Asesoría Financiera

¿Cómo funciona Bravo en México?

Tener deudas no es algo malo, pues muchas veces es la única manera para hacernos de un patrimonio y tener los bienes y servicios necesarios para nuestra vida.

Sin embargo, los problemas vienen cuando las deudas superan nuestra capacidad de pago y se vuelven imposibles de liquidar.

Y por lo anterior, surgió Bravo, una firma especializada en ayudar a sus clientes a liquidar sus deudas pagando menos y con sus propios recursos.

¿Qué es Bravo México?

Bravo es una reparadora de crédito nacida en 2009 en México, gracias a los empresarios Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez, quienes tenían el propósito de apoyar a los millones de mexicanos que quedaron endeudados y con recursos limitados tras la crisis económica de 2008.

Muy pronto, el modelo de reparación de deudas de Bravo comenzó a ganar popularidad entre los deudores mexicanos y se convirtió en la empresa líder en el sector, por lo que pudo llevar su propuesta a otros países de América Latina y Europa, como Colombia, Brasil, Portugal, Italia y España.

Hoy, tras 14 años de experiencia, Bravo ha brindado asesoría a más de 400,000 personas que han podido mejorar su situación financiera, pues la firma tiene la capacidad de negociar con las instituciones crediticias y conseguir descuentos sobre el monto de la deuda de sus clientes, así como condiciones de pago más flexibles.

Además, Bravo ayuda a sus clientes a diseñar un plan de ahorro y pago para que logren liquidar sus deudas con recursos propios.

¿Cómo funciona?

Bravo México cuenta con un equipo de asesores financieros con la experiencia y habilidades necesarias para negociar con bancos y otras entidades financieras y crear planes de ahorro acordes a las necesidades y posibilidades de cada cliente. 

Además, el modelo de Bravo se basa en la disciplina, la planificación financiera y el ahorro.

Cuando los deudores se acercan a la reparadora, los asesores le ofrecerán asesoría financiera personalizada y gratuita, con la que podrán evaluar la situación financiera de cada cliente.

Posteriormente, iniciará el programa, que consiste en tres sencillos pasos:

  1. Los asesores se encargarán de negociar un descuento sobre la deuda con la institución acreedora, ya sea un banco, una tienda departamental, una hipotecaria u otro tipo de entidad financiera.
  2. Si el descuento se consigue y el cliente acepta los nuevos términos de su deuda, deberá firmar un convenio mediante el cual se comprometerá a pagar el monto establecido.
  3. Finalmente, los asesores ayudarán al deudor a crear un esquema de ahorro que le permita pagar su deuda con sus propios recursos, pero sin afectar sus gastos esenciales.

Cabe mencionar que el plan de ahorro será 100% personalizado, por lo que el cliente pagará montos acordes a su nivel de ingreso. Además de que, una vez completado el programa y que la deuda quede liquidada, Bravo notificará al Buró de Crédito para el historial del cliente no se vea afectado.

¿Cuáles son sus beneficios?

Entre los principales beneficios que el programa de Bravo México brinda a sus clientes destacan los siguientes:

  • Al concluir, los clientes recuperan su libertad financiera y capacidad para acceder a nuevos financiamientos
  • De igual manera, aprenden a llevar un mejor control de sus finanzas
  • Los asesores de Bravo negociarán con las entidades acreedoras el mejor descuento posible sobre la deuda, que puede ser de hasta 70%
  • Los planes de ahorro son 100% personalizados, según las necesidades y posibilidades de cada cliente
  • El ahorro de los clientes se mantiene seguro 
  • Al liquidar la deuda, los clientes recuperan su historial crediticio positivo

¿Cuáles son los requisitos para ingresar al programa de Bravo México?

Para ingresar al programa de Bravo México, solo es necesario cumplir con tres requisitos principales:

  • Que las deudas superen los 50,000 pesos, ya sea que se trate de una sola o la suma de varias
  • Las deudas deben ser negociables; es decir por créditos bancarios, automotrices, hipotecarios, tarjetas de crédito o departamentales
  • Asumir el compromiso que se requiere para completar el programa de forma satisfactoria