Administración financiera

20 cosas que debes tener a los 30

alos30_ResuelvetuDeuda

¿Todavía no llegas a los 30?

Esta lista será tu guía para afrontar esta etapa y, si ya llegaste a ella, te ayudará a darte cuenta de cómo puedes mejorar tu calidad de vida, qué cosas le darán un impulso a tus finanzas y cuáles otras te ayudarán a tener una vida más feliz.  

Los treintas vienen con muchas sorpresas y buenos momentos por experimentar, si crees que algo te falta, checa esto:

  1. Independencia. Sí o sí. Es necesario que tengas tu propio espacio y que aprendas a llevar un presupuesto del hogar, ¡de ninguna manera puedes depender de alguien! Si buscas rentar un departamento te ayudamos a tomar una buena decisión.
  2. Un buen colchón. Tu espalda te lo agradecerá. Elige un colchón que sea de la mejor calidad posible y ¡cuídalo! Recuerda que un buen descanso te vuelve más productivo, por lo que procurarlo será tu aliado en este momento de crecimiento profesional.
  3. Un guardarropa de calidad. Adiós estampados divertidos, es tiempo de tener un closet sobrio, de buen gusto, casual y duradero. ¡Haz compras inteligentes!
  4. Una colección de buenos libros. Leer es una de las mejores maneras en las que puedes invertir tu tiempo. No sólo te cambiará la percepción sobre la vida, también te ayudará a desarrollarte como profesional, esto te calificará para obtener cada vez mejores puestos de trabajo (lo que se traduce en mayores ingresos).
  5. Tiempo de calidad con tu familia. En especial con tus padres. Ellos, al igual que tú, continúan creciendo; comparte días enteros con tu familia y no dejes que el arrpentimiento te cobre factura después. ¡No todo es trabajo!
  6. Una sesión para mejorar tu imagen personal. No son baratas pero son una buena inversión porque te ayudarán a explotar tu belleza natural, tener mejor porte y poner atención a tu cuidado personal. Recuerda que no importa el puesto que tengas, ¡vístete para el trabajo que deseas!
  7. Dinero ahorrado. Para este momento ya deberías tener tu fondo de ahorro para emergencias, así que estás en el mejor momento para dar el siguiente paso: depositar tu dinero en un fondo de inversión.
  8. Un plan de nutrición. Comenzar a cuidar tu alimentación te ahorrará mucho dinero en visitas al doctor ¡así que a mantener la figura! Piénsalo, a esta edad sigues siendo joven y bello(a).
  9. Viajes mejor planeados. Los viajes mochileros quedaron atrás. Siempre y cuando tus finanzas te lo permitan, podrías viajar hasta con lujos o por lo menos más cómodo(a).
  10. Grandes metas a corto plazo. Es el momento de actuar. Ya tienes experiencia, tu visión sobre la vida ha evolucionado y conoces tus límites, ¿qué más necesitas? Atrévete a fijarte grandes metas personales, laborales y financieras.
  11. Un centro multimedia decente. A veces vas a preferir quedarte en casa y ver una película o una serie, cuenta con el equipo para disfrutarlo, definitivamente lo vale.
  12. Juego básico, pero completo de herramientas. Recuerda que hay pequeños problemas del hogar que puedes resolver tú, olvídate de seguir pagando por pequeñas reparaciones.
  13. Bienes propios. Olvídate del sillón que te regalaron tus papás y que parece de consultorio, comienza a darle estilo a tu hogar.
  14. Una cuenta destinada a tu retiro. No pierdas de vista tu AFORE, realiza aportaciones voluntarias y si no tienes, entonces comienza tu propio ahorro para la vejez, la industria Fintech tiene muchas opciones para ti, ¡investiga!
  15. Una buena cafetera. La cafeína se vuelve parte importante del día, ¿por qué no prepararlo en casa y dejar de ir por tu latte alto? Además de eliminar gastos hormiga, tomarás tu bebida exactamente como a ti te gusta.
  16. Una agenda. Tener una buena administración de tu tiempo te ayudará a no perder de vista tus intereses, obligaciones y hasta tu tiempo libre. También será de gran utilidad para que siempre tengas presentes los días de corte y de pago de tu tarjeta, así te será más fácil ordenar tus finanzas mes a mes.
  17. Seguro de gastos médicos mayores. Deja de pensar que son “caros” y ponte a investigar, seguro encontrarás alguno que vaya con tu estilo de vida. Recuerda que un accidente o enfermedad pueden descapitalizarte y dejarte con una deuda que puedes tardar años en liquidar.
  18. Un proyecto personal que no involucre tu trabajo. Ya sea tu hobbie, o cualquier cosa que te guste, pero que sea tuyo y que lo hagas por pasión (y si con eso puedes generar un ingreso extra ¡mejor todavía!)
  19. Ser libre de deudas.Tener el control de tu tarjeta de crédito es lo mejor que puedes tener a esta edad, vive sin ataduras. Deja atrás los tiempos del descontrol financiero, usa inteligentemente tu tarjeta y asegura un futuro tranquilo.
  20. Amigos. Aunque sean pocos, no importa, recuerda que siempre vale más la calidad que la cantidad.