Administración financiera

¿Cómo limpiar Buró de Crédito gratis?

limpiarBurodeCredito_ResuelvetuDeuda

Todas aquellas personas que han tomado un préstamo y accidentalmente o por alguna razón su historial se ha visto afectado por la falta de pago o realizarlo a destiempo, tienen una sola preocupación: cómo limpiar el buró de crédito. Para saber si hay una manera de hacerlo, te invito a seguir leyendo.

Historial crediticio

“El buró de crédito” como muchos lo conocemos, forma parte de las Sociedades de Información Crediticia, las cuales se encargan de recopilar, manejar y presentar el historial crediticio que tenemos, todos nuestros préstamos, planes telefónicos, tarjetas de crédito, que se encuentren reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores aparecen en este registro.

Es importante entender que si contamos con alguno de estos servicios, aparecemos en el “buró” sin importar si nuestros pagos son puntuales o no. Lo que cambia en el buró de cada individuo es el score crediticio, que es la calificación que otorgan los bancos sobre nuestro comportamiento de pago. Las sociedad de información Crediticia más conocidos son Buró de Crédito y Círculo de Crédito.

Cómo limpiar mi buró de crédito

Limpiar Buró de Crédito

Para limpiar tu historial crediticio, si ya se encuentra afectado por alguna falta de pago  es importante mejorar tu comportamiento con las tarjetas de crédito y préstamos, algunos puntos que te ayudan a limpiar tu “buro” son:

Servicios que reportan a Buró de Crédito

La televisión por cable y los planes de teléfono celular reportan a Buró de Crédito, por lo cual pagar puntualmente aumentará tu calificación en la entidad que reporta a los bancos. Así que si dejaste de pagar alguno de estos servicios por algún motivo, posiblemente estés con una mala nota.

Paga a tiempo

Si generas intereses en tu tarjeta de crédito por un mes, debes ponerte al corriente de inmediato de lo contrario tus deudas no tendrán fin. Ten en cuenta que pagar tus deudas a tiempo, te mantendrán al margen de una buena calificación en Buró de Crédito.

No solicites más créditos

Si ya sabes que tienes deudas y aún así decides intentar pagar estas con otro préstamo, eso es lo peor que puedes hacer. No intentes solicitar otro crédito cuando ya tienes uno pendiente, porque aparte de que te lo rechazarán el banco te verá como un alguien que no se le debe prestar.

¿Qué instituciones crediticias te están reportando movimientos en tu Buró?

Para esto puedes consultar tu historial de crédito en Buró de Crédito o Círculo de crédito, así sabrás con quién comenzar a ver tu situación de atraso de pago o ausencia de pago. Si tienes pagos atrasados es muy probable que tu Buró, ya esté afectado desde hace tiempo. Si te pones al corriente con tus pagos y realizas abonos que poco a poco liquiden tus deudas, pronto podrás sanarlo. Acá te contamos cómo puedes limpiar tu Buró de forma gratuita.

¿Cómo limpiar Buró de Crédito y historial crediticio gratis?

Aunque no lo creas cuidar tu Buró de Crédito no tiene ningún costo, y es que depende puramente de nosotros, pues si tenemos una vida financiera sana: no tendrás problemas con esta entidad que se encarga de reportar cada 40 días cómo es tu comportamiento financiero. Si quieres saber cómo cuidar tu historial crediticio, sigue estos pasos:

Llegar a acuerdos con los bancos o financieras

Si no cuentas con dinero para liquidar el total de tu deuda, puedes acercarte a instituciones que te ayuden a negociar un descuento sobre tu deuda, proporcionando plazos y montos accesibles para ti. Negocia por tu parte o trata de buscar ayuda con expertos en liquidación de deudas como las reparadoras de crédito. Esto si tienes deudas atrasadas. Si tienes un problema

Avisar si no reconoces un registro

Si al revisar tu reporte no identificas algún registro debes solicitar la aclaración (ya que podrías ser víctima de robo de identidad). Esta estafa es muy común, debido a que solicitan préstamos a tu nombre y nunca los pagan, por consecuente el deudor eres tú.

Para evitar este tipo de robos, debes revisar tu Buró de Crédito al menos una vez al año y si lo consultas en una vez cada 12 meses saldrá gratuito. Otra de las opciones es utilizar la herramienta Alértame, una opción gratuita de Buró que permite monitorear tu información crediticia alertándote por correo electrónico sobre tus principales movimientos como:

  • Créditos nuevos y eliminados.
  • Nuevos domicilios: particular o de trabajo.
  • Consultas a tu historial.
  • Cambios en tus datos generales.
  • Créditos en situación especial.
  • Créditos en aclaración.
  • Aclaraciones resueltas.

No caer en trampas: “borrar Buró de Crédito”

borrar buró de credito

Existen instituciones que dicen “te sacaremos del buró”, esto es mentira ya que NO EXISTEN  instituciones o agencias que estén autorizadas a borrar tu historial del “buro”, solo pueden realizarlo ya sea el Buró de Crédito o Círculo de Crédito una vez que haya transcurrido un periodo de tiempo.

Las Sociedades de Información Crediticia deberán conservar la información reportada por un periodo de 6 años contados a partir del primer incumplimiento, observando las características que para ello marca la Ley.

Sanea tu Buró de Crédito

Si eres una persona que por algún motivo ha dejado de pagar, todavía hay esperanza para limpiar tu historial crediticio. Y no es necesario pagarle a alguien para que te “borre de Buró de Crédito” , porque esas soluciones mágicas no existen, lo que sí es una realidad es que puedes realizar una reparación de tu crédito. m

Por ejemplo, Resuelve es una reparadora de crédito y el medio para alcanzar un fin que es no sólo liquidar tu deuda sino también reincorporarte al sistema financiero. Muchas veces al tener mal comportamiento en Buró, los bancos y financieras no te otorgan créditos por mal pagador. En el programa de Resuelve, se te hará una sanación para que de nuevo seas sujeto a crédito.

¿A los cuántos años te borran de Buró de Crédito?

Limpiar tu Buró de Crédito poco a poco te ayudará a sanar tu historial crediticio, pero esta entidad tiene sanciones por años dependiendo la cantidad adeudada por la persona. Es decir, si tuviste una cuenta no saldada de 25 UDIS, más o menos $ 113, se eliminan después de un año.

Si tienes deudas de 500 UDIS, más o menos $ 2,260, se eliminan después de dos años. Y por último si debías 1000 UDIS, más o menos $ 4, 520, se eliminan después de 4 años. Sin embargo, existe una excepción a la regla créditos con cuentas mayores a 1000 UDIS se eliminan al cumplir 6 años en Buró de Crédito:

  • Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $ 1.7 millones de pesos.
  • El crédito no se encuentre en proceso judicial.
  • No hayas cometido algún fraude en tus créditos.
  • Estos plazos para borrar la información han sido establecidos por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y por las Reglas Generales emitidas por el Banco de México.

Para que estas marcas en Buró se eliminen, es importante que liquides por completo tu deuda, de lo contrario nunca sanará tu deuda y este adeudo nunca se borrará de Buró de Crédito. Si tienes una deuda que sobre pase esas cantidades y necesitas ayuda, lo mejor es que te acerques a una reparadora de crédito, que a través de su programa podrán mejorar tu situación financiera.

¿Comó me ayuda Resuelve tu Deuda a limpiar mi historial crediticio?

  1. Uso de T- Check, que es la tarjeta de crédito ideal para personas que tienen mal historial crediticio y lo quieren mejorar. Es como tener acceso a una tarjeta de crédito.
  2. El programa Resuelve tu Deuda te ayudará a desarrollar los hábitos de ahorro y pago y al
    mismo tiempo te ayudarán a tener un mejor control de tus finanzas personales a futuro.
  3. Liquidar tu deuda te ayuda a reportar la cuenta como cerrada. Sin embargo, muestra el compromiso que tienes con tus obligaciones crediticias.

Y no solo eso, entrar al programa de Resuelve tu Deuda, es aprender a ahorrar y llevar unas finanzas sanas para que en el futuro, no vuelvas a endeudarte y entrar con una mala calificación en Buró de Crédito. Mantener tus finanzas sanas hará que los bancos, financieras, créditos en general se fijen en tu buen comportamiento y te otorguen más financiamientos, así podrás tener el carro que siempre quisiste y el departamento que tanto soñaste. ¡Cuida tu dinero y limpia tu Buró!