Deudas

¿Cuál es la mejor oración para salir de deudas?

¿Qué son las deudas mortuorias?

Dicen que la fe mueve montañas. Y tanta es la creencia en esa afirmación, que muchos mexicanos encuentran en la ayuda divina, el camino para salir adelante en momentos complejos.

En el caso de escenarios económicos complicados, en los que el dinero comienza a faltar, esto no es la excepción. Tan es así que hoy en día, parte de las búsquedas más socorridas que existen en internet se centra en encontrar no solo santos, sino la mejor oración para salir de deudas.

Para contribuir con ese tema, nos hemos dado a la tarea de localizar aquella oración para salir de deudas más popular. Por ello, a continuación te presentamos parte de lo hallado.

Oración para salir de deudas más popular

En internet se pueden encontrar una gran variedad de oraciones para salir de deudas. Entre otras, se localizan algunas que piden la intervención de santos milagrosos, y otras más que piden directamente a Dios el favor para salir adelante de momentos económicos complejos.

Así, por ejemplo, una de las oraciones más populares para salir de deudas dice:  

“Amado Dios, me dirijo a ti, sumergido en dificultades, pero con la fe de que  con mi oración encontraré respuesta. Estoy preocupado por las deudas y falta de dinero, por favor enséñame el camino para salir adelante y transitar por días de más calma y prosperidad…”

Otro ejemplo de oración para salir de deudas dice:

“Amado Dios, hoy quiero depositarme en tus manos de manera esperanzada y confiada. Por favor, mira mi corazón, mis tristezas, mis preocupaciones y mis necesidades; en mi vida hay algunas deudas y compromisos que necesito cancelar y es por eso que hoy te pido que tomes mi mano y me ayudes a salir adelante”.

Santos y sus oraciones para salir de deudas

En México existe una profunda tradición entre católicos, de recurrir con plegarias a diversos santos milagrosos. Y es que, muchos de ellos se han caracterizado por atender situaciones muy especiales, como momentos difíciles y escenarios económicos complicados.

Por ejemplo, San Judas Tadeo es uno de los santos más socorridos por los mexicanos. Y no es para menos, pues es considerado el santo de las causas difíciles, que ayuda a quien se lo pide aún en los momentos más complicados.

Una de las oraciones para salir deudas dedicadas a este santo señala:

“En este día te imploro patrono de las causas imposibles, para que me ayudes a solventar mis deudas y mi economía vaya en abundancia y pueda atraer a mi vida la fortuna y la prosperidad para que pueda fluir en mí tus riquezas materiales y espirituales”.

Otro de los santos a los que se recurre principalmente ante problema de deudas importantes es Santa Eduviges. Conocida por ayudar a los pobres durante su vida, parte de su oración dice:

“Santa Eduviges, protectora de los pobres, desvalidos y endeudados, te ruego querida santa que me ayudes, tú que fuiste en esta tierra amparo de los más pobres y los desvalidos, y diste socorro a los endeudados, y que ahora en el santo cielo recibes el eterno premio, de parte de nuestro Dios, de la caridad que practicaste”.

https://resuelvetudeuda.com/

¿Cómo salir de deudas?

Como lo hemos dicho en este espacio, el salir de deudas no solo depende de una oración. Para que ésta tenga efecto, es necesario pasar a la acción y ejecutar un plan.

Se entiende que muchas son las causas que pueden llevar a que una familia caiga en problemas severos de deudas. Desde una mala administración financiera, hasta situaciones inesperadas que ponen en jaque a cualquiera.

Lo importante es que cuando se experimentan momentos económicos complicados, se busquen alternativas para salir del problema. Para algunos, el dejar de pagar llega como la solución. Sin embargo, más allá de resolver el tema de la deuda, dejar de cumplir solo puede empeorar la situación.

Es fundamental decir que hoy en día, existen en el mercado diversas opciones que se pueden tomar para salir de deudas y no morir en el intento.

Por ejemplo, si te encuentras en un momento en el que tus compromisos financieros comienzan a ocupar una gran parte de tu salario, es momento oportuno para intentar retomar el control de tus finanzas personales. Esto se logra a través de la planeación y de ejecutar un buen presupuesto que te permita reducir gastos innecesarios, evitar el seguir endeudándose y comenzar a generar ahorro para abonar más a las deudas.

Ahora bien, si la situación ha empeorado, y has dejado de pagar, el contexto cambia; pero aun así hay soluciones en el panorama. En el caso de que tus ingresos ya no te den para solventar las deudas y tus gastos personales, puedes buscar, por ejemplo, una consolidación que te permita juntar todas tus deudas y reconfigurar tus pagos para hacer más llevadero el compromiso.

Lo cierto es que cada caso es distinto y necesita una solución adecuada. Si tienes dudas sobre qué opciones tienes para resolver tu situación, puedes recurrir a los expertos. En Bravo, tenemos a los especialistas y la plataforma para encontrar la solución crediticia que necesitas en aras recobrar el control y la calma en tu vida.