Deudas

Debo mucho dinero y no tengo para pagar: ¡Sigue estos pasos!

DeboMuchoDineroYNoTengoParaPagar

Nadie está ajeno a pasar por malas rachas financieras, y en ocasiones se pueden combinar con tener una serie de deudas que por más que se quiera no se pueden pagar. 

Si ese es tu caso estás en el lugar adecuado, pues te daremos una serie de consejos para saldar tus deudas, o en todo caso, aminorarlas y que jamás de vuelva a pasar. 

Si ya estás endeudado y no tienes cómo pagar, lo primero que debes hacer es mantener la calma y analizar tu situación. 

Al pensar en el momento que vives lo primero que debes hacer es conocer tu estado financiero exacto. 

Para ello te recomendamos hacer un simple balance de entradas y salidas, es decir, toma lápiz y papel y cuantifica cuáles son tus ingresos, posteriormente haz el mismo procedimiento con tus gastos. 

Ya que tienes identificado cuánto dinero ganas mensualmente y cuánto gasta en el mismo periodo ha llegado el momento de hacer ajustes al cinturón. 

Elimina gastos innecesarios 

Lo primero que debes hacer es identificar cuáles son los gastos con los que no podrías vivir de una forma cómoda, pero sencilla. 

Evidentemente hablamos de gastos básicos como comida, transporte, renta de la vivienda donde habitas, servicios de internet y telefonía, entre otros. 

Una vez que los tienes anotados, es momento de identificar qué gastos no son estrictamente necesarios, o que bien puedes sustituir. 

Por ejemplo, si todos los días acostumbras ir en taxi a trabajar, despierta un poco más temprano y usa el transporte público, o bien, si la distancia no es muy larga usa bicicleta. 

Si antes de llegar al trabajo acostumbras pasar a algún establecimiento por café prepara el tuyo en caso. O si compras comida de la calle o comes en restaurante, cocina en tu casa. 

También puedes dejar de lado los antojos de la tarde como frituras o refrescos, y reducir las salidas de fin de semana. 

Si eres constante, verás que aunque parece poco, al final de mes te darás cuenta que esas simples acciones te ahorraron recursos que bien puedes destinar para el pago de tus deudas y así vivir más tranquilo. 

¿La deuda ya se te salió de control?

Si aún así no consigues tener el suficiente dinero para pagar tus deudas, o bien, ésta se hizo tan grande que te es imposible liquidarla, tal vez es momento de que te acerques a especialistas. 

En el mercado mexicano existen empresas que son conocidas como reparadoras de crédito, una de ellas es Resuelve tu Deuda, con más de 11 años de experiencia. 

Lo que ella hará será acercarse con la institución financiera a la que le debes, exponerle tu caso y negociar una manera de liquidar el adeudo. 

Los resultados dependen de cada caso, pero la experiencia de los negociadores de Resuelve tu Deuda  los ha llevado a conseguir descuentos para sus clientes de hasta 70 por ciento respecto al adeudo original. 

Sin embargo, toma en cuenta que entrar al programa de Resuelve tu Deuda implica disciplina financiera, pues el préstamo no se pagará por arte de magia. 

Lo que esta empresa hará será diseñar una estrategia de ahorro acorde a tus posibilidades, de modo que cada cierto tiempo se destinará una cantidad específica de dinero a una cuenta. 

Una vez que en ella tengas los recursos suficientes, un agente de Resuelve tu Deuda comenzará la negociación con tu acreedor.

Si la negociación llega a buen puerto, habrás quedado liberado. 

Pero ahí no termina todo, pues un punto muy importante es prepárate para que nunca más vuelvas a atravesar una situación similar, por lo que se encargará de darte consejos financieros y se encargará de ayudarte a diseñar una estrategia para siempre mantener sanas tus finanzas personales.