Administración financiera

¿Cómo aumentar mi crédito en Mercado Libre?

QueSonUdis

El avance de la tecnología y la llegada de nuevos jugadores han surgido más opciones de crédito que han transformado el panorama financiero. Apenas hace unos años, solicitar un préstamo quedaba limitado a bancos y otras instituciones tradicionales, pero hoy en día puedes solicitar financiamiento desde la palma de tu mano con tu dispositivo móvil. 

Mucho de este avance es consecuencia de la incursión de las empresas financieras tecnológicas, mejor conocidas como fintech, las cuales utilizan algoritmos y análisis de datos para evaluar el riesgo crediticio de los solicitantes de préstamos de manera más eficiente.

A la par de nuevas opciones financieras, también existen más canales de compras desde la comodidad de nuestra casa. Una de estas alternativas es la plataforma Mercado Libre, en la cual también podemos obtener crédito.

¿Me conviene aumentar mi línea de crédito en Mercado Libre?

Los préstamos en Mercado Libre se obtienen desde su brazo financiero Mercado Pago, la cual permite realizar compras de productos y servicios en su plataforma de comercio electrónico.

Como cualquier otra solicitud de crédito, recuerda que siempre es importante analizar tu capacidad de pago y realizar una planeación sobre el aumento de una solicitud de línea de crédito para evitar problemas de sobreendeudamiento. Si cumples con tu presupuesto y has analizado la compra que vas a realizar, es probable que las opciones que te ofrece Mercado Libre para aumentar tu línea de crédito.

Un aspecto importante que también debes analizar son tus patrones de gasto pasados y cómo has manejado tu crédito existente. Si has utilizado tu línea de crédito de manera responsable, realizando pagos a tiempo y manteniendo bajos saldos pendientes, esto aumentará tus posibilidades de obtener un aumento en la línea de crédito. Por otro lado, si has tenido problemas previos con el manejo del crédito, es posible que debas trabajar en mejorar tu historial crediticio y sanear tus finanzas personales antes de solicitar un aumento.

¿Qué debo hacer para aumentar mi línea de crédito de Mercado Libre?

Si ya eres usuario de Mercado Libre y tienes una línea de crédito, el truco para tener más crédito está en mantener un excelente comportamiento de pagos. Si cumples en tiempo y forma y no tienes adeudos y eres un usuario frecuente del crédito, Mercado Libre te enviará un mensaje de que ha aumentado tu línea de crédito. 

Mercado Libre está evaluando constantemente el comportamiento de sus usuarios, con lo que si se mantienen un excelente comportamiento en el uso de su crédito, de manera paulatina aumentará el financiamiento, hasta llegar al límite de 40 mil pesos que mantiene actualmente. 

Debido al esquema con el que Mercado Libre otorga crédito a sus usuarios, no es posible solicitar un aumento en tu línea de crédito, con lo que depende totalmente de tu comportamiento y buen manejo de las finanzas personales al momento de gastar y utilizar las opciones de financiamiento que ofrece la plataforma. El mensaje de Mercado Libre es muy claro: 

  • Nuestros canales de contacto no están habilitados para ofrecer un aumento de límite en las líneas de crédito.

¿Cómo hago para mantener el buen comportamiento de mi crédito en Mercado Libre?

Mantener al corriente el pago de cualquier tipo de crédito es fundamental para mantener una buena salud financiera. Aquí tienes algunas recomendaciones para lograrlo:

  • Organiza tus pagos: Crea un calendario o utiliza recordatorios para tener presente las fechas de vencimiento de tus pagos. Asegúrate de tener suficiente dinero disponible en tu cuenta en esas fechas para realizar los pagos a tiempo.
  • Prioriza tus pagos: Si tienes múltiples créditos, considera priorizar los pagos en función de los intereses y las condiciones de cada uno. Enfócate en pagar primero aquellos con tasas de interés más altas o que tengan consecuencias más severas por pagos atrasados.
  • Establece un presupuesto: Lleva un registro detallado de tus ingresos y gastos mensuales. Asegúrate de asignar una parte de tus ingresos para los pagos de crédito y otros gastos esenciales. Un presupuesto te ayudará a evitar gastos excesivos y a tener un mayor control sobre tus finanzas.

Recuerda que mantener al corriente los pagos de tus créditos es esencial para mantener una buena reputación crediticia y evitar cargos adicionales por pagos atrasados. Con disciplina, organización y un enfoque consciente de tus finanzas, podrás cumplir con tus obligaciones y mantener un buen control sobre tus finanzas personales.

Si en este momento detectas problemas para mantenerte al día con el pago de tus préstamos, puedes acudir con una reparadora de crédito como Resuelve tu Deuda, donde un grupo de expertos analizará tu situación y te diseñará un plan de ahorro y pagos acorde a tus posibilidades.