Administración financiera

¿Rituales para Año Nuevo o ahorrar para cumplir metas?

RitualesParaAñoNuevo

¿Ya te compraste tu ropa interior amarilla para mejorar tus finanzas? ¿Tienes tu casa llena de borreguitos para tener lana todo el año? Este artículo es para ti.

A todos nos urge que el 2020 termine, y estamos listos para arrancar el 2021 sin COVID, haciendo ejercicio, dejando de tomar y fumar, viajando por el mundo y con mucho dinero. Para lograrlo, los mexicanos nos encomendamos a diversas deidades y participamos en un sin fin de ritos. En Resuelve tu Deuda queremos que cumplas todas tus metas este 2021, por lo que te compartimos algunos tips financieros que esperamos sirvan más que 12 uvas mágicas.

Salir a correr con maletas 

¿Ya tienes listo el equipaje? Si planeas salir a correr con tus maletas para viajar todo el año te deseamos mucha suerte, pero también te compartimos el siguiente tip: Decide cuándo quieres viajar y a dónde, cuando tengas esto claro realiza un presupuesto en el que incluyas tu pasaje, hospedaje, entradas a atracciones, gastos generales, comida y todo lo que se te ocurra que puedas gastar. Divídelo entre los meses o semanas que faltan para tu fecha objetivo y ahorra la cantidad necesaria para que llegues a tu viaje listo. 

Si no te alcanza, reevalúa tu destino o fechas, el objetivo es que puedas disfrutar de vacaciones que se ajusten a tus ingresos y no salir endeudado. No olvides que hay muchas opciones para viajar ahorrando, como hacerlo en temporada baja, comprar en días en los que los pasajes son más baratos, buscar opciones de hospedaje económicas e incluso hacer super y no comer en restaurantes.

 Te puede interesar: ¿Cómo ahorrar dinero para tus vacaciones

Borreguitos, lentejas en la bolsa, dinero en los zapatos, ropa interior amarilla… 

Hay un sin fin de tradiciones para asegurar “más dinero” el próximo año. Desde Resuelve tu Deuda te recomendamos enfocarte en estrategias que te generen ingresos adicionales: invertir tu capital en productos que te generen rendimientos, buscar generar ingresos con actividades extra como dar clases o vender algún producto, capacitarte en habilidades que te ayuden con tu trabajo para perseguir una promoción. Recuerda que tus finanzas dependen de ti, y esperar a que los borreguitos llenen mágicamente tu cuenta bancaria puede ser una espera muy larga.

Ropa nueva, vida nueva.

 Si ya te compraste un outfit nuevo para estrenar el 31 y con eso crees que vas a estrenar (ropa, vivienda, auto, muebles, etc) todo el año, ¡piensalo más! Tu traje del 31 puede convertirse en un gasto extra en la tarjeta si no aprendes a hacer un presupuesto. Estrenar todo el año dependerá de que organices tus finanzas y planifiques tus compras, de esta forma podrás comprar lo que deseas sin salir del otro lado endeudado. 

Recuerda que un 2021 con finanzas sanas es posible, pero funciona igual que el gimnasio: ¡hay que ir todos los días! Empieza por lo más básico, un presupuesto, y verás que en poco tiempo tu esfuerzo se convierte en hábito y tu habito en un estilo de vida. Si tienes deudas y ya no puedes pagar, no intentes barrerlas fuera de tu casa, una reparadora de crédito como Resuelve tu Deuda puede ser la solución.

¡Feliz año nuevo!