intervención divina para que los ayuden. Por este motivo, hoy analizaremos algunos detalles de estas plegarias y veremos a quiénes van dirigidas.Gracias

¿Por qué nos endeudamos?

De acuerdo con información de Resuelve tu Deuda, existen tres principales motivos para que una persona caiga en impago, estos son:

Mal uso del crédito

6 de cada 10 clientes de la reparadora de crédito buscan la asesoría debido a que no ocuparon correctamente sus préstamos. Esto no se limita a una sola acción, en cambio pueden ser una serie de errores como: pensar que el crédito es un ingreso extra, no saber cómo funciona una tarjeta o simplemente mantenerse pagando los mínimos hasta que ya no les fue posible seguirlo haciendo.

Reducción del ingreso

Aquí encontramos dos escenarios principales: las personas que perdieron el empleo y luego hallaron otro trabajo pero que les pagaba menos, situación que los endeudó por no poder cubrir el mismo pago. También están los de ingresos irregulares, como comerciantes o gente que se dedica al arrendamiento, y cuyo dinero se vio afectado por una mala temporada.

Pérdida de empleo

Quedarse sin trabajo es la tercera causa de endeudamiento más popular entre los clientes de Resuelve tu Deuda. Las personas que padecen esta situación comienzan a ocupar los créditos para su manutención y al no tener ingresos para poder abonar, caen en un impago. 

Ahora que ya conocemos el panorama financiero, podremos entender mejor por qué las personas buscan esta clase de plegarias.

¿A quién se pide la oración para salir de deudas?

OracionParaSalirDeDeudas1

Si realizas una búsqueda por internet, encontrarás una gran cantidad de oraciones, rituales y demás procedimientos para solicitar una intervención divina a favor de nuestra economía. No obstante, existen dos santos a los cuáles la gente se encomienda de forma recurrente:

San Judas Tadeo

Fue uno de los 12 apóstoles de Jesús y actualmente es de los santos más populares. Se conmemora su muerte el 28 de octubre, pero seguramente has visto que los 28 de cada mes la gente lo recuerda. Debido a que es el santo de las causas perdidas, difíciles  o desesperadas, no es raro que las personas recurran a él en casos de mucho estrés o ansiedad como ocurre con las deudas. 

Se considera que cuando alguien ve todas sus opciones cerradas, puede encomendarse al santo, quien viene a su rescate en el último minuto. Una situación tan angustiante como deber dinero y no tener para pagar, mientras los despachos de cobranza insisten día y noche, han llevado a mucha gente a buscar a San Judas Tadeo.

Existen muchos sitios que dicen tener la mejor oración para salir de deudas, pero en esta ocasión reproduciremos parte de un texto extraído de una página de plegarias a San Judas Tadeo.

“Por eso acudimos a ti con mucho fervor,

Para suplicar tu divina asistencia,

Pues atravesamos un duro momento,

La falta de dinero nos tiene atormentados”

Santa Eduviges

De familia noble, duquesa de Silesia, Santa Eduviges optó por una vida humilde, de devoción religiosa y auxilio a los más necesitados. Esto convirtió a la mártir en patrona de los pobres y endeudados, pues los bienes que heredó los repartió entre la iglesia y los que menos tenían. Además, en las representaciones aparece cargando una maqueta de un templo pequeño, de ahí que se crea que también intercede para conseguir una casa.

Nuevamente, no existe una única oración para salir de deudas, sino que encontramos una gran variedad. En esta ocasión te compartiré un fragmento de una plegaria que habla sobre la desesperación por no contar con recursos para liquidar las obligaciones financieras:

“Dame tu ayuda en estas necesidades que me afligen,

Carezco de medios económicos para salir de mis deudas, 

De mis acuciantes estrecheces y carencias,

Necesito tener más ingresos para hacer frente a pagos.”

¿Qué otros rituales existen para salir de deudas?

Como te mencioné anteriormente, no hay una única oración para resolver los problemas de dinero, así tampoco un único ritual. Internet está plagado de soluciones mágicas que ocupan signos de la abundancia para atraer el dinero. Por ejemplo, el uso de velas amarillas, arroz, sal, figuras de elefantes, hojas de plantas como la “millonaria”, monedas doradas y demás. 

Incluso el Feng Shui tiene tips para acomodar ciertas áreas del hogar y así atraer el dinero. Otras personas buscan opciones como mantras o decretos para impulsar su fortuna, como el famoso “Sí merezco abundancia.” Por último, las fiestas decembrinas están llenas de rituales para obtener grandes riqueza el siguiente año. Cosas como traer una bolsita roja con semillas en la cartera forman parte de estos rituales.

¿Qué hacer para solucionar las deudas?

Una opción para quienes quieren pero ya no pueden pagar es acercarse a los expertos en deuda, en una reparadora de crédito. Este tipo de empresas ayudan a sus clientes a generar un plan personalizado de ahorro con el que podrán guardar una cantidad mensual, mientras se negocia con sus acreedores para obtener un descuento. El objetivo es ayudar a las personas a salir de sus problemas sin pedir otros préstamos. 

Como ves, si ya estás buscando una oración para salir de deudas, por qué no dar una última oportunidad a las opciones formales y contactar a una reparadora de crédito para que atienda tu situación.