La mayoría de las personas (si no es que en su totalidad) evitan a toda costa tener hacer trámites. Largas horas de espera, los tiempos de traslado, buscar estacionamiento o tener que trazar una ruta en el transporte público para ir hasta las oficinas, sin mencionar tener que pedir permiso o salirte de tu trabajo para realizarlas.
Pero gracias a la tecnología, muchos de estos trámites ya los podemos llevar a cabo en la comodidad de nuestro hogar. Lo único que necesitamos en conexión a internet y un correo electrónico.
Estos son algunos trámites que puedes hacer por internet:
R.F.C.
Para obtener tu Registro Federal de Contribuyentes con homoclave necesitarás: nombre completo y fecha de nacimiento.
C.U.R.P:
Para consultar tu CURP tendrás que tener a la mano: código de verificación (te lo proporciona la misma página), nombre completo, fecha de nacimiento y entidad federativa de nacimiento.
Número del seguridad social (NSS)
Podrás tramitar tu número de seguridad social con los siguientes datos: CURP y código de verificación (te lo proporciona la página).
Buró de crédito
La consulta de tu buró es gratis una vez al año, si necesitas volver a verificarlo tendrás que pagar con tarjeta de crédito el monto de $35.60 pesos. También recuerda que entender tu buró de crédito es un factor importante.
Te pedirán datos generales y los datos de algún crédito que tengas.
Acta de nacimiento
Para tramitar el acta de nacimiento necesitas: Datos personales y registrales de la persona (como fecha y lugar de nacimiento) y CURP.
Si no encuentras la solución en el momento, no olvides que puedes llamar para que te orienten.