Administración financiera

Compras navideñas: ventajas de usar tu tarjeta de crédito

comprasNavideñas_ResuelvetuDeuda

Es prácticamente inevitable comprar regalos en diciembre. Pero no es lo mismo gastar sin beneficios extras que con ellos, especialmente en las compras navideñas. Un dato: el 16% de las compras de esta temporada se hace una semana antes del 24 de diciembre, según el análisis Compras de Navidad en México y Latinoamérica, realizado por Deloitte en 2017. Así que usar tu tarjeta de crédito para hacer estas compras navideñas es una buena idea aunque pareciera que no. Además podrías obtener una pequeña ventaja de estos gastos que son casi necesarios.

Importante: recuerda que solo debes usar la tarjeta de crédito cuando tu capacidad de pago te respalde para cubrir el saldo en la fecha de corte. De lo contrario, limítate a usar una tarjeta de débito para no evitar abusos.

Algunas ventajas por las que es recomendable pagar las compras navideñas con tarjeta de crédito son:

Compras seguras

Ante el aumento de robos, fraudes y cargos no reconocidos, usar el dinero plástico es una de las formas más seguras de pago. Pues con el voucher se pueden rastrear depósitos y transferencias. Además gracias al sistema gratuito de alertas y notificaciones de cada banco, estás enterado en tiempo real del uso de tus tarjetas.

Compras protegidas

La mayoría de las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express, incluyen algún seguro de compras protegidas que reembolsan tu dinero si encuentras los mismos artículos a precio más bajo y los pagaste con la tarjeta de crédito. Revisa si tu plástico cuenta con este seguro, los términos y condiciones y aprovéchalo.

Garantías extendidas

Si compras algo demasiado valioso como gadgets y alta tecnología, y amerita tener una mejor garantía. Lo más recomendable es pagarlo con tarjeta de crédito, pues además de la garantía tradicional podrás contar con una extensión,. Pregunta por las condiciones en las que podría aplicar.

Pagos diferidos a Meses sin intereses

En temporada decembrina, muchos comercios ofrecen este beneficio para apoyar a los tarjetahabientes en los gastos de la época. Si sabes que tendrás mejor liquidez en los siguientes meses, usa esta modalidad para vivir las fiestas con más holgura.

Descuentos exclusivos

Varias tiendas están afiliadas a bancos o redes de pago como Visa y MasterCard, y ofrecen rebajas o promociones al pagar con tarjeta de crédito. Suscríbete al boletín de sus páginas web para estar enterado de los establecimientos en convenio.

Usar tu tarjeta de crédito para realizar tus compras en diciembre, es una buena opción. Siempre y cuando tengas una planeación y estés consciente de que, al final de cuentas es dinero que más adelante tendrás que pagar y así evitar caer en sobreendeudamiento.