Administración financiera

¿Por qué te conviene usar un comparador de tarjetas de crédito?

ComparadorTarjetasCrédito

De todos los productos financieros que se ofrecen en el mercado, la tarjeta de crédito es el más utilizado por los mexicanos. Las tarjetas también son el medio más popular de pago en los clientes bancarizados, y alrededor del 60% de los contratos de financiamiento dirigidos al consumo son de tarjetas de crédito; además durante el primer semestre del 2017 aumentó en 8.9% el uso de las tarjetas bancarias respecto al año pasado, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).  

Si todavía no tienes con una, si ya cuentas con tarjeta y quieres cambiarla, o bien si no sabes cómo aplicar a una,  lo más probable es que aún tengas dudas sobre su funcionamiento, las responsabilidades y los riesgos que implica tener una. Todo eso y más lo podrías saber con un comparador de tarjetas de crédito.

¿Qué es un comparador de tarjetas de crédito? 

Un comparador de tarjetas de crédito es una herramienta que permite conocer las características de cada uno de los productos de este tipo que hoy en día existen en el mercado.

Es importante decir que en la actualidad no existe sólo un comparador de tarjetas de crédito en México. Hay diversas opciones brindadas por organismos del orden público como Condusef.gob.mx, así como propuestas de privados.

En el caso del comparador de Condusef, la autoridad ofrece a los interesados la información necesaria para definir el tipo de tarjeta de crédito que mejor se adapta a sus necesidades. La herramienta contempla datos como el costo de anualidad por tarjeta, los gastos de cobranza, así como las penalizaciones en caso de no pago. Incluso, incluye detalles como el ingreso mínimos solicitados para adquirir la tarjeta de crédito e indicadores como el Costo Anual Total (CAT).

El buscador de Condusef ofrece información de más de 130 tarjetas de crédito que hoy en día se ofertan en el mercado.

¿Cómo funciona un comparador de tarjetas de crédito? 

Los comparadores de tarjetas de crédito funcionan a partir de filtros. Es decir, con base a una serie de preguntas, permiten definir el tipo de tarjeta que se adapta al perfil del interesado, lo que incluye detalles como el tipo de ingreso.

Así, por ejemplo, si una persona que gana menos de 5,000 pesos busca una tarjeta de crédito, los comparadores le permiten conocer cuál es la oferta de producto para ese rango de ingreso. De esta forma, despliega las opciones y brinda a detalle datos como los costos asociados a las tarjetas.

5 razones para usar un comparador de tarjetas de crédito

1.  Ahorras tiempo y dinero

Visitar cada banco para preguntar datos básicos ¡es cosa del pasado! No inviertas al menos una hora de tu tiempo en trasladarte, más el dinero del transporte y andar con estrés en la calle. Al usar un comparador de tarjetas de crédito en línea, puedes comparar hasta 180 opciones en menos de 5 minutos, con la misma información que obtendrías si visitaras la sucursal.

2. Tienes más alternativas

Las tarjetas de crédito son un medio de pago muy eficiente y alternativo al dinero, porque cuentan con mecanismos de protección en caso de robo, algo que no ocurre con el efectivo. También te permiten organizar tus pagos y al usar una tarjeta de crédito se genera información para tu historial crediticio, que te servirá para obtener un crédito mayor en el futuro.  

La ventaja de buscar una tarjeta de crédito en línea es que inevitablemente encontrarás muchas opciones, lo que te permite comparar ventajas y beneficios de cada una, pues los comparadores trabajan con información de todos los bancos, por lo que te facilitan el trabajo de recopilar opciones y te presentan el resumen de las características de todas las tarjetas.

3. Recibes asesoría gratuita e imparcial

Solo necesitas un dispositivo con internet, puedes cotizar desde tu celular y al usar nuestra herramienta gratuita para comparar las tarjetas de crédito, en Coru tendrás respuesta y asesoría personal en cuestión de minutos. Nuestro trabajo es ofrecer distintas opciones, por lo que te aseguramos que la información es 100% transparente e imparcial, al final tú valoras las ventajas y desventajas de cada tarjeta y aplicas a la que prefieras. Por otro lado, si tienes dudas de lo que encontraste en la plataforma y/o necesitas más información para decidir, puedes tener contacto con un asesor vía telefónica, que te apoyará gratuitamente en lo que requieras.

4. Es más rápido y seguro

El proceso para aplicar a una tarjeta de crédito (o más de una) nunca había sido tan sencillo y seguro. El comparador en línea, como ya hemos dicho, te ahorra largas filas y tiempos de espera en el banco, pero además el trámite de llenado de la solicitud se hace en línea y de forma mucho más ágil que de manera presencial. Por otro lado, no compartes datos personales con ninguna persona física, y el comparador tiene medidas de blindaje de información que te aseguran que tus datos están protegidos todo el tiempo que navegues en la herramienta.

5. Aplicas a la tarjeta de crédito que te conviene a ti

Si tienes ingresos fijos y cuentas con un buen historial crediticio eres candidato a una tarjeta de crédito, ¿pero cuál?, hay tantas opciones como personalidades, y lo más importante es que tu tarjeta de crédito se adapte a tu estilo de vida, y no al revés.

Existen tarjetas para quienes jamás han tenido un crédito de ningún tipo, otras para estudiantes, alguna para viajeros frecuentes, y también para quienes compran con frecuencia en determinadas tiendas, consulta las opciones antes de aplicar a una. Cuando usas un comparador en línea, se piden algunos datos básicos generales, esto con la finalidad de mostrarte justamente las opciones en las que eres un candidato ideal, ya sea por hábitos e ingresos.  

Tener una tarjeta de crédito presenta diferentes oportunidades y al mismo tiempo riesgos. Si acabas de obtener tu primer plástico y no tienes una idea muy clara de cómo usarlo, visita Coru y te compartiremos algunos consejos para sacarle mayor provecho.

Ventajas y desventajas de un comparador de tarjetas de crédito

A ciencia cierta, los comparadores de tarjetas de crédito no tienen desventajas visibles. Por el contrario, su uso permite a quienes están interesados en adquirir una tarjeta de crédito, conocer el universo de este tipo de productos que hoy existe en México.

Una de las grandes ventajas que ofrece un comparador de tarjetas de crédito es el ahorrar tiempo y dinero. Y es que, en un sólo sitio, puedes conocer toda la oferta de tarjetas de crédito, sin la necesidad de visitar a cada institución. De igual forma, te brinda la información necesaria para elegir la mejor opción, ya sea por costo o por beneficios.

En ese sentido, un comparador de tarjetas de crédito amplía el espectro para los clientes. Así, el interesado no sólo tiene acceso a la oferta de tarjetas de crédito de los bancos más famosos e importantes, sino que conoce las opciones que ofertan instituciones que en algunos casos se desconoce que ofrecen tarjetas de crédito.

Al respecto, al consultar un comparador de tarjetas de crédito tienen la certeza que la información presentada no pretende influir para que elijas una u otra opción. Al brindar todo el abanico de alternativas, garantiza que la decisión se dé con base a la información y detalles de cada producto.

Lo más importante es que el uso de comparadores de tarjetas de crédito es gratis. Hoy en día organismos como Condusef, e incluso el Banco de México, ofrecen este tipo de herramientas para que los mexicanos pueden elegir, con información, la tarjeta de crédito que mejor responda a sus necesidades.