Negocios y finanzas

Resuelve tu Deuda se expandirá con nuevas inversiones de Vulcan Capital y Freedom Financial Network

ReusuelveTuDeudaExpasion
  • La reparadora de crédito y portavoz de los deudores, acumula 50 millones de dólares en financiamiento en los últimos 12 meses. 
  • La inversión de Vulcan Capital y Freedom Financial Network permitirá a Resuelve tu Deuda ejecutar un plan de crecimiento que se enfoque en la expansión geográfica y de productos en LATAM y Europa.
  • Esta Fintech mexicana se une a un grupo de élite de otras compañías tecnológicas que aseguraron una inversión de Vulcan Inc. 

Resuelve tu Deuda, la reparadora de crédito más grande de Latinoamérica y Europa, aseguró una inversión de 24 millones de dólares provenientes de Vulcan Capital (el brazo de inversión del patrimonio de Paul G. Allen, cofundador y filántropo de Microsoft) y Freedom Financial Network el mayor proveedor de servicios de reparación de crédito en los Estados Unidos. 

Para Resuelve tu Deuda, esta nueva inversión permite a la fintech mexicana continuar su expansión global tras recibir capital de crecimiento en diciembre del 2019. En total la compañía ha recaudado cerca de 50 millones de dólares en los últimos 12 meses. 

“Nuestra meta es lograr la inclusión financiera para más clientes alrededor del mundo mientras trabajamos para aliviar la carga de sus deudas. Este capital de crecimiento se usará para expandirnos como portavoz de los deudores en otros países de Latinoamérica y Europa, similar a nuestros exitosos esfuerzos en México, Colombia, España y Portugal” dijo Juan Pablo Zorrilla, Codirector y Cofundador de Resuelve tu Deuda.

“Estamos seguros que con la confianza de nuestros nuevos socios Vulcan Capital y Freedom Financial Network, así como de nuestros socios actuales Dila Capital y Alloy Merchant Finance, podremos convertirnos en una de las reparadoras de crédito líderes a nivel global. Esta nueva inversión nos permitirá seguir cambiando la vida de miles de personas alrededor del mundo”, aseguró Javier Velasquez, Codirector y Cofundador de la reparadora de crédito. 

Skyler Nelson, de Vulcan Capital, aseguró: “Estamos emocionados de unirnos a Javier, Juan Pablo y el impresionante equipo de Resuelve tu Deuda para ayudar a los consumidores a mejorar y transformar sus vidas financieras. El inmenso crecimiento y éxito de la empresa se puede atribuir a su visión enfocada en el consumidor. Esperamos continuar con ese éxito y que Resuelve tu Deuda continúe su función de portavoz de los deudores a nivel mundial, ayudando a millones de personas en América Latina y Europa.”

Resuelve tu Deuda iniciará operaciones en Italia y Brasil en 2021

Esta nueva inversión permitirá a Resuelve tu Deuda ampliar aún más su presencia en el mercado Europeo. Además de España y Portugal, países en los que opera desde 2018 y 2020 respectivamente, Resuelve tu Deuda iniciará operaciones en Italia durante el primer cuatrimestre del 2021. 

El capital además permitirá a la fintech mexicana consolidar su liderazgo y expandir su mercado en Latinoamérica, incluyendo planes para ingresar al mercado brasileño en un futuro cercano. 

“Resuelve tu Deuda nació en 2009 bajo una crisis económica mundial, con la misión de apoyar a quienes atravesaban problemas económicos. Nos enorgullece mucho saber que lo que comenzó como el sueño de ser una de las empresas más relevantes en México, hoy presenta un plan claro y contundente para convertirnos en una de las empresas más importantes del mundo. 

Estos logros son posibles gracias a que contamos con el mejor equipo y tecnología enfocada en automatizar y crecer a gran escala. Es gracias a esta combinación que hemos cambiado la vida de más de 250 mil personas en el mundo y muy pronto podremos llegar al millón de personas”, agregaron Javier Velasquez y Juan Pablo Zorilla. 


Sobre Resuelve tu Deuda

Resuelve tu Deuda es una fintech mexicana líder en liquidación de deudas en América Latina y Europa. Además de ser el portavoz de los deudores, orienta a sus clientes para que, de manera planificada, logren cubrir sus obligaciones financieras con recursos propios, sin necesidad de acudir a otros créditos. Desde 2009, ha ayudado a más de 250 mil personas en Latinoamérica y Europa, alcanzando reducciones de hasta un 70% sobre el monto de la deuda. 

Sobre Vulcan Inc  

capital.vulcan.com

Vulcan Inc. es el brazo de inversión del patrimonio multimillonario del cofundador y filántropo Paul G. Allen, enfocado en generar valor a largo plazo en una cartera de inversión que abarca, desde inversiones de riesgo en etapa inicial, hasta inversiones de capital público, adquisiciones apalancadas, adquisiciones, situaciones especiales y renta fija. Vulcan Capital se formó en 2003 y tiene su sede en Seattle con oficinas en Palo Alto y Singapur. 

 Sobre Freedom Financial

freedomfinancialnetwork.com

Freedom Financial Network, que provee un conjunto de soluciones para la liquidación y consolidación de deudas entre los estadounidenses, ha liquidado más de 13 mil millones de dólares en deudas para casi 700 mil consumidores. 

Fundada hace casi 20 años, Freedom Financial Network ofrece soluciones innovadoras que permiten a las personas llevar una vida financiera más saludable. Para las personas que luchan contra las deudas, Freedom Debt Relief ofrece un programa personalizado para reducirlas y resolverlas más rápidamente de lo que lo harían solos.

Freedom Plus adapta los préstamos personales a cada cliente, con un nivel de servicio incomparable en la industria. Para los consumidores inscritos en programas de reparación de crédito, ConsolidationPlus, ofrece préstamos que aceleran la liquidación y les permiten quedar libres de deudas antes.

Bills.com es un sitio que ofrece sugerencias financieras, consejos y herramientas que ayudan a los consumidores a tomar decisiones financieras inteligentes. Lendage, lanzado en 2019, ofrece productos de hipoteca personalizados que ayudan a los propietarios a tomar el control de su deuda en tarjetas de crédito. Lendage ofrece HELOCs de tasa fija a 10 años por montos de hasta $150,000 dólares. 

El brazo filantrópico de Freedom, Freedom Foundation Charitable Fund, proporciona subvenciones a organizaciones sin fines de lucro que se alinean con su misión de capacitar a los estadounidenses para crear un mejor futuro financiero.