Administración financiera

Invierte en los juguetes de día de reyes

diaDeReyes_ResuelvetuDeuda

Un año más ha iniciado y con ello llega una fecha que encanta a todos los niños ¡el día de reyes! Una noche antes se preparan para recibir los regalos que más desean.

Con ello, los precios aumentan y las tiendas se abarrotan de reyes magos que buscan satisfacer los deseos de los pequeños de la casa. Sin duda alguna, es un gasto fuerte, pero ¿te has planteado la posibilidad de invertir en los juguetes de tus hijos?

Así es, invertir en lugar de gastar, pero ¿cómo lograremos esto? De una manera muy sencilla: educando a nuestros hijos para que aprendan a tener una vida financieramente sana desde pequeños a través de juegos que les ayuden de manera divertida y tal vez sin darse cuenta.

Fomenta la educación financiera en la infancia de tus hijos

De pequeños aprendemos mejor y es la edad en la que creamos hábitos, valores y todo lo que nos conformará cuando seamos adultos. También sucede así con la educación financiera, ya que de acuerdo al Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2017 de la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV) el 66% de los encuestados indicó que en su infancia recibieron educación financiera para el ahorro, siendo los padres los principales mentores, seguido de la escuela y por último algún otro familiar.

Puedes notar que  se enfatiza la educación financiera para niños como un factor que influye de manera positiva en el desempeño y uso de productos financieros en la vida adulta, de ahí la importancia de educar a los hijos desarrollen una vida financiera sana.

Entonces, una buena educación en la niñez es un sinónimo de una mejor preparación en la vida adulta.

Jugando y aprendiendo…

¿Quieres comenzar a educar a tus hijos sobre finanzas? A continuación, te damos algunas opciones sobre juegos para que aproveches este día de reyes. Tus hijos se divertirán, pero más importante es que aprenderán:

Alcancía

Tal como lo lees, una alcancía. Ahora puedes encontrar modelos muy atractivos para los niños, es una excelente opción si quieres que tus hijos comiencen a formarse una cultura del ahorro. Existen un sinfín de diseños divertidos y se pueden ajustar a los gustos de tus hijos: algún super héroe, princesa . Son fáciles de adquirir y en Internet encontrarás una variedad de diseños originales.

Monopoly

¿Quién no lo ha jugado? Es una buena opción para que tus hijos aprendan sobre adquisición de bienes y negocios. Este juego de mesa te ayuda a saber cómo administrar tu dinero o cosas básicas como sumar y restar.

Existen diversas versiones de este juego para que sea más atractivo, como la versión de Disney o Mario Bross, por mencionar algunos.

Cashflow 101

Un juego interesante creado por Robert Kiyosaki, exitoso empresario, inversionista y conferencista estadounidense. Este juego trata sobre  salir de “la carrera de la rata” lidiando con las deudas y  alcanzando los objetivos financieros propuestos  en el juego.

Es una excelente opción para divertirse en familia e inculcar la cultura financiera en tus pequeños y lo puedes encontrar en jugueterías o tiendas online.

Simcity

Un juego que puede ser más atractivo para tus pequeños debido a su inserción en los medios digitales, pues está disponible para smartphones, computadoras, tablets y consolas de videojuegos.

Con Simcity, tus hijos podrán simular la creación, administración y crecimiento de una ciudad. Amazon, Mercado libre o Game Planet son algunos lugares donde lo puedes obtener.

LIFE: el juego de la vida

Ideal para toda la familia. Es un tablero de mesa que tiene que ver con el proceso natural de crecimiento humano, es decir, casarse, tener un empleo, tener gastos, etc.

Es un juego de azar, pero gran parte del avance tiene que ver con las decisiones que se toman: seguir o no una carrera universitaria, comprar seguros, acciones, apostar, etc. Este juego lo puedes encontrar en tiendas en línea o tiendas físicas.

Este día de reyes busca estas alternativas y regala a tus hijos lo mejor que les puedes dejar cuando sean adultos: una vida financiera sana. Atrévete y educa a tus hijos jugando ¡no te arrepentirás!