Administración financiera

5 errores que cometes con tu quincena [calculadora de presupuesto]

Equipo Editorial Resuelve tu Deuda

29 mayo, 2018 | 4 mins

Como ya hemos visto en anteriormente, realizar un buen presupuesto personal nos ayudará a administrar correctamente nuestros ingresos y nos hará más conscientes de los gastos que estamos generando. Aquí te dejamos una calculadora de presupuesto que te ayudará a saber en qué se te ha estado yendo tu dinerito.

Pero antes, quiero recordarte que hay 2 factores que impactan muchísimo en tu presupuesto: el uso de las tarjetas de crédito y falta de ahorro, por eso te dejo una lista que te será de mucha ayuda:

Usa nuestra calculadora de presupuesto y evita estos 5 errores comunes en las finanzas personales

Error #1: El dinero es para gastarse, si no es ahora, ¿cuándo?

Si te gusta disfrutar de los placeres de la vida, conocer lugares nuevos, ir de compras, fiesta cada fin de semana, pero pagas con las tarjetas de crédito… Entonces, déjame decirte que cuando llegue tu estado de cuenta te lamentarás por los pagos no planeados que realizaste.
 
Un viaje o una salida con los amigos,  no debe ser un dolor de cabeza al cubrir los pagos futuros. Por eso, te recomiendo que al momento de usar la calculadora de presupuesto o elaborar tu presupuesto personal, incluyas los gastos que piensas realizar, cuánto le vas a destinar y qué medio de pago  vas a usar.

Error #2: Si pagas el mínimo de tu tarjeta te ayuda a generar historial crediticio

A veces los gastos de nuestro presupuesto se salen de control y los pagos a las tarjetas de crédito no se pueden cubrir, lo primero que pensamos es sólo realizar el pago mínimo a las tarjetas.

Lo único que lograrás es que tu deuda se alargue en tiempo y se duplique el monto, pagando  más de lo que realmente has gastado y además de todo esto tu buró de crédito corre riesgo de ser marcado por una falta de pago.

Siempre te recomendamos realizar aportaciones mayores al pago mínimo a tus tarjetas o si es posible, el pago completo. Así estarás evitando pagar intereses moratorios, generando saldo a favor a capital y manteniendo un score sano en tu buró.

calculadoraDePresupesto(1)_ResuelvetuDeuda

¿Quieres saber si se te ha pasado la mano con tus tarjetas de crédito? Te dejo nuestra calculadora de sobreendeudamiento, aquí podrás ver si estás en una situación rescatable o definitivamente necesitas un plan de acción.

Error #3: ¿Quién necesita una cuenta de ahorro si tengo una tarjeta de crédito?

Es común no planear algunos gastos, sobre todo si se trata de una emergencia. Muchas veces se nos hace fácil pasar la tarjeta de crédito para solucionar esas situaciones inesperadas. Al final del día volvemos a preocuparnos porque ahora hay una deuda por pagar.

Te recomiendo tener una cuenta de ahorro accesible, donde se destine poco a poco una cantidad fija para aquellos imprevistos como: gastos médicos, reparaciones del automóvil o mejoras de la casa. No sufras por esas situaciones que pueden poner en jaque tu estabilidad económica.

Tip para hacer crecer tu dinero: si no quieres quedarte con el poco rendimiento que te da el banco, puedes convertirte en inversionista. No necesitas montos millonarios para hacerlo, con La Tasa, es más fácil que nunca.

Error #4: Soy muy joven para pensar en mi jubilación / Ya estoy demasiado viejo para ahorrar

Nunca es tarde para comenzar a crear ese hábito de ahorrar y pensar en nuestra jubilación, por más lejos o cerca que se vea este momento. Varios de nuestros clientes en Resuelve tu Deuda son personas mayores que han utilizado las tarjetas de crédito como una manera de solventar sus gastos de cada mes.

Lo mejor es pensar en la estabilidad que queremos tener cuando lleguemos a una edad en la que ya no necesitemos trabajar y solo disfrutar contentos  nuestra vida, con el dinero suficiente y sin deudas. Actúa de forma responsable y piensa en tu retiro.

calculadoraDePresupesto(2)_ResuelvetuDeuda

Error #5 : No me alcanza el dinero, así ni ahorrar se puede

Esto lo mencionamos en el artículo sobre cómo administrar tu dinero, el cual te recomiendo que leas para comprender los pilares que sostienen un presupuesto.  

Lo que considero más importante en este tema es: cuánto dinero estás ganando, cuánto estás gastando y en qué. Suena a algo que todos deberíamos saber, pero te aseguro que muchas personas no tienen idea.

Es momento de hacer cuentas…

Después, lo que necesitas es poner tus prioridades en orden. Si no sabes qué es lo que está afectando tu presupuesto, te dejo nuestra calculadora de presupuesto que te será de mucha ayuda.
 

[gastoshormiga]

Equipo Editorial Resuelve tu Deuda

Nos interesa leerte, déjanos tus comentarios.