Deudas

Préstamos para consolidar deudas con mal crédito

ResuelveTuDeuda

Consolidar deudas significa colocar todos los compromisos financieros en un solo lugar. 

Eso hará más manejable un plan de pagos y una estrategia financiera personal para saldarlo en tiempo y forma. Dependiendo la institución en donde concentres el adeudo unificado se podrán reducir los intereses.

Es una alternativa que buscan los deudores, pero que también se oferta en el mercado financiero, porque da la posibilidad de gestionar nuevos créditos o préstamos. 

Sin embargo, hay que estar consciente de cuáles son las condiciones que se firman y cuáles son las posibilidades de ingreso que se tienen para cubrir esos compromisos.

¿Conviene consolidar deudas?

Tener conocimiento del sistema financiero y un buen manejo de las finanzas personales es lo que permitirá sacar provecho de productos de refinanciación como la reunificación o consolidación de deudas. 

El desconocimiento y la falta de disciplina es el principal riesgo de perder el control de las finanzas personales y caer en una situación de sobreendeudamiento, especialmente por no saber cómo se calculan los intereses y no se realicen los pagos necesarios para reducir el monto adeudado. 

Beneficios de consolidar deuda

Unificar las deudas en una sola cuenta permite tener mayor visibilidad y control de los créditos que se tienen que pagar.

1. Reducir la tasa de interés que se pagaba.

2. Extender el periodo de los créditos y tener mayor liquidez.

3. Adelantar el plazo para terminar la deuda más rápido.

4. Combinar la disminución de tasas y el adelanto de los plazos.

Hay que tomar en cuenta que la tasa disminuye según el comportamiento histórico que el deudor ha tenido en su historial de pago. 

También hay que considerar que las instituciones financieras ofrecerán servicios que tal vez no acomoden a las necesidades del cliente moroso, por lo que es necesario leer siempre las “letras chiquitas” para evitar que una supuesta refinanciación provoque un problema de impago.

En el contexto actual es importante buscar opciones que reduzcan la tasa y faciliten los pagos de créditos de manera digital y usar el capital de una mejor manera que sólo pagar los intereses de una deuda.

Prestamos para pagar deudas

La gran mayoría de las personas considera que un préstamo para pagar deudas es la mejor opción para salir de sus problemas financieros de forma rápida y sencilla. Sin embargo, esa es solo una manera de abrir un nuevo hoyo para tapar otro. 

Es mejor tomar una decisión basada en la  investigación y en la comparación entre servicios financieros.

Hay instituciones de reparación de deuda y refinanciamiento como la empresa mexicana Bravo que ofrecen sus servicios una vez que te han explicado en qué situación te encuentras y qué alternativas tienes, especialmente cuando ya caíste al Buró de Crédito con una marca negativa. 

Lo más importante es que te ofrecen opciones que realmente te ayudan a liquidar los adeudos originales y no caigas en un endeudamiento mayor y fuera de control, como podría ocurrir con las herramientas financieras tradicionales que no sabes cómo utilizar. 

Paga deudas

El ahorro es la base del éxito para pagar una deuda. Ahorrar y salir de deudas comparten el mismo principio: la disciplina. 

Al estar en una situación de endeudamiento, lo mejor es revisar la capacidad de ahorro. En función del ingreso mensual, se deberá asignar una cantidad al ahorro que eventualmente servirá para liquidar un compromiso crediticio.

Al estar en una situación de impago, es decir, que ya no fue posible pagar un crédito y han pasado tres meses en que se dejó de hacerlo, quizá lo que más conviene es acercarse a ayuda especializada. 

Las reparadoras de crédito y de refinanciamiento, como la empresa Bravo, pueden ser una alternativa, pues cuentan con asesores que le explican al deudor en qué situación se encuentra y cuáles son sus opciones para mejorar y transitar hacia las finanzas saludables.

Una vez que se identifiquen las razones por las que se llegó a una situación de endeudamiento e incluso de impago, el deudor podrá identificar la mejor alternativa para sanear sus finanzas personales. En ocasiones, no es sencillo hacerlo por uno mismo, en esos casos es posible acudir a los especialistas para recibir asesoría. 

Necesito un crédito para pagar mis deudas

Existen muchas estrategias para poder pagar una deuda, todo depende del tipo de deuda que se tenga. 

  1. Adeudos con tarjetas de crédito. La recomendación es la consolidación de deuda y transferirla a pagos fijos o incrementar los pagos mensuales, pero también es necesario dejar de comprar nuevos productos y servicios con financiamiento. 
  2. Créditos personales o de nómina. Es importante conocer si existe la posibilidad de realizar pagos adelantados sin penalización, pues de eso depende que se pueda solicitar otro crédito con mejores condiciones financieras.
  3. Acudir con una empresa de refinanciamiento. Empresas como Bravo analizan tu situación particular, evalúan tu capacidad de ingreso y de ahorro para diseñar un plan que te permita ser solvente otra vez.